Compartir
Publicidad
Wickd tiene razón: sus runas para Irelia son las más fuertes
LoL - League of Legends

Wickd tiene razón: sus runas para Irelia son las más fuertes

Publicidad
Publicidad

El meme de League of Tanks es uno de los más recurrentes. Es cierto que en las partidas competitivas es donde encuentran un mayor acomodo esos personajes cuyas herramientas principales son el Control de Masas y la enorme cantidad de puntos de vida y resistencias, pero hay ocasiones en las cuales hay que atender a los números para ver qué está más desbalanceado.

Esto es precisamente lo que hemos hecho con las nuevas runas de la rama de Valor, a colación del enfado entre Mike "Wickd" Petersen, exjugador profesional de League of Legends en la LCS europea e "Irelia Carries U", un streamer norteamericano conocido por su dominio de la campeona. El primero afirma que unas runas conservadoras producto del último parche son las mejores para Irelia y el segundo niega la mayor, prefiriendo un acercamiento más ofensivo.

Runas tanque... ¿Mayor daño?

Wickd comenta en su vídeo que la suma de 'Reverberacción', 'Revestimiento de huesos', 'Fuerzas renovadas' y 'Revitalizar', cuatro runas de la rama de Valor, otorgan una combinación de daño y supervivencia difícilmente igualable. Además es posible añadir un extra de vida con 'Sabor a sangre' y 'Cazador Voraz', si se elige Dominación como rama secundaria.

Tras el cambio del parche 8.2, 'Reverberacción' pasó a gozar de un escalado en Daño de ataque de 0.15 a cambio de un 0.5% menos de escalado con vida máxima en su daño. Esto es algo bueno para los offtanks o bruisers como puede ser Irelia. El punto clave es 'Revestimiento de huesos', una nueva runa mayor que reduce el daño de los tres ataques o hechizos recibidos tras sufrir daño de un rival. Wickd afirma que apenas sufres en línea y la regeneración de vida y el daño de la runa clave hace que los intercambios sean siempre favorables.

Las pruebas que esgrime el danés son, por un lado su tremendo rendimiento en la cola en solitario con Irelia con un 8,02 de KDA y un 62% de victorias en 47 partidas en el momento en el cual se redacta este artículo, y por otra su confianza en estas runas hasta el punto de retar a Irelia Carries U a ver quien llega antes a Master jugando únicamente esta campeona con las runas que creen más óptimas.

Los números no mienten: Runas OP

Runas Irelia

Nos hemos puesto manos a la obra para dirimir desde el punto de vista objetivo de las matemáticas y la eficiencia, cual de las dos variantes es mejor. Por un lado una Irelia con Escudo de Doran y las runas propuestas por Wickd y por otro una Irelia con Poción de Corrupción y las elecciones prepartida del norteamericano, centradas en 'Ataque Intensificado' y la velocidad de ataque.

Las reglas son las mismas para las dos partes del intercambio: una E y tres autoataques a nivel uno. Con estas elecciones ya observamos una diferencia más que notable a en cuanto a puntos de vida totales se refiere. 'Reverberacción' puede ser una elección que añada potencial de burst a la ecuación y trampee la prueba, pero aún así la diferencia en porcentaje de vida perdida y la velocidad a la cual recupera la Irelia de Wickd, son elementos más que definitivos.

Irelia

Irelia es uno de los campeones más ítem-dependientes del juego. Necesita de las estadísticas que le aportan para convertirse en una máquina de picar carne y por ello agradece mucho la tranquilidad que le aportan en línea las runas propuestas por Wickd. El danés titula su vídeo "Así no es como se arreglan los bruisers", asegurando que aumentar su supervivencia y reducir su skill cap no es el camino.

Irelia Carries U, que trabaja con Riot Games en el desarrollo del rework de la campeona, contestó hasta en dos ocasiones a Wickd, pero no se pronunció a la hora de aceptar el reto. Quizás hayan sido los números los que le hayan hecho echarse atrás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos