Compartir
Publicidad

Blizzard se reafirma tras el revuelo con la orientación sexual de Tracer

Blizzard se reafirma tras el revuelo con la orientación sexual de Tracer
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días se lanzó una nueva entrega del webcómic de Overwatch llamado “Reflections” en la página oficial del juego. En esta ocasión la historia se centraba en una de sus heroínas más representativas, Tracer, donde protagonizaba una cariñosa escena besándose con su novia, Emily.

El compromiso de Blizzard por la integración y diversidad de sus héroes y heroínas ya le llevó a anunciar en los inicios de Overwatch que habría personajes pertenecientes al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT). A pesar de ello, dicha revelación ha generado malestar entre algunos jugadores y comunidades.

Tracer es sin duda una de las heroínas más destacadas de Overwatch, siendo portada del juego y protagonista de muchos vídeos incluso antes de que se lanzara el juego, de ahí el revuelo en torno a su sexualidad. Ha habido toda clase de reacciones, algunas de ellas muy intolerantes.

Comic

Por ejemplo, en Rusia, un país donde la homosexualidad está mal vista e incluso perseguida, el cómic ha sido censurado porque cualquier tipo de propaganda gay es ilegal y cuando se intenta cargar la imagen sale el siguiente mensaje:

De acuerdo con la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores en el territorio de la Federación Rusa.

Además se creó un hilo en el foro de Blizzard donde algunos de sus usuarios pedían la devolución de su dinero invertido en el juego al enterarse de la orientación sexual de Tracer.

Ante tanta polémica Blizzard se ha manifestado reafirmando su decisión:

Tracer es lesbiana. Como en la vida real, pensamos que la variedad de nuestros personajes, sus identidades y trasfondos ayudan a crear un universo de ficción mucho más rico y profundo. Diferentes factores son tomados en cuenta para la historia o el carácter de un personaje, donde entran también nuestros objetivos creativos y lo que queremos transmitir con el juego. Desde el principio trabajando en la historia de Tracer, nos pareció bien este aspecto de su personaje.

Tracer

Una postura valiente por parte de Blizzard que parece haber agradado a gran parte de la comunidad, formada por más de 20 millones de jugadores en todo el mundo, manteniéndose fiel en su apuesta por la pluralidad de sus héroes y heroínas.

Vía | Gameinformer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio