Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres páginas de runas que tienes que probar esta pretemporada de League of Legends

Tres páginas de runas que tienes que probar esta pretemporada de League of Legends
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es como si fuera el día de Navidad. Te levantas temprano, nervioso incluso, para abrir el cliente de League of Legends y ver que te han traído esos Reyes Magos de Riot Games. Todo es un festival de colores y presentes. Nada más entrar, observas como tu dinero se ha multiplicado y pasado a llamarse Esencias Azules, mientras que ese feo y arcaico sistema llamado Runas y Maestrías ha pasado a mejor vida.

Lo bueno comienza tras jugar una partida, momento en el cual nos regalan varios miles de Esencias Azules y si hemos comprado páginas de Runas con dinero real, alguna que otra skin épica. Se trata de un día especial, pero vamos a intentar que saquéis algo más de partido a estas primeras partidas y en concreto a las Runas Reforjadas.

Hecaburst, el caballo más explosivo

Heca

El pony de la Grieta llevaba un tiempo sin aparecer. Tuvo momentos de gloria extrema cuando las botas podían encantarse para lograr la mejora de movimiento de "A salvo" y aparecer con un teleportar asesino, pero lo cierto es que ya hace mucho de eso. Cuando apareció una Runa Clave de la rama de Dominación llamada Depredador, todos vimos claro que estaba hecha para Hecarim.

Añadir velocidad de movimiento y daño al primer golpe realizado como una activa a las botas, es un regalo caído del cielo para el Campeón, que gana daño con la velocidad de movimiento extra. Existen además varias runas que redundan también en que el primer daño realizado con el caballo sea explosivo como Impacto Repentino o Celeridad, mientras que el resto también mejora la velocidad de movimiento de Hecarim.

Este conjunto de Runas sirven también para otro campeón que puede aparecer de la nada a una velocidad endiablada y realizar un daño explosivo como es Quinn. Todos conocemos como se itemiza con Yoummu para volver a línea casi tan rápido como con el Teleportar, por lo que estas runas pueden funcionar de manera similar a como lo hacen con Hecarim. Eso sí, quizás haya que cambiar El Sombrero Definitivo por Banda de Maná para poder abusar un poco más de las Q.

Gankplank y los cleptomaníacos

Clepto

Vamos a rolear. Si Gankplank es un pirata, ¿hay algo mejor que robar y hacer tuyo lo de los demás? Cleptomanía es la opción más interesante para este campeón, el cual está orientado a escalar y asesinar súbditos hasta que sus trabucazos combinados con los barriles partan a la mitad una pelea grupal o incluso pueda hacerse el dos contra uno.

Se trata de una de las runas clave que más ha dado que hablar desde que llegó al PBE y lo cierto es que es una a tener muy en cuenta. Al asestar golpes al campeón rival existe una posibilidad de que le podamos sustraer objetos consumibles tales como guardianes de visión, pociones o elixires. Sin embargo, lo verdaderamente interesante serán las bolsas de monedas que lograremos, las cuales acelerarán la itemización del campeón sobremanera.

Esto sirve también para otros campeones con picos de poder importantes. Corki o Ezreal pueden aprovecharse mucho de esta runa y acabar esa trinidad mucho antes de lo esperado. Entrega de Galletas hace que no tengamos que preocuparnos del aguante en línea pero tampoco de comprar pociones, acelerando mucho más una build que puede tener otro impulso con Mercado del Futuro. Si faltan 200 oros para llegar al objeto correcto, pídelos prestados.

Yi, la espada sónica

Yi

¿Quién no ha jugado al Maestro Yi en los primeros niveles del LoL? Este espadachín es uno de los personajes más queridos por gran parte de la comunidad por ser muy asequible tanto por precio como por habilidad requerida. Muchos usuarios se llevaron incluso su primera penta con él, y es por eso que toca darle un poco de cariño.

Las nuevas runas se han portado bien con todos los campeones de efectos de impacto. Kayle, Vayne o Kog'Maw son algunos de los que comenzarán a aflorar gracias a la rama de Precisión y en concreto a Compás Letal, la runa clave que aumenta entre un 30-80% la velocidad de ataque 1.5 segundos después de atacar a enemigos, pudiendo superar el consabido límite de 2.5 ataques por segundo. Yi se aprovecha de igual manera de esta runa, por lo que puede convertirse en una máquina de dar espadazos.

El resto de elecciones de la rama principal son bastante obvias, estando lo interesante en la secundaria. El Sombrero Definitivo nos permitirá tener disponible la ultimate siempre que sea necesario, mientras que Celeridad aumentará nuestro daño mientras tengamos la definitiva activa a causa de la transformación en AD de la velocidad de movimiento extra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos