Compartir
Publicidad
Publicidad
Worlds 2017: este alucinante pentakill es una de las mejores jugadas que vas a ver hoy
LoL - League of Legends

Worlds 2017: este alucinante pentakill es una de las mejores jugadas que vas a ver hoy

Publicidad
Publicidad

Team WE y Cloud9 cumplieron con su favoritismo en los grupos A y B, Lyon Gaming demostró ser el mejor de los representantes de las regiones menores y Gambit Gaming se despidió de los Worlds 2017 con una actuación más que mejorable. La jornada se alargó un partido más de lo previsto ya que los brasileños de Team oNe por fin logró una victoria, forzando un desempate contra los australianos de Dire Wolves.

Los bloqueos de Cloud9 a Mundo y Olaf, campeones muy usados por sus rivales, dejaron claro que se tomaban en serio el enfrentamiento contra los brasileños de Team oNe. Las diferencias a nivel mecánico son demasiado grandes entre estos dos equipos y al minuto cuatro, Nicolaj "Jensen" Jensen ya contaba con tres asesinatos, una asistencia y siete cargas en su Sello Oscuro. Dos campeones débiles en los primeros instantes como Ryze y Sejuani ganaron la partida a Taliyah y Elise en el juego temprano y esa es la muestra de la diferencia de calidad entre las dos regiones.

El resto del partido fue instrascendente a causa de esa primera jugada en los picuchillos de Cloud9. El resultado del primer encuentro de la jornada provoca la clasificación de Cloud9 para la siguiente fase como primero de grupo, mientras que Team oNe necesitará una victoria en su partido final frente a Dire Wolves para no despedirse de los Worlds.

Uno de los grandes partidos de la jornada fue la reedición del cual estuvo tan disputado en el día de ayer. Lyon Gaming y en concreto Sebastián "Oddie" Alonso, leyó a la perfección los movimientos del Ezreal Jungla de Xiang "Condi" Ren-Jie durante los primeros instantes de la partida, contrarrestándolo con Kha'Zix. Team WE parecía aletargado hasta que en un intercambio de torres que tenía a Lyon desplazado al carril inferior, decidieron comenzar un Barón Nashor que acabó con la ventaja de Lyon.

Team WE no tenía porque pelear a partir de ese momento para asegurarse la victoria ya que su Taric era un seguro de vida en las peleas grupales mientras los Muros de la Tejedora permitían asediar a su composición de doble tirador. Con mucha paciencia y tres Barones, Team WE logró el pase a la siguiente fase.

Tardaron unos cuantos minutos en llegar a la Grieta del Invocador los jugadores de Cloud 9. Una de las partidas más locas de este Play-In permitió a Dire Wolves rascar unos cuantos asesinatos en el carril inferior. El Alistar de Mitchell “Destiny” Shaw llegó incluso a ir 4/0 sobre el minuto diez del encuentro, combinándose en todo momento con Shern "Shernfire" Tai para ejecutar cadenas de control de masas por todo el mapa. Esta jugada destacada es un ejemplo de la sobreconfianza por parte de Contractz, que salta hacia delante sin medir su daño, teniendo varias cargas de la pasiva de Sejuani.

Ni con todas las ventajas en asesinatos del mundo pudieron los chicos de Oceanía tener cerca la victoria y en el primer momento que C9 logró una ventaja de oro, pisó el acelerador gracias a las iniciaciones de Rakan. Juan "Contractz" García jugó el segundo Ezreal Jungla del día y aunque no pudo mostrar impacto en los primeros instantes del juego, si que aportó mucho daño en el juego medio.

Lyon tenía una composición superior que Gambit Gaming que optó erróneamente por un Jhin contra los tres tanques de los mexicanos. Oddie tomó nota de las lecciones que impartió Danil "DiamondProx" Reshetnikov hace unos cuantos años con Moscow Five e invadió constantemente la jungla para ganar el juego temprano. Daniel "Jirall" Del Castillo y su Camille fue una pesadilla para Aleksandr "pvpStejos" Glazkov, y el punto clave del León en el juego medio.

Una pelea grupal en el carril superior acabó con los cinco integrantes de Gambit permitiendo una ventaja que en una jugada superior trajo la primera Pentakill del torneo. Matías "WhiteLotus" Musso acabó con las aspiraciones mundialistas de Gambit Gaming además de asegurar el pase para su organización a la siguiente fase con cinco asesinatos. La defensa que en todo momento le brindan sus tanques, le permiten autoatacar sin miedo a las represalias rusas.

La jugada que hemos seleccionado en esa ocasión representa perfectamente el despropósito cometido por Dire Wolves frente a Team oNe. Dejemos a un lado la composición repleta de campeones tier 1 en el metajuego que los representantes de Oceanía permitieron escoger a los brasileños, porque el verdadero fallo fue buscar pelea en todo momento teniendo una poderosa herramienta de "splitpush" como es Fiora.

Bastante relevante esta partida ya que provocó un empate en la segunda plaza de su grupo con una victoria y tres derrotas entre estos dos equipos. El joven conjunto de Team oNe se aprovecha de los graves fallos de Dire Wolves para forzar el pase a la siguiente fase.

Una comedia. Ese es el tipo de partida que protagonizaron Team WE y Gambit Gaming. Los rusos se tomaron a broma este último partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaban absolutamente nada excepto el honor. Las carcajadas se dibujaban en los rostros de unos muy flojos representantes de la LCL a medida que Michael "Kira" Garmash continuaba recordando a esos Yasuos que suelen ser tan habituales en SoloQ.

Xiang "Condi" Ren-Jie se marcó la del KDA player con Graves y como bien muestra esta jugada ocurrida en el carril inferior durante los primeros minutos de la partida, mientras Gambit Gaming sólo buscaba pelea como un prepúber que acaba de descubrir el Pressing Catch.

Dire Wolves optó por una composición centrada en peleas grupales, pero el empuje dividido de Camille fue demasiado para ellos, que nunca encontraron ni el acierto con habilidades clave como el Equilibrador de Rumble, ni la decisión con la suma del destello y barrigazo de Gragas.

Team oNe por fin encontró su camino en la primera partida en la que les han dejado jugar al Olaf jungla de Alanderson "4Lan" Meireles. Les ha costado unas cuantas partidas remontar el vuelo y dar un do de pecho que les permite pasar a la segunda fase del Play-In de los Worlds 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos