Compartir
Publicidad

Activision Blizzard se asocia con Nielsen para medir el valor real del negocio de los esports

Activision Blizzard se asocia con Nielsen para medir el valor real del negocio de los esports
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los esports son un negocio en alza, que su crecimiento está atado no sólo a los usuarios que sigan una competición, sino también a las marcas y anunciantes que decidan apostar por el deporte electrónico como fuente de visibilidad. Sin embargo cuantificar hasta qué punto esas acciones son rentables es bastante más complicado.

Con la intención de pasar del "yo creo" al "yo afirmo" con números externos que avalen esa sentencia, Activision Blizzard ('Overwatch', 'Call of Duty', 'Hearthstone') se ha asociado con Nielsen, probablemente la agencia de medición más famosa de todo occidente y un compañero clave para hacer crecer el mundo esport.

Mientras los esports continuan madurando y alcanzan su potencial como negocio, estamos enfocados en liderar ese camino y desarrollar la incursión de marcas y anunciantes. Estamos emocionados por asociarnos con el servicio de medición con más experiencia y respeto para continuar construyendo las mejores ligas esport del mundo.

Nielsen se encargará de medir el impacto de las marcas a través de los juegos de Activision, primero centrándose en la Overwatch World Cup, Overwatch Contenders y la Call of Duty World League, para a finales de año dar el salto también a otros juegos y competiciones.

Lejos de lo interesante que puede llegar a ser que una compañía telefónica decida ponerle su nombre a una competición, son medidas como estas las que nos invitan a creer que la fiebre del deporte electrónico no ha hecho más que empezar. A más control, más marcas y anunciantes. A más dinero, más posibilidades para seguir creciendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos