Compartir
Publicidad
Los juegos que aspiran a convertirse en esport en 2018
Otros juegos

Los juegos que aspiran a convertirse en esport en 2018

Publicidad
Publicidad

2017 llega a su fin y, con él, despedimos un año en el que hemos visto a muchos juegos acercarse al sueño de convertirse en juego competitivo. Algunos como 'Clash Royale' o 'PUBG' lo han conseguido, otros como 'Halo Wars 2' y su modo Blitz nunca acabaron de despegar.

2018 puede abrir la puerta de nuevas oportunidades y, entre todas las que a día de hoy parecen evidentes, hemos elegido aquellos juegos que nos gustaría que triunfasen y se hiciesen un hueco en el panorama esport. Juegos que prometen grandes ideas y novedades a los que sólo les falta el empujón del público para acabar de cuajar.

Quake Champions

La escena de shooters multijugador necesita nuevas ideas que se separen de las dos vertientes que hay ahora mismo, por un lado la estrategia y ratoneras de 'CS:GO' y 'Call of Duty', por el otro las batallas entre héroes como 'Overwatch' y 'Paladins'. Con 'Quake Champions' y sus rocket jumping, la competición tiene la oportunidad de volver a la gloriosa época en la que juegos como 'Quake' y 'Doom' eran la nota dominante.

Duelyst

Aunque lleva en activo desde 2016, las nuevas expansiones han acabado de impulsar el que, probablemente, es el juego de cartas y estrategia más prometedor de los que copan el panorama free-to-play actual. Además de divertido e innovador, suele ser bastante generoso con las cartas que se reciben, así que con algo más de apoyo es posible que se acerque a la estela de gigantes como 'Hearthstone'.

Unreal Tournament 4

Tras casi diez años completamente abandonada, la saga de tiros que marcó el albor de internet para muchos de nosotros vuelve con 'Unreal Tournament 4', una nueva entrega en la que el frenetismo y los combates a velocidad relámpago pretenden ganarse un hueco entre las competiciones oficiales.

Battlerite

Lo llevo probando desde hace una temporada y, francamente, no sé cómo no ha acabado de explotar aún. Traslada lo mejor de los héroes de MOBA hasta la batalla uno contra uno y, además, cuenta con un modo clásico que acerca un poco la experiencia a lo que podríamos encontrar en otros juegos de corte más clásico. Tremendamente divertido.

Legion TD 2

Cerramos con una pequeña joya todavía muy desconocida pero que va a dar mucho que hablar durante los próximos meses. Lanzada el pasado mes de noviembre, 'Legion TD 2' es la secuela del popular mod de 'Warcraft 3' que une la magia del Tower Defense con la gestión de tropas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio