Publicidad

Estas son las mejores creaciones de Overwatch Workshop: el taller de los sueños del juego de Blizzard
Overwatch

Estas son las mejores creaciones de Overwatch Workshop: el taller de los sueños del juego de Blizzard

Publicidad

Publicidad

A finales de abril, Blizzard decidió introducir una herramienta nueva dentro de su hero shooter. El servidor de pruebas de Overwatch recibió el Overwatch Workshop, un taller de ensueño en el que los aficionados más creativos podrían configurar y crear modalidades locas partiendo de la base creada hace casi tres años. Tras algunos días hemos podido ver auténticas genialidades y hemos decidido agrupar las mejores creaciones en un solo artículo.

A priori podía parecer que Overwatch Workshop era un taller sin demasiada profundidad en el que las configuraciones, a través de reglas, iban a ser demasiado poco flexibles como para ver cosas realmente destacables. Afortunadamente, estábamos totalmente equivocados y se pueden disfrutar, no solo contemplar, modos que ojalá introdujesen en el juego abierto para todo el mundo.

Desde un battle royale hasta un shooter lunar

Una de las primeras dudas que teníamos, no muy original desde luego, era si sería posible ver un battle royale en Overwatch, como si no hubiera suficientes ya. En un comienzo creímos que no iba a ser posible hasta que un usuario nos devolvió la fe y enseñó cómo se podía imitar –siempre teniendo en cuenta ciertas limitaciones- la atmósfera del género dentro del juego de Blizzard.

Otra de las inclusiones más sorprendentes ha sido la creación de lo que andygmb denominó como “simulador de naves espaciales”. El modo creado en el Overwatch Workshop es obra del usuario Excors que lo compartió en el discord ELO Hell. En esta experiencia -que poco nada tiene que ver con la original- controlaremos a D.Va, parece que el único héroe disponible, y con ella Overwatch se volverá un festival de partículas y disparos sobre la superficie lunar.

Spaceships Simulator (looks amazing!) by Excors from Jayne's ELO Hell Workshop discord! Code in comments! from r/Overwatch

Un portal menos inspirado y la mínima expresión de Overwatch

Entre otras creaciones, algo menos brillantes pero igualmente originales tenemos la versión menos lucida de Valve con una revisión de cómo sería Portal si se hubiera quedado en una demo técnica. Lejos de querer desmerecer esta obra, el ingenio para utilizar elementos de Overwatch como homenaje a una de las obras más impecables de la historia de los videojuegos es algo que siempre se agradece.

El usuario de Reddit Hanzo colocó una muestra del juego de Blizzard reducido a la mínima expresión para traer a uno de los padres de la industria, Space Invaders, a Overwatch. Aunque en este caso el juego también lo podría mover aquél mítico arcade, o casi, se trata de una muestra más de cómo el ingenio de la sociedad trabaja incansable cuando le dan alas.

I made a fully animated, interactive Space Invaders with collision detection... in Overwatch! [workshop] from r/Overwatch

Overwatch al servicio de la comunidad

Lo cierto es que ver a la propia desarrolladora dar las herramientas a los aficionados para que puedan idear lo que deseen dentro de un juego es algo poco habitual en la industria de los videojuegos. Con el taller de Overwatch, no solo se ha podido ver la creación de nuevos modos completamente funcionales, sino que han podido cobrar forma las ideas soñadas de algunos usuarios tomando como base el propio juego.

El usuario de Reddit, EnVyUs, ha convertido el gancho de Roadhog en una herramienta que no solo sirve para atraer a los enemigos a una muerte segura. Con esta revisión los usuarios pueden utilizarlo para tomar altura y posicionarse mejor en el mapa con un gancho totalmente funcional al que solo le faltaría permitir un balanceo similar al de Spiderman para convertirse en el arma definitiva.

I made Hog's hook double as a fully functional grappling hook from r/Overwatch

Pixel Lúcio, por su lado, ha publicado en el conocido foro un vídeo similar a lo que se muestra con Roadhog. La base es parecida, pero distinta y es que cualquier impacto sobre una superficie sólida permitiría al héroe (en este caso, Brigitte, Bastion y el propio cerdo) utilizar las físicas para tomar altura. El resultado es poco menos que sorprendente y acumula más de 400.000 visualizaciones.

How I think certain abilities should work. from r/Overwatch

También se puede convertir a Mei en una especie de Hombre de Hielo (Bobby Drake) o Silver Surfer, como bien dice el usuario creador de esta ingeniosa implementación. Con el añadido, la heróina de Overwatch aumentará su velocidad de movimiento siempre que camine disparando hacia abajo su arma principal (algo que recuerda, irremediablemente, a los superhéroes de Marvel

Finally able to create something I've always wanted - Silver Surfer Mei! from r/Overwatch

Tenemos la certeza de que conforme pasen los días se irá descubriendo alguna otra obra sobresaliente creada por la comunidad y no dudaremos en actualizar el artículo cuando veamos que, una vez más, los aficionados vuelven a sorprendernos con su creatividad extrema.

Imagen original vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir