Compartir
Publicidad

Rainbow Six Siege: Ubisoft presenta su ambicioso nuevo modelo competitivo

Rainbow Six Siege: Ubisoft presenta su ambicioso nuevo modelo competitivo
1 Comentarios
Publicidad

A veces las cosas con fuego lento saben mejor. Ubisoft puede hablar mucho de como la constancia ha hecho que Rainbow Six Siege se vaya consolidando como un verdadero éxito tanto dentro como fuera de los deportes electrónicos. Las más de 25 millones de copias vendidas desde su salida en 2015 han hecho que la apuesta inicial por la vertiente competitiva del juego pueda crecer hasta cristalizar un modelo como el que acaban de anunciar.

La Pro League y los Major, las joyas de la corona

En el vídeo publicado por Rainbow Six Pro League, se detallan las competiciones del shooter táctico para los próximos dos años. La intención es por un lado promover el juego amateur, acercándolo a la competición, y por otro crear una escena más estable y sana para los jugadores profesionales.

Serán cuatro los pilares que sustenten esta filosofía. Por un lado aparecen los Torneos Online abiertos a todos los jugadores y que permitirán que los equipos amateurs puedan competir y hacerse un nombre. Los llamados Minors serán eventos presenciales organizados por todo el mundo, incluidas las distintas paradas Dreamhack.

La cosa se pone seria con la Pro League y los Majors. De los primeros tendremos dos temporadas al año, comenzando este mismo mes de junio y dos equipos de cada región (Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica) conformarán una liga estable en la cual se compite por una bolsa anual de premios de 275.000 dólares. Los Majors serán las citas ineludibles que reunirán a los 16 mejores equipos del mundo, siendo el primero en agosto de este mismo año en París.

R6s
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio