Compartir
Publicidad

Ukelele se va del Valencia CF eSports con la música a otra parte

Ukelele se va del Valencia CF eSports con la música a otra parte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos minutos, el head coach del equipo CF Valencia eSports, Víctor “Ukelele” Santamaría, puso a la luz un comunicado en el que de manera oficial y acción inmediata, renuncia y abandona su puesto en dicho club debido a diferentes problemas dentro del equipo. El comunicado público se puede leer aquí y, en él, explica los motivos por los que toma esta decisión.

En el comunicado nos encontramos con los problemas económicos que tiene el entrenador, debido a los pocos recursos destinados del equipo en su salario, que, recalca, no ser lo mínimo suficiente como para facilitar la vida a una persona. Añade que el tiempo necesario y pedido por el equipo para mejorar los resultados no era lo suficientemente flexible como para compaginarlo con otro trabajo.

Thumb 1798 Ddh Player Profile Image Normal

También podemos leer cómo una de sus quejas reside en la ausencia de contrato por parte del club, haciendo referencia en ese apartado en las normas de la LVP y al buen hacer de éstos al dejarle firmar el contrato de Servicio de la misma antes de hacer lo propio con el club para permitir la entrada de los valencianos a la competición.

Más adelante, añade una ignorancia a su persona y al staff técnico por parte de la directiva, poniendo trabas en la actuación de sus responsabilidades. Durante el vídeo de la LVP de la entrevista a Pepiing comentando su vuelta a España, según declaraciones del propio jugador la directiva le daba a elegir la estructura completa del equipo. Tal vez este problema venga de una "fe ciega" de la directiva hacia el midlaner español, obviando completamente a todo el staff técnico.

Para finalizar, hace referencia a que el club era consciente de estos problemas mediante un comunicado de él mismo a la directiva, teniendo como consecuencia de éstos el apartarlo del equipo con objetivo de que "se relajase de sus labores y descontentos con el club", apoyando su argumento diciendo que el entrenador estaba "agobiado y necesitaba despejarse".

Desde el club aseguran mediante un mensaje en Twitter que el equipo ya tiene un nuevo entrenador, pero no desvelan su nombre. Esta rápida actuación deja entrever que el propio club esperaba esta salida y tenían pensada una solución.

Bien es cierto que el hype levantado por parte de la formación ché debido a algunos fichajes, además de el hecho de ser el primer equipo de la Liga de Fútbol Profesional española en formalizar un equipo de eSports, fue excesivamente mayor a los resultados cosechados.

El equipo, tras jugar la jornada retrasada de la semana anterior por problemas en los servidores de RIOT, marchaba en la 5ª posición a 8 puntos del 4º puesto de The Penguins Mafia, estando tan sólo a 1 punto de distancia de sus perseguidores ThunderX3 Baskonia y Pain Gaming.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio