Compartir
Publicidad

La primera edición de la ESL Racing Series corona a EDGE como campeón

La primera edición de la ESL Racing Series corona a EDGE como campeón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras encender los motores en noviembre del pasado año, ayer mismo concluyó la ESL Racing Series Mapfre. El mejor simracing nacional e internacional se dio cita en el Motor & Sport Institute de Madrid para que Suzuka, Interlagos y Malasia coronaran al campeón del torneo organizado por ESL España. El griego Jim Parisis y el eslovaco Kevin Siggy Rebernak *alzaron a EDGE como vencedor** de la competición basada en rFactor 2.

Un total de ocho equipos lograron la clasificación para esta gran final. Team Vires, ACR Zakspeed, Netrex Gran Prix, Veles, Williams, los nacionales de MSI Esports y GSR Simracing Center, además de EDGE fueron los protagonistas de la tarde del sábado. Tres carreras, en las que los 16 pilotos usarán el mismo coche: Formula Renault 3.5 2014 para la primera en el circuito japonés de Suzuka, BMW M6 GT3 para la cita brasileña en Interlagos y el Marussia MR01 2012 en Sepang, Malasia.

Williams y ACR completan el podio

Aunque Erhan Jajovski de Team Vires se distanció varios segundos de sus perseguidores durante las 25 vueltas que duró la carrera y logró con comodidad su tercer primer puesto del torneo, la lucha por el segundo puesto fue de aúpa. Brzezinski, Kappet y Brljak estuvieron prácticamente en el mismo segundo durante las últimas vueltas a Suzuka, aunque ese festival de rebufos no se tradujo en ningún adelantamiento en los kilómetros finales. También acapararon titulares los nacionales Marc Pérez y Oriol Bohé con su remontada de tres y seis puestos desde la salida, respectivamente.

El trazado carioca de Interlagos y el turismo BMW M6 GT3. 27 vueltas dieron como resultado la primera victoria de las dos que cosecharía Kevin Siggy esa tarde. Eso sí, Brzezinski, que repitió segundo puesto, echó toda la carne en el asador para adelantar al eslovaco en las últimas vueltas, toques en la vuelta Mapfre incluidos. La clasificación estaba muy apretada y nada estaba decidido tras las dos primeras carreras de la gran final.

La clasificación para determinar los puestos de salida en Malasia dejaba claro que esto iba a ser un duelo otra vez entre Williams y EDGE. El polaco Brzezinski se hizo con la pole tras un gran tiempo, pero una mala salida y un bloqueo de ruedas en las primeras curvas, le condenó a perder varios puestos, de lo cual se benefició Siggy para conseguir ir primero. Parisis, el otro piloto de EDGE, también logró adelantarle después del baile de paradas en boxes.

El paso de las vueltas acabó por sepultar las opciones de Williams, ya que Brzezinski y Wisnieski cayeron varios puestos a causa de su estrategia a varias paradas. Tras el pertinente examen de los jueces, el tercer puesto fue para los pilotos polacos de Williams, el segundo para ACR Zakspeed gracias al gran papel de Risto Kappet en las tres carreras, y finalmente el primer puesto para EDGE.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio