Compartir
Publicidad
Xerath es el support de moda en League of Legends
LoL - League of Legends

Xerath es el support de moda en League of Legends

Publicidad
Publicidad

League of Legends ha recibido un importante cambio desde la llegada de las Runas Reforjadas, haciendo que los campeones que más se benefician de ellas puedan sobresalir en el metajuego. Xerath support es la viva prueba de que cosas que antes se jugaban por aburrimiento, son ahora totalmente viables.

Todo el mundo ha visto como Teemo se ha convertido en una auténtica bestia gracias a Aery o la forma en la cual los magos han subido más de un entero gracias a la retirada de las runas de resistencia mágica. Sin embargo, tras el nerfeo sufrido por la simpática duendecilla que potencia nuestros ataques y escudos, es el Cometa Arcano quien está logrando más de un adepto.

Concretamente es en el carril inferior donde los apoyos que basan su juego en hostigar permanentemente al rival ha progresado sobremanera con la combinación entre el Cometa Arcano y la Banda de Maná. Ambas runas de Brujería permiten por un lado añadir daño en área a sus habilidades y por otro reducir la dependencia del maná para usar dichas mecánicas. Miss Fortune ha subido varios puntos como tiradora tanto como apoyo por esta combinación.

No es extraño ver incluso a campeones tradicionalmente tanques como pudiera ser Tahm Kench usar estas dos runas para dominar el carril inferior. Es ahí donde aparece uno de los reyes del "pokeo" y del daño en área como es Xerath. La necesidad de tener una piscina de maná abundante desde los primeros niveles hace que Banda de Maná haya mejorado sustancialmente al campeón, mientras que Cometa Arcano sinergiza sobremanera con Ojo de Destrucción ya que su ralentización hace más fácil atinar con la runa.

Con Miss Fortune da miedo

En absoluto estamos hablando de uno de los mejores apoyos en términos de porcentaje de victoria ya que se encuentra por debajo del 50%, que se toma como el comportamiento medio, con un 47,23%. Pero estos datos no desalientan a su cada vez mayor número de fans, ya que en la actualidad es el sexto support más elegido, apareciendo en una de cada diez partidas en este parche.

Xerathe

Los números deben tener un contexto y una interpretación. Según los datos de experiencia con el campeón de los usuarios que lo han usado esta temporada tenemos que cerca del 95% del total se encuentra en el primer tramo, quienes han jugado desde una a 50 partidas. Podemos tener claro que es un campeón al que mucha gente no le ha dedicado las horas necesarias para masterizarlo.

Sus puntos fuertes sobresalen por encima de los malos. En combinación con otro tirador con esas runas y potencial para exprimirlas como puede ser Miss Fortune, se consigue uno de los dúos más agresivos del juego. El potencial para ganar la línea mediante Cohetes Arcanos hace que, si se logra tener una visión adecuada y no se cometen errores, se pueda llegar a brillar al midgame, momento en el cual se comienzan a producir peleas cerca de objetivos donde el daño en área de ambos es una baza interesante.

Pero no es oro todo lo que reluce ya que aparte del factor experiencia, existe otro que le hace mucho daño a Xerath y es que en la actualidad hay muchos apoyos basados en iniciar peleas. Digamos que Xerath no gana en las distancias cortas y campeones como Leona, Thresh o Blitzcrank hacen que su porcentaje de victoria se hunda. Pese a eso, tenemos ante nosotros un support que ha encontrado su hueco en el meta.

Datos de Champion.gg y op.gg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos