Compartir
Publicidad

The Winter is coming, pero la clasificación está que arde | Jornada 17 DdH | LoL

The Winter is coming, pero la clasificación está que arde | Jornada 17 DdH | LoL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día en el que cerramos la jornada 17 de esta División de Honor. Nos da a un ASUS ROG Army dejando escapar su alirón al tener el empate contra un The Penguins Mafia, que sacó un Varus para JaVaa que no terminó de cuajar.

Por otro lado, el Valencia CF eSports ganó a un PAM eSports con 2 jugadores fuera de sus líneas habituales y, aún así, la victoria de los valencianos no fue tan aplastante como cabría esperar. Más bien quedaron patentes las ganas de PAM por demostrar qué podrían haber hecho de haber podido jugar toda la temporada.

Para cerrar la jornada, tuvimos un Giants Only the Brave dando buena cuenta de PAIN Gaming, que tan sólo pudo aguantar el early de los gigantes, ya que, conforme avanzaba la partida, la dominación de GIA estuvo aún más presente dentro de la partida.

The Penguins Mafia 1 - 1 ASUS ROG Army

Choque de trenes en la cumbre. Un sólo punto de ASUS le permitía cantar la victoria de esta temporada en la DdH, mientras PGM quería mantenerse en el rebufo de los primeros y, quién sabe, rascar alguna posición.

Pero CINKROF con Zac tenía otros planes en mente. El polaco se mantuvo por delante de un Econatorz fallido con Elise, poniendo en marcha el carrito a sus compañeros, que se engancharon al ritmo del jungler, dejando totalmente fuera de partida la Syndra de Lvsyan con un 0/4 al minuto 17. Tan sólo necesitaron el Barón Nashor para presionar del todo la base de ASUS y poner el 1-0.

La siguiente comenzó más nivelada. En ninguna línea se acabó por delante de sus rivales y nos encontramos la vuelta de Varus a bot de mano de JaVaa. Pese a seguir manteniendo el empate global, el oro dentro de PGM estuvo muy repartido entre todos los miembros, mientras ASUS tuvo en el Gragas de Econatorz y Syndra de Lvsyan el oro de su equipo, siendo un total peligro este segundo con un 7/1 al minuto 18.

JaVaa fue un punto inmóvil dentro de las peleas, sin llegar a funcionar en ningún momento, como seguramente PGM esperaba. Mientras, la Sivir de Sánchez sí llegó a escalar de una mejor forma conforme avanzaba la partida. Un call de Barón Nashor por parte de ASUS provocó una teamfight que no pudieron ganar, aprovechándolo PGM para remontar el marcador de oro y adjudicarse el Barón. Pero el destino fue caprichoso, y un error por parte de PGM permitió a ASUS rascar un punto esta jornada.

Valencia CF eSports 2 - 0 PAM eSports

PAM necesitaba un milagro para mantener el honor esta división (humor de calidad), en la que se niegan a quedarse últimos. Y lo tuvieron que tener, ya que su jugador de la calle central, Entei, debido a una tormenta abismal en Barcelona, no pudo jugar. Además, tuvieron la ausencia de su top titular Kirito, sustituido por Phawkes. Esto trasladó a Rayito a la línea de mid con Galio y la consecuente entrada de Ivanetix como ADC con Ezreal.

Si a esto le sumamos el pick de Brand support para Iluzjnosit, tuvimos el resultado de una partida, cuanto menos, curiosa. En líneas generales, la partida se mantuvo igualada, siendo el VCF el que mayor ventaja sacó gracias a las 3 torretas tiradas a cambio de 0 por parte de PAM.

La partida siguió avanzando lentamente, algo que hizo torcer la victoria aún más para el lado valenciano, gracias al Ryze de Pepiinero y a la Ashe de Adryh sobre todo, además del Hecarim de Itsi. Tras lograr el Barón Nashor, poco les quedaba a los che para acabar la partida, nada más que apretar la base enemiga hasta derribarla.

La siguiente partida estuvo marcada por el Ivern de DahVys, que ayudó a ponerse en una ventajosa posición al Twitch de Ivanetix. Aún así, la partida estuvo más igualada de lo que muchos pensaríamos. Consiguieron el Barón Nashor, pero de nada les sirvió, ya que llegaron a disfrutar poco tiempo del buff al hacer un ACE los valencianos, que aprovecharon para retomar la ventaja en la partida. La partida entonces se volvió loca, con idas y venidas por todo el mapa, pero fue al minuto 41 cuando todo se decidiría en una teamfight en la base de PAM, la última imagen de la partida.

Giants Only the Brave 2 - 0 PAIN Gaming

Partida relajada, necesitando llegar hasta el minuto 13 para encontrar algún cambio. Momento en el que un movimiento del Viktor de Saulius al bot hizo crear la ventaja para GIA, sacando la suficiente como para comenzar a poner tierra de por medio.

Tanto el Zac de StevenDX como la Caitlyn de Kami estuvieron demasiado por debajo en comparación con sus rivales, sumándoles además un asedio a un minuto demasiado temprano de la partida, el 23, en el cual fue ayudado por el Barón Nashor. Un último empuje al minuto 28 por parte de GIA provocó la batalla final entre ambos equipos, dejando una victoria fácil para ellos.

Si no quería complicarse la permanencia, PAIN Gaming necesitaba la victoria y, con ello como excusa, recurrieron a una bot lane con Blitzcranck para Fullyu y Kalista para Kami. GIA tomó la ventaja tras una sucesión de jugadas afortunadas, pero nada más lejos de la realidad: en los siguientes minutos, PAIN reaccionó gracias a una Cassiopeia de Echarzey y a unas acertadas manos de Fullyu. Pero GIA tenía su día: Saulius comenzó a borrar campeones, y sumado a un Kami por debajo de su rival y sin posibilidad de pegar a la front lane, a la media hora de partida se confirmó la complicación de PAIN de cara a su permanencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio