Compartir
Publicidad

Varus, LeBlanc y Ryze son extenuados en el 7.5

Varus, LeBlanc y Ryze son extenuados en el 7.5
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios parches lanzados al ruedo competitivo sin apenas datos de partidos oficiales a causa de la necesidad de realizar cambios de urgencia, Riot Games presenta una versión del juego que tiene por objetivo destronar a campeones que llevan desde el comienzo de la temporada en una posición de privilegio.

Los tibios cambios a LeBlanc en anteriores parches solo han conseguido que se pueda escabullir de alguna fase de bloqueo de campeón durante la última semana, pero los 116 bans en 128 partidas hablan de lo necesario que era reducir el poder de la campeona. De un 80 a un 40% de daño a súbditos en el Orbe de fragmentación y una bajada del daño base y del ratio de poder de habilidad en Distorsión pueden ser un castigo incluso demasiado grande.

Varus había salido damnificado a los cambios a la letalidad en versiones pasadas pero lo cierto es que con un 100% de presencia durante la pasada semana en partidas competitivas Riot Games ha decidido tomar cartas en el asunto y reducir el daño máximo de la Flecha penetrante además de aumentar el tiempo de enfriamiento del hechizo a menos que se detone con ella Infección, la W.

Ryze, el Mago arcano, ha sido un quebradero de cabeza para los desarrolladores del MOBA más jugado del mundo desde tiempos inmemoriales. Los reducidos tiempos de enfriamiento en su rotación de habilidades le han permitido estar siempre en buenas posiciones dentro de la Grieta del Invocador fuese cual fuese su rework. 0.25 segundos menos de duración en la inmovilización en la Prisión rúnica y un aumento del tiempo de espera en la Tormenta eléctrica, habilidad de la que depende todo el ciclo de habilidades, podría mandarle al baúl de los recuerdos.

El último gran nerfeo a un personaje que se encuentra cómodo en el actual metajuego competitivo tiene como objetivo a Rengar. El Cazador verá reducida su armadura base y la curación de su Rugido de Batalla, por lo que los jugadores que elijan este campeón deberán tener más cuidado a la hora de enfrentarse a los enemigos neutrales. La capacidad de supervivencia en la jungla se ve afectada.

¿El principio de una nueva era para los ADC?

Ezreal 0 ¿Uno de los beneficiados de la nueva Hoja del Rey Arruinado?

Se realizan varios ajustes a Lucian y Miss Fortune. El primero verá mejorada su respuesta tras atinar con una de sus habilidades ofensivas mientras que la corsaria verá como su Rebote podrá asestar golpes críticos además de reducir el daño base, algo que perjudicaría a este campeón cuando se juegue de apoyo. Pero lo interesante está un poco más abajo en las notas del parche 7.5

Los tanques tienen algo increíble respecto a los tiradores aparte de sus habilidades de control de masas y sus pasivas que les permiten aguantar grandes daños, lo cierto es que los objetos habituales para lo que pasará a ser con el parche de mitad de temporada la Vanguardia atesoran ventajas respecto a las de los tiradores. Solo hay un objeto que aporte daño y velocidad de ataque, las dos estadísticas clave a la hora de aumentar el DPS de los ADC's mientras que prácticamente todos los de tanque aportan vida y una resistencia de las dos que hay.

Dicho objeto es la Hoja del Rey Arruinado y hasta esta versión se trataba de uno de los objetos con menor eficiencia. Un 73.53% parecía algo escaso para un ítem que aporta las dos características antes mencionadas. Riot ha tomado cartas en el asunto y han reducido el coste total del objeto, aumentado su daño y robo de vida a cambio de una bajada en la velocidad de ataque que aporta. Tras el cálculo correspondiente la Hoja del Rey Arruinado obtiene un 89.77%, algo significativamente superior y que ya está siendo visto como un objeto clave en Ezreal.

El exhaust y las maestrías sufren cambios

Zed 0 Los asesinos tendrán menos que temer.

Poco hay que añadir a lo que comentan los rioters en el parche 7.5 sobre el hechizo de invocador que deja de reducir armadura y resistencias además de que nunca más bajará la velocidad de ataque del enemigo:

"Extenuación está aportando demasiados beneficios más allá de contrarrestar a los campeones con daño explosivo, hasta el punto de que hace que los objetivos sean más fáciles de matar. Que un hechizo de invocador cumpla varias funciones no es negativo, pero que un hechizo defensivo sea tan útil para asesinar a los demás como uno ofensivo (véase Prender) significa que hace falta equilibrarlo"

El Toque de la muerte ígnea verá reducido su ratio de daño de ataque, algo que perjudicará a Miss Fortune, Jhin o Varus. Sed de sangre del señor de la guerra podría ser una opción viable ahora para este tipo de tiradores, pero también ha sufrido cambios. Ahora aportará vigor a los ataques de la misma manera que el Cañón de fuego rápido o este tipo de objetos, otorgando un básico con robo de vida que escala con el nivel además de velocidad de movimiento.

Por último desaparece una de las maestrías menos vistosas del juego. Vínculo de piedra pasará a llamarse Pacto del hijo de piedra y otorgará un plus del 5% de vida máxima y los efectos de reducción de movimiento marcan a los campeones enemigos con una runa de tierra que cura 5 puntos (+2,5 % de su vida máxima) a lo largo de 2 s a los campeones aliados que usen ataques básicos contra ellos.

Un nuevo campeón llamado Aatrox

Aatrox 0 ¿Se jugará por fin?

Uno de los personajes más olvidados del juego sufre cambios severos. Al llenar su pasiva Pozo Sangriento, lo cual se hace ahora con sus habilidades, Aatrox obtiene un 25% de daño de ataque básico y una mejora de velocidad de ataque durante cuatro segundos.

Todo esto sumado a una reducción en el tiempo de resurrección de unos cuantos segundos y una mejora en el daño básico y escalados de las habilidades de este espadachín podría darle una oportunidad. Además no se puede desdeñar el cambio a la Hoja del Rey, que podría ser interesante en sus manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos