Compartir
Publicidad

Las ocho jugadas San Miguel de Gamergy 2019

Las ocho jugadas San Miguel de Gamergy 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última edición de la prestigiosa Gamergy ha vuelto una vez más (otra) a romper los récords anteriormente establecidos.

Consolidado por derecho propio como el evento de eSports más importante del país, Gamergy consiguió reunir en IFEMA a más de 60.000 visitantes, un 20% más que el año pasado. Con la cartera de contenidos que ofrecía este año la feria, no nos extraña ni siquiera un poco.

Los mejores jugadores de League of Legends, Fortnite, CS:GO, Clash Royale y Brawl Stars se dieron cita en Madrid para hacer las delicias de los cientos de miles de aficionados al gaming competitivo que disfrutaron como nunca de tres jornadas inolvidables repletas de momentazos.

Momentazos como los que hemos recopilado en el siguiente ranking. Sin orden de preferencia, eso sí. Que cada cual elija su favorita. Sacad la San Miguel del frigo y a disfrutar, porque esta es la segunda edición de nuestras Jugadas San Miguel.

Gamergy10 1 Gamergy

8. LOLiTO marca territorio

Llevaba “una semana sin tocar un PC”, pero lo cierto es que a LOLiTO FDEZ no pareció afectarle en demasía ese supuesto paréntesis que lo tuvo alejado del ratón y del teclado durante 7 días, en los que suponemos estuvo ocupado organizando todo el tinglado del Stars Battle Royale.

El malagueño no tardó en sacar a relucir su exquisita habilidad con el pico y la escopeta; para él fue la primera Victoria Magistral del torneo.

Eso sí, no lo tuvo del todo fácil, también hay que reconocerlo. El youtuber Tekendo, rival de Lolito en la última batalla, logró ponerlo contra las cuerdas en un último cara a cara infartante. El círculo cercaba su área de influencia de manera inmisericorde sobre los dos últimos supervivientes, pero la pericia incomparable de Lolito acabó por decidir el encuentro a su favor.

7.¡AAAAIIIOOO! ¡Dios mío de mi vida!

Eso es lo que todos gritamos cuando estamos jugando a League of Legends y pillan a nuestro AD Carry fuera de posición en el minuto 40 de partida. Y eso es lo que pensaron Ibai Llanos y Manuel Martínez cuando Aljoša ‘Milica’ Kovandžić cazó a la Xayah de Aleš ‘Freeze’ Kněžínek con uno de sus temibles stuns. Espera, ¿hemos dicho “pensaron”? Queríamos decir “gritaron”, porque los comentaristas de la LVP pusieron en palabras lo que todos pensamos.

Al final Freeze se pudo librar de una muerte que parecía inevitable, pero Mad Lions no pudo frenar a unos** Vodafone Giants** que se valieron de la victoria para sobrepasar a los leones en la tabla de clasificación de la Superliga Orange. Una situación de tensión que hace aún más angustiosa la cuasi-muerte del pobre Freeze.

6. Búsqueda y captura

Así, como el que se acaba la última San Miguel del sixpack y no va a por más se encuentran todos los adversarios de Movistar Riders en Counter-Strike: Global Offensive.

Los jinetes han arrasado con sus contrincantes con la misma facilidad con que los Rohirrim arramblan con las huestes de Sauron. El conjunto liderado por Óscar ‘Mixwell’ Cañellas no ha encontrado rival que le plante cara durante la recién finalizada Superliga Orange. Y el catalán es uno los principales responsables de este histórico triunfo.

Mixwell sigue demostrando partida a partida que es el mejor jugador español de Counter-Strike y un digno relevo de Antonio ‘FlipiN’ Rivas, quien –por cierto– aprovechó la celebración de Gamergy para oficiar su despedida definitiva del juego profesional.

No hay quien se escape de la AWP de Mixwell. Si te tiene en su mira, estás muerto. Esto es una búsqueda y captura, y Mixwell es el sheriff.

5. ¿Ragequit?

En Gamergy no solo hubo Fortnite, LoL, CS:GO y Clash Royale. La feria también fue escenario del primer Gamergy Masters de Brawl Stars, un esperadísimo torneo de corte internacional que hizo un llamamiento a los mejores jugadores del mundo de lo nuevo de Supercell.

Imposible negar que el torneo cumplió su cometido: presentar a Brawl Stars en sociedad. Sin embargo, algunas inconsistencias a nivel de infraestructuras impidieron al evento brillar. Aún con todo, gracias a eso pudimos presenciar entuertos tan jocosos como este, donde uno de los equipos se desconecta justo antes de finalizar el encuentro. Seguramente la desconexión se debiera a problemas en la red, pero siendo que el equipo iba perdiendo… ¿estamos ante el primer ragequit de Brawl Stars?

4. It’s the final countdown!

Ocurre que a veces no son necesarias grandes plays o jugadones espectaculares para finiquitar un encuentro. Eso lo saben bien los fans de Clash Royale, un juego en el que a menudo es el reloj el que se encarga de saldar las partidas.

En esta ocasión el cronómetro favoreció a los chicos de Team Queso, que lograron por fin su primera Superliga Orange gracias a una cuenta atrás que debió ser igual de agobiante que cuando en una peli de Hollywood desactivan la bomba en el último segundo. Solo que en este caso, la bomba explotó en las caras de los pobres jugadores de Artic Gaming.

3. Una fiesta de primer nivel

Ni la Superliga Orange ni el Stars Battle Royale lograron hacer sombra a la competición que fue, de manera indiscutible, la estrella de Gamergy: la Supercopa de Hierros.

Heredera del espíritu cachondo de la Liga de Bronces Profesional, la Supercopa de Hierros dio la oportunidad a ‘los peores jugadores de España’ de demostrar, delante de toda España, que son, en efecto, lo peor de España. Capitaneados por rostros muy reconocibles en la escena profesional –como es el caso del internacional David ‘Werlyb’ Casanovas–, estos férreos equipos nos regalaron más de una carcajada. Los comentarios del genio Ibai ayudaron, claro.

Atención a esta ‘fiesta de nivel 1’ que acaba en teamfight espontánea. Sí, es como las que solemos presenciar en nuestras peores partidas clasificatorias, solo que en una final.

2. Suelta ese dragón

Los que no están especialmente puestos en materia de League of Legends suelen perderse cuando son testigos de una situación como esta. Una pelea larga, intensa y ciertamente desconcertante.

A los que llevan años jugando y disfrutando de su faceta competitiva, esta _teamfight _les volverá locos. Movistar Riders y G2 Heretics lo dieron absolutamente todo en esta cruenta batalla por el Dragón Anciano, y los fans de LoL no podemos sino aplaudir semejante show. Esto es League of Legends en su máxima expresión.

1. La traición de Rubius

¿Sabéis cuando abrís una San Miguel después de menearla (involuntariamente) y te estalla en la cara? Pues algo así es lo que le ocurrió a Lolito durante una de las partidas por equipos del Stars Battle Royale.

Rubius, Alexby y Mangel conformaban, junto al propio Lolito, la squad más mediática del torneo. Se esperaba todo de ellos, y dieron eso y más. Y es que resulta que Rubius acabó saboteando a su propio equipo sin ni siquiera pretenderlo. A Lolito, para ser más concretos.

El youtuber más grande de España hizo gala de su carácter absurdo cuando construyó, durante el enfrentamiento final de una de las partidas, un bloque justo delante del arma de Lolito. El arma, por cierto, era un RPG.

Imagen de cabecera | Twitter de Gamergy

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio