Compartir
Publicidad

Este es el camino que Blizzard te propone para convertirte en pro de Overwatch

Este es el camino que Blizzard te propone para convertirte en pro de Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se habla de la Overwatch League, una de las competiciones que abrirá la veda a las ligas franquiciadas de deportes electrónicos, pero nos solemos olvidar de esa segunda división anunciada hace ya un tiempo y que servirá de camino para convertirse en jugador profesional. Blizzard ha aclarado ciertos puntos de la nueva temporada de la Overwatch Contenders.

La Overwatch Contenders, la Open Division y otras ligas regionales de todo el mundo han mostrado la intención de Blizzard de apoyar el crecimiento de estrellas por todo el mundo. Con la cercana inauguración de la Overwatch League en enero, la desarrolladora del Hero-Shooter acaba de desvelar lo que ha venido a llamar el "Camino hacia la gloria" de Overwatch para el año 2018.

Absorberán la APEX

Será a partir de marzo cuando Overwatch Contenders se amplíe de forma significativa al acoger a varias ligas regionales ya existentes como la Overwatch APEX coreana, la Overwatch Premier Series y el Overwatch Pacific Championship, que pasarán a ser las Contenders de Corea, China y Pacífico, respectivamente. Además, Blizzard añadirá dos regiones nuevas al Contenders: Australia y Sudamérica. Sumando todas estas a Norteamérica y Europa, el número total de escisiones de Contenders asciende a siete. Con tres temporadas al año en siete regiones, habrá más oportunidades para que los jugadores se pongan a prueba y capten la atención de las franquicias de la Overwatch League.

Además de esto, como mínimo los seis mejores equipos de los torneos ya existentes (Contenders de Norteamérica y Europa, APEX, Premier Series y Pacific Championship) recibirán una invitación para unirse al Contenders de su región este próximo año. Las nuevas regiones, Australia y Sudamérica, celebrarán torneos de clasificación abiertos para elegir sus equipos.

La Open Division de Overwatch también volverá en enero con las mismas siete regiones que tendrán Contenders. Se trata del escalón inferior por el cual los jugadores más diestros de cada servidor podrán intentar comenzar el asalto al profesionalismo dentro de las competiciones de Overwatch. Los cuatro mejores equipos de la Open Division de cada región recibirán una invitación para competir en el Contenders Trials de esa región, un torneo de ocho equipos con ascensos y descensos para el Overwatch Contenders.

Blizzard concluye el comunicado con una frase inspiradora que tiene más sentido que nunca: "Siempre hacen falta nuevos héroes, y ahora será más fácil que nunca recorrer el camino para convertirse en uno".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos