Compartir
Publicidad

Blizzard quiere patentar la "Jugada destacada" de Overwatch para que ningún otro juego la copie

Blizzard quiere patentar la "Jugada destacada" de Overwatch para que ningún otro juego la copie
0 Comentarios
Publicidad

La "Jugada destacada" de 'Overwatch' es uno de esos añadidos que en realidad no aportan nada a nivel jugable, pero que han resultado ser todo un éxito entre el público y se ha convertido en una de sus señas de identidad. Comprensible que, en vista de que otros juegos como 'Paladins' implementaron ideas similares, hayan decidido patentarla.

La patente data de diciembre de 2016, pero ha sido ahora cuando se ha hecho pública a la vez que se ha podido comprobar que aún no tiene resolución. No es que Blizzard quiera prohibir a otras compañías tener repeticiones en sus juegos, sólo que no lo hagan siguiendo el mismo esquema que han utilizado ellos.

Pese a ser mejorable en aspectos como poder destacar jugadas de otro tipo de héroes y dar más importancia a acciones igual de importantes que acabar con el enemigo, lo cierto es que la "Jugada destacada" de 'Overwatch' no sólo es importante para Blizzard como curiosidad propia de su juego.

Pensad en un escaparate de skins y animaciones que supere al de el inicio de estas repeticiones. ¿Se os ocurre alguno que nos venda de forma más cuidada esa skin que estamos deseando conseguir? A mí no, desde luego.

Lo restrictivo del asunto puede tener más que ver con eso que con lo importante que pueda ser para el juego. Y es que si nos paramos a pensar en lo que podría afectar a 'Overwatch' que otro título utilice un sistema de repetición similar, no veo razones para que alguien elija un juego de la competencia porque también tenga "jugadas destacadas".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio