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Así se crean las fantásticas animaciones de Overwatch: cuatro días de trabajo en cuatro minutos

Así se crean las fantásticas animaciones de Overwatch: cuatro días de trabajo en cuatro minutos
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Siempre he considerado que gran parte del éxito de 'Overwatch' se reduce al carisma de sus personajes. Blizzard lleva muchos años entregando animaciones alucinantes que empezaron con aquellas intros CGI que nos maravillaban y ahora son parte del juego.

David Gibson, uno de sus animadores, nos muestra ahora en vídeo todo el proceso de creación de una de las animaciones de presentación de Mei en Maya. Alucinante la cantidad de trabajo que hay detrás y el buen resultado que se consigue con una mezcla de calidad y mimo que va desde la posición de la cámara hasta los párpados del personaje.

Por descontado nada de eso sería posible sin un diseño de personajes a la altura y un esqueleto que puede ser modificado hasta la extenuación, pero el último punto, el de dotar de vida a un personaje, es el que puede catapultar todo el proceso o acabar echándolo por tierra. Como veréis en el siguiente vídeo, también de David Gibson, los personajes con los que jugamos a diario le deben mucho a este animador.

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