Compartir
Publicidad

Se hiela el infierno: 16 años después, un extranjero ha ganado en StarCraft a los coreanos

Se hiela el infierno: 16 años después, un extranjero ha ganado en StarCraft a los coreanos
9 Comentarios
Publicidad

Han tenido que pasar 16 años para que podamos celebrar algo así, una victoria que nos toca de lejos en todos los sentidos y que, sin embargo, sigue siendo un logro que merece la pena aplaudir. Un extranjero ha ganado a los coreanos en su propio terreno, un torneo de 'StarCraft 2'.

Neeb es un estadounidense de apenas 18 años que ya había demostrado todo su potencial alcanzado la final de la KeSPA Cup, pero lo que nadie se esperaba era que en la final arrasase contra sus contrincantes en un arrollador 4-0 en el que sólo en una de las partidas encontró cierta resistencia.

La aventura de Alex Sunderhaft, así es como se llama el chaval, no termina con ese importante hito de aniquilar a los coreanos en un terreno que parecía intratable para los jugadores extranjeros, ahora tendrá que demostrar su valía en las finales de la BlizzCon y, con algo de suerte, convertirse en el mejor jugador de 'StarCraft 2' del planeta.

Él, al menos por ahora, está tan tranquilo como confiado (y con 18.000 dólares de premio en el bolsillo), y afirma que de jugar al mismo nivel que en la KeSPA sus opciones de convertirse en ganador son bastante altas. De momento empieza con buen pie, ya que los puntos alcanzados lo sitúan en uno de los grupos con menos cocos del campeonato.

El poder de StarCraft en Corea

Si lo de Neeb es una noticia importante más allá de lo buenos o malos que puedan ser los jugadores de 'StarCraft' en otros países es porque, simple y llanamente, Corea es algo así como la Meca del juego de Blizzard. No sólo es un espectáculo que se retransmite por televisión, es un negocio que mueve millones de billetes y seguidores.

Sus jugadores tienen grupies y no son meros aficionados, en Corea jugar a 'StarCraft' está considerado como un trabajo más. No es de extrañar entonces que prácticamente la mitad de copias que se han vendido en todo el mundo de 'StarCraft 2' sean de Corea, donde los estadios se llenan de miles de personas para ver a profesionales que jugarán hasta los 30 años acumulando sueldos de varios ceros. Si quieres ser profesional del juego, más te vale viajar hasta allí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio