Compartir
Publicidad

Probamos el RAT 8 de MadCatz, ¿ratón o transformer?

Probamos el RAT 8 de MadCatz, ¿ratón o transformer?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por suerte para nosotros, los consumidores, actualmente tenemos un mercado sumamente abundante en cuanto a periféricos, y activar el filtro para que sólo salgan ratones no nos ayuda en exceso por la enorme cantidad de resultados. Pero si hablamos de ratones con su propia carcasa intercambiable, a muchos ya se nos viene un nombre a la cabeza.

Hablamos del ratón RAT 8 de MadCatz, uno de esos ratones que, nada más verlo, puedes dudar del modelo concreto, pero jamás de la firma que lo diseña. Tras un tiempo de uso, con sus ventajas e inconvenientes, diría que mis sensaciones fueron de menos a más.

Foto 7 1 17 19 23 04

Características

Sensor:

Pixart PMW3360

DPI:

12000

USB report rate:

125, 250, 500 o 1000HZ

Aceleración:

50G

Durabilidad:

50 millones de clicks

Botones programables:

11

Foto 7 1 17 19 26 16

Mi experiencia

Hay que decir que es la primera vez que utilizo un ratón de este estilo, y no terminó de convencerme al principio. Había partes del ratón en lugares donde no me parecía cómodo encontrarme piezas y echaba en falta en otros sitios contacto en lugar de tocar directamente la mesa. Con ello, quiero hacer hincapié en que la idea principal de un ratón de este estilo está bien llevada: necesitas personalizarlo a tus gustos nada más desempaquetarlo.

Foto 7 1 17 19 23 41

Con el manual de instrucciones que viene con el propio ratón te sobra y te basta para ello. Con la herramienta acoplada al propio ratón (parece una tontería, pero no quiero saber la cantidad de gente que la habrá perdido pese a tener su sitio reservado en el ordenador), se permite ampliar el ángulo de la parte izquierda (donde reposa el dedo pulgar) o la distancia entre la palma de la mano.

El botón de precisión baja los DPI para aumentar las posibilidades de un tiro certero.

Para aquellos que juegan a diferentes videojuegos, es de agradecer la posibilidad de cambiar mediante hardware los diferentes perfiles del ratón. Yo, personalmente, cuando necesito tener un mayor número de DPI en otro juego, estoy obligado a recurrir a un cambio de pantalla para cambiar dicha configuración. A no ser que tengas un ordenador potente o no se trate de un juego demasiado pesado, es fácil tardar algo más de lo deseado en realizar dicha tarea. Mediante hardware, tan sólo necesitas dar a un botón para cambiar dicho perfil y, mirando los leds, sabes en todo momento el perfil actual.

Foto 7 1 17 19 27 19

En cuanto al precio, hablamos de un ratón de una gama bastante alta, situando su precio alrededor de los 90€. ¿Merece la pena? En mi opinión, no. Para nada me parece un ratón simple o falto de calidad pero sí considero que sus 12.000DPI son exagerados. Poca gente utiliza realmente toda esa tecnología (en mi caso, no he superado nunca los 1700DPI). Por lo demás, me parece un ratón correcto, tiene unos materiales que se sienten sólidos dejando una buena sensación, en parte lógica por el precio en el que está tasado.

El hermano menor, el RAT 6, pierde algo de personalización pero, a cambio, baja hasta casi los 65€. Un precio mucho más asequible para la mayoría de bolsillos.

Foto 7 1 17 19 27 43
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio