Compartir
Publicidad

xPeke confirma un secreto a voces: Origen BCN ocupa la plaza de KIYF en SLO

xPeke confirma un secreto a voces: Origen BCN ocupa la plaza de KIYF en SLO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Origen volverá a España con su academia y ocupará el puesto de KIYF en la Superliga Orange de League of Legends. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) volverá a disfrutar de uno de los equipos más queridos de la historia de los esports, ya que tras unos primeros rumores que apuntaban a las tierras nórdicas, OrigenBCN, la academia del equipo LEC, jugará en la SLO.

Así lo ha anunciado el propio Enrique "xPeke" Cedeño, fundador de Origen y miembro de la directiva tras la llegada de RFRSH al mando de la marca, en el programa que está retransmitiendo la LVP desde su canal de Twitch para seguir la actualidad del último día del mercado de fichajes.

"He dado mucha guerra para que Origen esté en SLO"

La leyenda española de League of Legends anunció el proyecto, pero también que él ha sido muy importante a la hora de que la academia de Origen disputara la SLO y no las competiciones nórdicas, mucho más cerca de las instalaciones de Astralis. "Me hacía ilusión volver a España y estar cerca de los fans. Me decían que RFRSH era una empresa danesa y que no tenía nada que ver con España, pero yo dije que quería que no cambiara nada. Esto es una oportunidad muy bonita".

En la nota de prensa difundida a los medios, se hace repaso de la historia de KIYF, equipo nacido en 2012 y que fue comprado por la conocida agencia barcelonesa SevenMila en 2016. También se confirma que el equipo tendrá su base en la ciudad condal, que aprovechará la infraestructura que ya tiene KIYF y que se realizará una expansión por Latinoamérica en el futuro.

"Con un equipo de talentos con base en España, mantenemos una fuerte conexión con los fans y la cultura, al tiempo que aprovechamos al máximo las instalaciones y la organización de RFRSH. No puedo esperar para comenzar a trabajar con los talentos en la parte española de la organización.", relata el propio xPeke en el comunicado.

Temas
Publicidad