Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Vigílalos! No te pierdas a los jugadores clave del C9 vs. WE

¡Vigílalos! No te pierdas a los jugadores clave del C9 vs. WE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como una tradición ineludible, con la fase de grupos del mundial acabada, la mayoría de equipos clasificados provienen de las regiones asiáticas. Los fans ahora se encuentran con la horrenda situación de no saber qué jugadores son los que merece la pena observar durante los partidos, es decir, ¿Cuál es el bueno de este equipo?

Desde Xataka somos conscientes de esta preocupación, y por eso os traemos la guía definitiva para disfrutar de los playoffs sin tener que comerte toda la liga regular de otras regiones, cosa difícil con los formatos de Bo3. Durante teamfights y momentos clave, mantén tu vista en estos jugadores y nunca te arrepentirás.

¿Quiénes son las estrellas de C9 vs. WE?

Impact

Si se ha cometido una injusticia en las narrativas norteamericanas, ha sido la promoción de Hauntzer como un gran jugador de tanques mientras Impact se ha quedado en el olvido. Si bien es cierto que el coreano sufrió en otros metajuegos, y C9 necesitó de la ayuda de Ray para adaptarse a los carrys en el carril superior, Impact cómo jugador de tanques solo tiene un rival en Ssumday.

Sea con el tanque que sea, y chistes cutres aparte, Impact siempre tiene un impacto enorme en las teamfights the Cloud 9. Su uso del crowd control es sublime, y tapa el agujero que deja en el equipo tener un jugador como Contractz.

Normalmente, teniendo una superestrella como Jensen en el equipo, uno querria tener tanques que le creasen espacio para brillar. No obstante, Contractz se encuentra mucho más comodo en carrys, y a menudo prefiere jugar Ezreal o Graves en lugar de los más populares Gragas y Sejuani.

Esto produce un déficit de tanques y crowd control para los carrys de C9, que solo se mantiene hasta ahora oculto por la increíble capacidad de Impact para posicionarse en teamfights, absorber el daño justo, y acertar con sus habilidades a los objetivos necesarios.

No caigas en el error de asumir que por ser un jugador de apoyo carece de habilidad en línea. En sus partidas del guantelete contra Darshan, Impact jugó la parte perdedora del matchup Maokai Gnar sin conceder ninguna ventaja, a pesar de haber obtenido el Gnar de Darshan una kill previamente.

Su control de oleada y comprensión de tradeos permiten a Impact empatar líneas que debiera perder, y aplastar aquellas que debiese ganar. Rara vez verás su presión desaprovechada en top, usandola a menudo como forma de asegurar visión o echarle una mano a Jensen en su línea.

Jensen puede ser una maravilla mecánica, pero Impact es el pegamento que evita que las teamfights no se caigan a trozos, ¡vigílalo!

Condi

34620588915 D56abee214 K

WE es uno de esos equipos, al igual que Misfits, en los cuales es difícil apuntar hacia una estrella para explicar su éxito. Si bien esto se debe a que ambos tienen un buen control del macro y del juego en equipo, también comparten otra cualidad. Ambos tienen estrellas que no brillan debido a las sutilezas del pathing de jungla.

Hay que admitirlo, el control de cangrejo de Condi no es el mejor de entre los junglas expertos en este estilo, pero lo compensa con sus muchas otras cualidades. Es muy rara la ocasión en la que Condi no está preparado para anular las jugadas del jungla oponente.

El pathing de Condi, y a manera en la que lee al equipo contrario, permiten a WE jugar cómodamente campeones como Kog’Maw incluso de first pick. Al anular tamañan cantidad de presión, WE puede permitirse buscar drafts más orientados al late game de lo normal.

Pero Condi no tiene solo este truco bajo la manga. Si WE quiere jugar orientado al principio de la partida, es capaz de indentificar el punto más débil del equipo contrario y atacarlo de manera creativa.

En su primera partida contra Misftis, a pesar de que WE tenía un draft complicado donde solo podían comenzar el snowball en la Lulu de Ignar, Condi fue capaz de ejercer enorme presión sobre la botlane de Mistfits, atacando con mecánicas impecables desde ángulos inesperados.

Por último, no podemos dejar fuera la habilidad sobrenatural de Condi para robar Barones. A estas alturas, es innegable que su talento es una win condition en sí misma, y WE llevan tiempo siendo famosos por perder el early y remontar al robar un Baron. Contra Condi, no existen los Barones 50-50.

Si te gustan los junglas excelentes que combinan mecánicas con cerebro, no te pierdas ni un segundo de las partidas de Condi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos