Compartir
Publicidad
Publicidad

Arena of Valor: xPeke y Yellowstar se apuntan al LoL para móviles en la Gamescom

Arena of Valor: xPeke y Yellowstar se apuntan al LoL para móviles en la Gamescom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí. El juego para móviles que arrasa en China, Honor of Kings, ha llegado a Europa. Ha sido renombrado cómo Arena of Valor y se trata de un MOBA muy similar a League of Legends; no en vano el juego está desarrollado por Tencent, dueños de Riot Games. Hasta xPeke se ha apuntado a echar unas partidas.

Las referencias a LoL son claras

Cinco campeones con habilidades diferenciadas por equipo, tres calles principales y una jungla neutral o un sistema prepartida muy similar a las runas, conforman una receta ya conocida pero que no por ello deja de ser efectiva. Arena of Valor basa su efectividad en la simpleza de sus menús, lo generosas que son las recompensas y lo bien trabajado de su netcode, que permite disfrutar de un juego de acción de manera muy fluida.

En cuanto al control no innova en demasía y recuerda a otros títulos similares para plataformas móviles como pudieran ser VainGlory o Mobile Legends. Pulgar izquierdo para el movimiento, derecho para las habilidades. Las compras de objetos se pueden hacer desde cualquier lugar y eso hace que las partidas sean mucho más rápidas que su hermano mayor de PC, y por tanto, gratificantes.

Estará presente en la Gamescom

Diez días lleva Arena of Valor tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple. Han sido suficientes también para que dentro de Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, se dispute una serie de partidos de exhibición que reunirán a leyendas como Jonathan "Loda" Berg y Joakim "Akke" Akterhall, campeones en The International de 2013 de Dota 2 o Bora "Yellowstar" Kim, Lauri "Cyanide" Happonen y Enrique "xPeke" Cedeño, históricos de League of Legends.

Será el miercolés 23 de agosto, en dos días, cuando Arena of Valor se presente en sociedad gracias a los partidos de exhibición por parte de xPeke y compañía en el evento celebrado en la ciudad alemana de Colonia, los cuales serán retransmitido en Twitch.

Más de 200 millones de personas juegan a este título en China, siendo extremadamente popular en la franja de los menores de edad. Incluso se ha convertido en un problema para el Gobierno, obligando a Tencent a limitar las horas de juego de los menores de 12 años a una al día y a los adolescentes entre 12 y 18 a dos. Tendrá que ser bueno, ¿no?.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos