Compartir
Publicidad
Una final como ninguna, pero con idéntico resultado | Worlds 2016 SKT vs SSG
LoL - League of Legends

Una final como ninguna, pero con idéntico resultado | Worlds 2016 SKT vs SSG

Publicidad
Publicidad

Una final mundial como ninguna y un resultado idéntico al de siempre. Este podría ser perfectamente el resumen de la gran final de los Worlds 2016, en la que SK Telecom T1 se llevó su tercer mundial, tercero también para Faker y Bengi, segundo de manera consecutiva y a saber hasta cuando no pararán.

El equipo coreano comenzó la final con una mano de hierro incontestable, poniéndose rápidamente con un 2-0 a favor de un Samsung Galaxy sin reacción. Tuvieron que llegar a la tercera partida para ver una mejora notoria en SSG. El equipo, también coreano, acabó por detrás tanto en el marcador de oro como en el de muertes, pero a este juego se gana mediante torres y en eso vencieron 11-6.

La siguiente pasó por las manos, a mi entender, de una cazada de CuVee con Kennen ante un Faker con Orianna sin posibilidad de reacción, otorgando un Barón Nashor clave en la victoria de SSG. La última partida comenzó muy de cara para ellos, pero la maquinaria de SKT se puso a funcionar y dejó completamente anulado al equipo de SSG, con 17k de oro por encima.

SK Telecom T1 1 - 0 Samsung Galaxy

La primera partida de la final comenzó con hostilidades desde una etapa temprana, siendo el Olaf de Bengi el que marcaría el ritmo de su equipo, teniendo una presencia en línea atroz comparado con el Lee Sin de Ambition. El snowball de SKT ya estaba en marcha: aprovechando la falta de súbditos y nivel por parte del jungla rival llegaron a adelantarse por 6k de oro por encima de SSG. Pero llegó un momento en la partida en el que Ruler con Caitlyn acabó pegando y haciendo un daño muy palpable a cualquier jugador de SKT. A la par, Crown con Viktor supo aprovechar la limpieza de oleadas que le otorga su personaje.

Sktvsssg1

SSG supo aprovechar ese momento de la partida para meter miedo en el cuerpo a un SKT, que controló los nervios e intentó tranquilizar una partida donde por primera vez estuvieron por detrás en el marcador de muertes. En una mala rotación de SSG en la que quisieron llevarse la vida del Trundle de Duke, SKT tomó una mejor posición para una teamfight en la base de SSG, que acabó poniendo el 1-0 en el marcador.

SK Telecom T1 2 - 0 Samsung Galaxy

Para la segunda partida nos encontramos un fallo garrafal de SSG al dejar a Ryze libre para Faker y con un extraño pick por parte de Ambition optando por Kindred (siendo su primera aparición en los Worlds 2016). Crown con Cassiopeia comenzó muy por delante del mencionado Faker, que supo recuperarse gracias a una rotación entre líneas perfecta. La partida siguió en el carril de SKT en todo momento, aumentando la diferencia en el marcador de oro al minuto 23 hasta los 6k de oro. Con ello, se adelantó el daño de Ryze y del Jhin de Bang, personajes orientados a unas etapas muy tardías pero, en las manos de un equipo perfectamente calculador, empezaron a destrozar desde mucho antes de lo normal.

Sktvsssg2
Ssg Destrozado

La presión generada en el top por parte de SKT dejó a un CuVee con Kennen totalmente fuera de una partida en la que SSG jamás tuvo opciones, más allá de una pequeña ventaja al principio de esta. Tras conseguir el Barón Nashor, poco más necesitaron los actuales campeones del mundo para finalizar la segunda partida y dejar el 2-0. Lograrían el primer "match ball" de la final, dejando a los chicos de SSG completamente destrozados moralmente tras la manera tan contundente de perder esta partida.

SK Telecom T1 2 - 1 Samsung Galaxy

Ya en la tercera partida, la sensación de poder ser la última si tomamos de referencia la 2ª se hacia palpar en el ambiente: la forma tan sencilla en la que SKT ganó la anterior había minado la moral (o al menos, eso parecía) de los chicos de SSG… Pero nada que ver. La partida comenzó siguiendo la tónica de la anterior con un marcador aplastante favorable a ellos. Pero, esta vez, a SKT se le fue de las manos. Una mala posición por parte de Bang con Jhin mientras su equipo intentaba un Barón Nashor acabó siendo un fallo garrafal, permitiendo a SSG llevarse 3 muertes a cambio de ninguna, además del Barón.

Sktvsssg3

Desde ese momento, la partida dio un vuelco total a las sensaciones ingame, igualando casi en su totalidad el marcador. Se acabó superando la hora de juego. SKT hizo un llamamiento a por el Dragón Anciano, pero Ambition con Lee Sin estuvo más despierto que la Elise de Bengi, que acabó fallando el aplastar en beneficio de SSG. Después de esto, consiguieron además otro Nashor y comenzaron un asedio directo hacia la base de SKT, que poco pudieron hacer más que intentar limpiar como pudieron los 3 inhibidores caídos. SSG puso el 2-1 y nos llevaron a la siguiente partida.

SK Telecom T1 2 - 2 Samsung Galaxy

La cuarta partida tardó en llegar a las hostilidades, con respeto por parte de ambos equipos, en el cual Kooma, el coach de SKT, tomó la decisión de sentar a Bengi y dar salida al Zac de Blank. Poco a poco, SSG tuvo la delantera en oro durante un periodo de tiempo en el que SKT hizo "la tortuguita”, evitando el combate contra sus paisanos. Pero tomaron los galones y los de SKT comenzaron a llevar la partida al terreno que más les convenía, marcando esa diferencia en la construcción de ítems (o build order) por parte de la Orianna de Faker: nada más tener daño ya empezaron a no evitar las teamfights.

Sktvsssg4

En un intento de hacerse SSG con el Barón Nashor, CuVee con Kennen logró cazar al anterior mencionado Faker, que no tuvo opción ninguna de reaccionar, dejando el buff del Barón de cara para SSG. Al minuto 45, poco más quedaba en la partida tras invadir la base en ruinas de un SKT que vio cómo se alejaba su segundo mundial consecutivo, a la par que SSG destrozaba el nexo y dejaba la quinta partida confirmada.

SK Telecom T1 3 - 2 Samsung Galaxy

Por primera vez en la historia de los Worlds se llega a la quinta partida en una final. SKT, el vigente campeón, después de dominar la final de una manera muy contundente, se vio jugándose todo lo cosechado las 2 primeras partidas a una carta. Mientras, por el otro lado, SSG, un equipo que venía de los regionales de Corea, había remontado un 2-0 ante un bicampeón mundial y lo tenía asfixiado.

La partida no terminó de tener un dominador claro, pero al contrario que en las otras, las agresiones no tardaron en hacerse presentes dentro de la grieta. Tuvimos que llegar al minuto 25 para ver una notoria diferencia hacia un lado y era de cara para un SSG que estaba ya 7-5 en muertes y a casi 2k de oro por encima de un SKT muy conservador, con una Ashe de Bang desaparecida hasta el momento.

Sktvsssg5

Poco a poco, SKT despertó con el daño de Faker con Viktor. Con la ayuda del Barón Nashor, tomaron el inhibidor de medio de la base de SSG, que poco pudo hacer para defender. Tras eso, llegaron a por el de top también. Paso a paso, el tercer mundial se acercaba a sus vitrinas. Con toda la base destruida, SKT hizo un último asedio final destrozando lo que quedaba de la base de SSG.

SKT ganó. SKT es, de nuevo, campeón de un mundial de League of Legends.

Vía | LoL eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio