Compartir
Publicidad
Tres builds raras con las que sorprender esta pretemporada en League of Legends
LoL - League of Legends

Tres builds raras con las que sorprender esta pretemporada en League of Legends

Publicidad
Publicidad

En medio de esta locura llamada pretemporada, League of Legends es un cajón de sastre donde todo (o casi) vale. Es el momento adecuado para intentar campeones, itemizaciones o runas que en otro punto del año sería considerado un troleo con todas las de la ley. Si a eso le sumamos que todo el mundo está algo despistado con tanto cambio produciéndose en la Grieta del Invocador, parece evidente que toca darle un tiento a unas cuantas locuras; que además funcionan.

Incluso la propia Riot Games, a través de los canales oficiales de League of Legends, nos incitaban a probar configuraciones poco habituales dentro del actual metajuego. Bajo el nombre "Is this meta?", la campaña tuvo sus detractores al considerar esto que era una carta blanca para los trolls. Sin embargo, nosotros somos muy obedientes y por eso te traemos tres configuraciones raras.

Abrasa a tus rivales con Shyvana AP Top

Shyvana Unas runas que mejoran la fase de líneas de Shyvana y su iniciación con Capa del Nimbo.

Una de las mejores armas que tienen todas estas itemizaciones y runas es el factor sorpresa. Muchos podéis pensar que Shyvana está en un punto suficientemente bueno en la jungla con la Cosecha Oscura como para reíros de esta propuesta, pero los ratios de AP de Aliento de Fuego y Ascendencia de Dragón son tan altos que justifican plenamente esta Shyvana AP Top.

Ese 70% de Poder de Habilidad de la E en forma humana y el 100% en su forma de Dragón y su habilidad definitiva le dan a Shyvana un daño explosivo que tu rival no se espera. A nivel 6, con Ascendencia de Dragón recién aprendida, pocos campeones pueden rivalizar con el daño 1vs1 de Shyvana.

La itemización más adecuada empieza con el sello oscuro y el frasco de pociones reutilizables. Con eso se asegura una supervivencia en línea necesaria, mientras que se añaden unos 15 puntos de Poder de Habilidad. Lo ideal es seguir con Diente de Nashor, Rylai, Sombrero de Rabadon como núcleo, mientras que es interesante intercalar algo de resistencias con el Zhonya o el Velo del Hada.

Ryze tanque molesta y mucho

Ryze Al tener un doble escalado con Maná, Ryze puede ganar algo de utilidad y convertirse en un tanque con mucho daño.

Ryze es uno de los campeones emblema de League of Legends. Sin embargo, su filosofía basada en ganar daño con su maná máximo y en el lanzamiento constante de hechizos hace que sea el personaje más desbalanceado de LoL, históricamente hablando. Esta configuración no es nada revolucionario, pero quizás merezca la pena darle una oportunidad en esta pretemporada.

Con la Lágrima, principio de un Serafín, como primera compra obligada, este Ryze pasa después a adquirir objetos defensivos que además aporten resistencias y puntos de vida. Gloria Justiciera, Máscara Abisal o el Corazón de Hielo son opciones perfectamente viables para este mago con alma de tanque.

Tahm Kench Top con el Golpe de Escudo

Tahm Kench Tahm Kench ha aparecido realmente poco para el buen resultado que da en la calle superior.

El parche 8.19 redujo en unos nada desdeñables 70 puntos la vida base del campeón para añadírselos al escalado por nivel en esta estadística. Ese cambio compensa los ajustes que tuvo Tahm Kench en la actualización 8.16 y que le daban cosas tan interesantes para su rol en la calle superior como un enfriamiento reducido en la Q o un descenso en el coste de maná de su W.

Eso sí, Tahm Kench sigue siendo muy interesante en la calle superior y más si siguen adelante los nerfeos al Tiamat, herramienta clave de los bruisers. Con la Gloria Justiciera como primer objeto, Tahm ya tiene disponible una cantidad decente de maná como para no rehuir ningún duelo, además de armadura y vida.

Especialmente interesante es la interacción de Golpe de Escudo con el campeón, ya que al obtener un nuevo escudo, el siguiente ataque básico contra un campeón inflige un pequeño daño base más un 1.5% de la vida adicional y un 8.5% de la cantidad del escudo como Daño adaptable adicional. Si tenemos en cuenta que Tahm puede tener un escudo enorme gracias a su E, ese golpe sorprenderá a más de uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio