Compartir
Publicidad

Pokémon GO ya tiene definido su PvP y es distinto al Pokémon de toda la vida

Pokémon GO ya tiene definido su PvP y es distinto al Pokémon de toda la vida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya mucho tiempo de la salida de 'Pokémon GO', la app-videojuego para móviles que revolucionó el mundo y que hasta tu abuela conoce porque la fiebre por capturar Pocket Monsters copó los telediarios de medio mundo. Poco a poco Niantic ha ido incluyendo nuevas generaciones con las que ampliar la cantidad de Pokémon a capturar, pero también funcionalidades como las incursiones o el sistema de amigos que hicieran que la balanza comenzara a pesar más del lado del videojuego. Eso sí, el mayor cambio está a punto de llegar y son las peleas entre entrenadores.

Ayer mismo se detallaron las características concretas de esa funcionalidad tan esperada de Pokémon GO y que además ya estaba presente en el primer trailer de la aplicación, allá por 2015. La espera se ha hecho muy larga, pero la pregunta es: ¿Este PvP es una experiencia consecuente con Pokémon o una simplificación más con una de las skins más rentables de la historia?

Dos ataques y un escudo, eso es todo

Pokémon El escudo parece ser uno de los pocos añadidos al sistema de combate que todos preveíamos para este PvP.

Desde Niantic han apostado por crear un sistema propio y que se adapta a las peculiaridades innegables que tiene su juego. Para empezar, ambos entrenadores usarán tres pokémon como máximo, la mitad de la clásica media docena. También se eliminan los turnos, algo que ya estaba en los combates de gimnasio, para apostar por el duelo en tiempo real y se añade un escudo con unas cuantas cargas para compensar los tres únicos ataques que tendrán todos los monstruos en el modo PvP de Pokémon GO.

Será a partir de este mes cuando este sistema PvP desembarque en Pokémon GO, y lo hará con un sistema de tres ligas diferenciadas. En la 'Great League' el máximo de PC es 1500, en la 'Ultra League' se acota en los 2500 y, finalmente, la 'Master League' no tiene máximo de Puntos de Combate. Esto hará que desde muy temprano se pueda competir, sin la necesidad de invertir horas de juego y kilómetros recorridos para subir la cuenta unos cuantos niveles

Aprovechará el éxito de Let's Go Eevee/Pikachu

Pokemon Podremos retar cada día a los líderes de los tres clanes a cambio de jugosas recompensas.

Pokémon GO ya renunció a los niveles y los sustituyó por los Puntos de Combate, además de eliminar los objetos y las habilidades pasivas de los monstruos, sin olvidar el paso de los característicos cuatro ataques a únicamente uno rápido y otro cargado para gimnasios y raids. Esa simplificación no tiene que ser mala de por sí, y de hecho estamos viendo como 'Let's Go Eevee/Pikachu' es muy fiel a la saga y ha logrado grandes números en ventas aún renunciando a multitud de mecánicas ya clásicas en los juegos.

El problema es cuando tienes que poner parches para que el sistema se adapte al juego. Uno de esos remaches es la eliminación de Ditto y Shedinja de la ecuación, dos de los Pokémon más peculiares de la saga. La habilidad para transformarse en monstruos del rival del primero y la práctica inmunidad del segundo a pesar de contar con un punto de vida hace que sean problemáticos para un sistema tan limitado. Eso sí, es de justicia comentar que Shedinja tampoco se puede usar en muchas competiciones oficiales de VGC.

Otra cosa que podemos tomar como parche es que desde Niantic se han visto obligados a desbloquear un tercer ataque para añadir complejidad a un modo que elimina las esquivas de los gimnasios y raids. Una especie de deus ex machina necesario para dotar de personalidad a un modo, pero que hace que la lógica interna del juego se vea dañada.

Sólo el tiempo dirá si este sistema acaba siendo imprescindible en Pokémon GO, pero lo cierto es que es innegable que la acción en tiempo real no parece suplir ni mucho menos las capas de estrategia que se pierden al renunciar a esos cuatro ataques, las habilidades pasivas o los objetos. Lo que se había convertido en obligación para Niantic tras tanto tiempo desde aquellas promesas, también puede ser el paso para empezar a innovar y hacer cosas distintas a las anunciadas en aquel trailer de 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio