Compartir
Publicidad

PokeAlex se queda a una victoria de ganar en los Europe International Championships

PokeAlex se queda a una victoria de ganar en los Europe International Championships
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un deporte electrónico en el que España siempre obtiene buenos resultados a nivel europeo y que no en muchas ocasiones tiene la repercusión merecida. Esta misma tarde Alejandro "PokeAlex" Gómez, uno de los jugadores más conocidos de la escena y ganador de los regionales de Reino Unido y de Francia en 2016 y 2015 respectivamente, se ha quedado a punto de alzarse campeón en el Pokémon Europe International Championships disputado este fin de semana en Londres.

Los dos primeros días de torneo fueron un formato suizo en el cual Alex logró un impresionante 12-2 que le valió el pase a la fase final del torneo. En semifinales se deshizo del italiano Davide "Dynamo" Cateruccio por la vía rápida gracias a dos elecciones poco comunes como Magnezone y Nihilego, que protagonizaron varios KO decisivos.

Nihilego no pudo tener el impacto esperado

En la final le esperaba otro italiano y segundo cabeza de serie según el suizo, Simone "Sanvy" Sanvito. La primera batalla se la llevó Alex con unas enormes predicciones que le permitieron usar un Reciclar con su Snorlax y lograr una segunda baya mientras Mikikyu sobrevivió a lo imposible. La tranquilidad exhibida en los primeros turnos le dio la victoria.

En la segunda partida PokeAlex volvió a abusar el combo entre Nihilego y Arcanine y su "Helping Hand", pero el daño del Pokémon Roca/Veneno no fue suficiente para acabar con Garchomp, dejandolo vendido frente al movimiento Z del monstruo de Sanvy. El Arcanine de Alex también cayó frente al "Muddy Water" de Tapu Fini, dejando contra las cuerdas a su equipo. Snorlax y Mimikyu rindieron muy bien en el anterior combate y comenzaron con un prometedor KO sobre Tapu Fini, pero la Celesteela del italiano fue un muro infranqueable para la extraña pareja española.

Cuadro Cuadro de la fase final del torneo.

El empate hacía preveer que Alex pondría toda la carne en el asador, y optar por unas elecciones distintas de Pokémon, pero tomó la decisión de mantener su alineación. Los primeros turnos sirvieron para que esta vez Mimikyu sacara rédito al fin de su movimiento Z llevándose a Tapu Fini a la enfermería con él. El Garchomp de Simone mejoró sobremanera su atributo de ataque y pudo acabar con Arcanine, pero eso facilitó el posterior ataque de Nihilego sobre Garchomp. No calculó lo suficiente el daño Alex ya que necesitó de un golpe más por parte de Snorlax para acabar con el Pokémon Dragón/Tierra.

Para ese momento, Nihilego estaba sentenciado por el Movimiento Z de Garchomp y la Velocidad Extrema de Arcanine. Snorlax no pudo solventar la papeleta contra dos enemigos y Simone Sanvito logró el título. Alex no pudo reeditar el éxito español del año pasado cuando Sekiam logró la victoria, pero ha exhibido unas estrategias de altura a pesar del agridulce desenlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio