Compartir
Publicidad

¿Qué va a pasar con Overwatch? Overwatch 2 aparece entre los planes de Blizzard y las dudas surgen en la comunidad

¿Qué va a pasar con Overwatch? Overwatch 2 aparece entre los planes de Blizzard y las dudas surgen en la comunidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de los videojuegos suele resultar muy hermética a excepción de las acostumbradas filtraciones por errores en tiendas de algún tipo. Sin embargo, Jason Schreier se ha convertido en uno de los periodistas más fiables del sector al destapar historias sobre los abusos dentro del sector y rumores con fuentes anónimas que rara vez se equivocan. La última de esas historias ha sido sobre Blizzard, Diablo 4 y la posibilidad de un Overwatch 2, pero ¿qué va a pasar con el Overwatch actual?

El hero shooter de la compañía era una apuesta a largo plazo que generó bastante polémica en sus inicios al considerarse como un producto inacabado o poco trabajado: la ausencia de un modo campaña –tan habitual en 2015- le supuso una carga que tardó un tiempo en quitarse y demostrar que Overwatch era un juego que, no solo merecía ser comprado, sino que era uno de los mejores en su género.

Una historia, una competición

Sobre Overwatch 2, no sé si ese será su nombre final, pero así es como lo llama todo el mundo en Blizzard. Sé que es en su mayoría (puede que todo) sobre PvE, es fácil de imaginar que se pudiera combinar con el PvP de Overwatch de alguna manera”, ha explicado Jason Schreier en su Twitter.

Esto que cuenta el periodista podría significar varias cosas: un Overwatch 2 en donde la historia fuera el eje fundamental, o quizás un juego relacionado con el cooperativo en donde los rivales también estuviera controlados por la IA. No en vano, PvE (Player versus Environment) es la versión en inglés de JcE (Jugador contra Entorno).

Teniendo en cuenta todo esto, la escena competitiva del juego de Blizzard, con la Overwatch League, podría seguir disputándose dentro de sus orígenes sin la necesidad de migrar a la comunidad –y jugadores- hacia otro juego. No obstante, todo son rumores y especulaciones de momento, pero de confirmarse el futuro de Overwatch estaría asegurado.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio