Compartir
Publicidad

Llega Youtube Gaming y así quiere derrocar a Twitch

Llega Youtube Gaming y así quiere derrocar a Twitch
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un periplo por tierras americanas, ya había ganas de ver el desembarco de Youtube Gaming en tierras hispanas. Esta propuesta por parte de Google (recordemos que hace un tiempo adquirió YouTube) viene a dar guerra, ofreciendo una alternativa real frente a las cifras del colosal Twitch, dueño y señor del territorio gaming en lo que a streaming se refiere.

Pese a tener en sus servidores un mayor contenido gaming que la plataforma líder del sector, YouTube pone miras a introducirse aún más en dicho mercado con un giro de tuerca, unificando los videojuegos y el streaming. Con ello, la compañía espera dar un salto cualitativo dentro de un sector que tan sólo en España registra a 15 millones de jugadores con una dedicación de media de 6 horas a la semana para jugar (¿De verdad? ¿Sólo?).

Hablamos con su responsable

YouTube Gaming ha comenzado su andadura en español con un stream-a-thon de 24 horas en este canal creado para el evento, donde han participado youtubers tanto españoles como latinos cuyo contenido sea en su mayoría de gameplays, como pueden ser Vegetta777, Willirex, Luzugames o TheGrefG.

You Tube Gaming

Para acceder, tan sólo necesitaremos entrar en la web de YouTube Gaming o bien desde la aplicación para smatphones o tablets que se podrá descargar desde el Google Play y la App Store.

¿Qué supone Youtube Gaming frente a las apps de Twitch?

Las opciones que aquí nos presenta YouTube frente a Twitch, sobre el papel, tienen motivos de peso para que la conocida plataforma de el paso y deje de lado el pasado. Nos encontramos con unas búsquedas orientadas totalmente al gaming. Si, por ejemplo, vamos a buscar un vídeo, únicamente se necesitará escribir "Call" en la caja de texto para ofrecernos "Call of Duty" y no una canción inglesa. Además de que dicha forma de búsqueda no sólo será de gameplays o streamings, si no que también tendrá tertulias o, por ejemplo, reviews de figuritas de un videojuego, las cuales no entrarán en conflicto con el actual YouTube.

También quieren hacer especial hincapié en la importancia dentro de la comunidad jugona de los livestreams, por lo que apostarán muy fuerte por ello: la plataforma nos proporcionará la posibilidad de realizarlos en Ultra HD, DVR, multicámara y 360 grados. Además, añadirán nuevas herramientas al chat, algo de lo que mucha gente se quejaba en comparación con Twitch.

Youtube Streaming

Como novedad y aprovechando la fraternal unión entre Android y Google, YouTube Gaming permitirá realizar livestream desde el propio juego de nuestro terminal con Android, grabando tanto las partidas que realicemos como los comentarios de los visitantes pulsando tan sólo un botón. Si realmente dicha posibilidad se consigue con tan pocas acciones, tirará abajo la actual complejidad de Twitch para este tipo de tareas.

Contaremos una pantalla inicial donde nos mostrarán vídeos recomendados. Pero, ¿lo notáis? La mayor parte del contenido, por no decir su totalidad, es de origen nacional, unos automáticamente y otros colocados a mano por YouTube.

Youtub Gaming Web Versión web de YouTube Gaming

Por último, implementará además la opción de "apoyar" a un canal, como ya se va viendo en ciertos canales sólo que, a partir de ahora, esto te permitirá acceder a un chat directo y exclusivo para este tipo de seguidores.

En VidaExtra | He probado YouTube Gaming y podría comerse a Twitch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio