Compartir
Publicidad

Lo que el modo espectador de Overwatch necesita

Lo que el modo espectador de Overwatch necesita
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Overwatch es el único juego que ha sido capaz de poner en jaque al todopoderoso League of Legends no es novedad: durante meses, los cibers de Corea pusieron el cartel de Nº1 en juegos más solicitados por encima del MOBA de RIOT Games.

Pero este éxito no está siendo tan mimado como cabe esperar de un juego traído del regazo de Blizzard. La compañía propietaria de muchos de nuestros corazones (y carteras) sigue con ganas de poder explotar el mercado de los eSports y Overwatch es el elegido para ello

Ow Ingame

Pero para esto aún le queda un largo recorrido. Más allá de si el juego entretiene o no (que lo hace), que tenga más o menos fama y, por supuesto, con sus puntos fuertes y flojos, existe claramente un problema tangible en su idea: el modo espectador.

Por más que lo intentas es imposible

Muchas son las veces que me senté con ganas de ver cómo los equipos profesionales de esta modalidad de eSports se mueven: qué héroe eligen, combinaciones, adaptaciones a diferentes tipo de juego, etc. Pero siempre acabo cerrando la ventana, con un vaso de agua en una mano y una Biodramina (pastilla contra los síntomas del mareo) en la otra. Vengas nuevo al juego o seas veterano, el modo espectador es un lío enorme para todos y un punto vital si realmente quieren triunfar como eSport.

Ow Espectador 2

En mi opinión, falta información en pantalla para un juego de este estilo. La que dan está toda demasiado centrada en la parte superior, supongo que con la idea de dejar una zona más amplia debajo para ver la partida.

Ya puestos, no estaría mal si le añaden...

Por supuesto, cada uno tiene ideas y opiniones distintas, pero a mi entender los cambios tan bruscos entre jugadores te acaban perdiendo completamente. Y ya no hablemos de la persona que venga a mirar dicho juego sin haber jugado antes: no sé vosotros, pero a mí me echaría para atrás rápidamente.

Espectador Ow

Por mi parte, creo que serían necesarios más puntos como el de la imagen mostrada, que te permite ver una gran zona y el posicionamiento de todos los jugadores. Con un mayor número de este tipo de campos de visión es más fácil "recrear" mentalmente esa situación y entenderla, usando la vista en primera persona como un recurso y no como algo habitual.

Por otro lado, es un juego que, de una forma u otra, bebe de los shooters, por lo que añadir un minimapa en alguna zona tampoco estaría mal. Además nos ayuda a situarnos en esa posición más rápidamente, aún más cuando es un juego donde los personajes se repiten continuamente.

¿Posibilidad de VR en el espectador?

¿Y por qué no? Mientras escribía este post, me vino a la mente esta idea y no la veo para nada descabellada. Pensadlo: unas gafas con la tecnología VR para poder ver las partidas en el modo espectador desde los puntos fijos de visión del que hablamos antes, pudiendo mirar por completo todo el mapa. Sería una gran idea.

Traver Vr

¿Y vosotros, que opináis?¿Os gusta el modo espectador actual? Hay que tener en cuenta que el juego no llega a 1 año oficial desde su lanzamiento con nosotros, por lo que están todavía en el punto clave de mejora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio