Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: Red Dead Redemption 2 puede ser la via para que tengamos un eSports de western

Opinión: Red Dead Redemption 2 puede ser la via para que tengamos un eSports de western
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los deportes electrónicos es relativamente nuevo, sobre todo como el fenómeno de masas que es actualmente. Es por ese motivo que es un sector que está en continuo crecimiento y cada día tiene novedades nuevas. Hemos visto como juegos como el PUBG o el Rocket League han conseguido instaurarse como un nuevo eSports gracias a la comunidad que tienen detrás y a la enorme aceptación que han tenido en todos los ámbitos.

Esto nos hace replantearnos la duda de que nuevos juegos pueden terminar convirtiéndose en un deporte electrónico y sobre todo que novedades pueden aportar. Uno de los títulos sobre el que deberíamos poner el ojo es el Red Dead Redemption 2. Este juego de Rockstar Games saldrá a la venta en 2018 y estará ambientado en el lejano oeste. Se trata de otro juego más dentro de la saga de Red Dead, que se inició en 2004 y que tendrá relación con el primer Red Dead Redemption.

Básicamente se conoce muy poco sobre este nuevo título más allá del tráiler y de algunos escenarios. Sin embargo, de lo que se puede observar del vídeo parece que habrá varios personajes importantes dentro del título ya que aparecen 7 cowboys a caballo.

Ahora bien, una vez expuesto el contexto de este juego es necesario hacerse la gran pregunta, ¿podríamos estar ante un futuro eSports de western? Pues si yo tuviera que apostar, apostaría que sí. Tiene muchas características que lo convierten en un potencial candidato para ello.

Tiene potencial para ser un eSports

Para empezar cuenta con una comunidad de fans muy importante tanto a nivel de jugadores como a nivel de espectadores. Por otro lado, visualmente es muy estético y podría ser muy llamativo al espectador. La cultura y la ambientación del lejano oeste aportarían una novedad importante al sector ya que estaríamos ante algo diferente.

Además tienes variables para poder llevar a cabo el desarrollo de la partida. Por un lado, puedes inspirarte en el PUBG con un mapa muy grande donde los jugadores tienen que ir registrando los diferentes pueblos para encontrar armas y desplazarse a caballo por todo el mapa. También se puede desarrollar de una forma más clásica con un mapa cerrado con unas armas predeterminadas e intentar matar a los enemigos.

En definitiva, tiene características y elementos que le convierten en un potencial juego para terminar convirtiéndose en un deporte electrónico. Luego hay que esperar para ver si Rockstar quiere apostar y potenciar estos elementos o si por el contrario no quiere ni si quiera dar la opción eliminando cualquier partida online.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos