Compartir
Publicidad

The Penguins Mafia y ThunderX3 Baskonia pasan a semifinales | Clasificatorio BGW

The Penguins Mafia y ThunderX3 Baskonia pasan a semifinales | Clasificatorio BGW
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer día de este torneo para ver quién será el representante español en ese otro clasificatorio para las Challenger Series, la segunda división del League of Legends profesional, cierra la jornada con el paso a las semifinales de The Penguins Mafia, quienes han dado buena cuenta de los valencianos del Valencia CF eSports. Los mafiosos helados pasaron totalmente por encima de los che, sin darles en ningún momento las esperanzas de poder aspirar a la semifinal.

En gran medida, esto fue debido a un CINKROF sobresaliente en ambas partidas y a un equipo que tan sólo tuvo que sumarse al camino que marcaba el polaco. Kiyf Logitech será el siguiente en su camino, si realmente quieren aspirar a jugarse dicha plaza.

En la otra eliminatoria, donde se encontraban Giants Only the Brave y ThunderX3 Baskonia, se cerró con la sorpresa para muchos de la victoria del equipo vasco por un 2-0. Esto fue debido, a un Jer0m con Maokai en ambas partidas imposible de matar y un Ekko por parte de Diamond, que dejó totalmente inútil a la Syndra de Special. La segunda comenzaría algo más igualada, pero habría un "click" en las mentes de los baskonistas que les haría pisar el acelerador y volver a la partida antes de que fuese tarde para arrepentirse. Ya les espera ASUS ROG Army en las semifinales.

Actualmente no existen enlaces para ver el partido, tan sólo se pueden ver desde su canal de Twitch y fraccionado, ya que sufrieron algunas caídas durante la emisión.

Penguins Mafia 2 - 0 Valencia CF eSports

Ambas partidas se pueden resumir en un enorme estado de forma de CINKROF. El jungla de los pingüinos fue determinante en ambas partidas, de modo que Itsi no pudo seguirle el ritmo. En la primera partida, con su Nidalee ayudó a despegar a la LeBlanc de Bucu. Esto, unido a otro mal día de Pepiing, en esta ocasión con Lissandra, se materializó en una ventaja que el jungla polaco estaba fabricando poco a poco. Al minuto 27, un call de Barón Nashor por parte de PGM (lógico al tener casi 10k de oro como ventaja y un aplastante 14-3 en muertes) dejó el partido visto para sentencia. Una última teamfight en la base de los valencianos dieron la ventaja final para terminar antes del minuto 30.

Para la siguiente partida, los che dieron algunos signos de mejora, pero pese a tener una ventaja de 50 súbditos en el TOP entre el Kennen de Moryo y la Poppy de Yurner0s y otros 50 súbditos entre la Syndra de Pepping y el Jayce de Bucu, la diferencia de 1-7 en muertes para PGM les otorgaba una ventaja en oro de casi 2k. Poco a poco, los del Mediterráneo comenzaron a remontar el marcador de oro hasta el punto de igualarlo a los 21 minutos de partida, debido a que la fase de líneas llegó a su fin y en teamfights jugaron mejor que en la etapa anterior.

Al minuto 28, otro duelo de trenes en MID de los dos equipos provocó un 4 por 1 a favor de PGM, dejándoles en bandeja conseguir el Barón Nashor. El asedio constante de Ezreal junto a Jayce fue un castigo demasiado duro para los valencianos, que poco pudieron hacer. Al minuto 36, hubo terminado la última teamfight de la partida, asegurando la plaza en las semifinales contra Kiyf Logitech de mañana. Si realmente tienen como objetivo ganar la Final Cup, el Valencia tiene por delante mucho camino para acercarse a ello.

ThunderX3 Baskonia 2 - 0 Giants Only the Brave

Una eliminatoria quizás no muy igualada... en principio. Los gigantes vienen de haber estado entrenando en Alemania en la gaming house del primer equipo que participa en la LCS, por si el nivel mostrado a lo largo de la primera mitad de la División de Honor no hubiese sido suficiente. La primera partida necesitó alargarse hasta el minuto 14 para ver una clara diferencia de cara para los vascos, con casi 3k de oro por encima de GIA y con un 0-3 en el marcador de muertes. Por parte de los gigantes, Special con Syndra no terminó de funcionar ni de dominar la línea, lo que no tiene sentido si enfrente tienes un Diamond con Ekko.

La partida siguió adelante, siendo Baskonia el que llevó las riendas en todo momento gracias en gran medida al Maokai de Jer0m, que hizo llorar completamente al Kennen de Wardain. Al minuto 30, los vascos hicieron un call de Barón Nashor que provocó diferentes peleas sueltas entre los campeones y que acabó con un 2 por 1 para Baskonia, más la ventaja que otorga el boss de la grieta y, pocos minutos después, la victoria.

La siguiente partida nos ha traído un pick de Kindred por parte de Carbono, además de una ventaja de GIA por primera vez en la eliminatoria. Con un 3-0 en muertes junto a la primera torreta al minuto 13, esto supuso una diferencia de casi 3k de oro para los gigantes. Lo que no esperaban los jugadores de GIA es que los vascos no iban a dar la partida por perdida y que comenzarían una remontada a partir del minuto 20, encabezada, de nuevo, por el Maokai de Jer0m y el Ekko de Diamond.

Al minuto 29, los vascos hicieron un call al Barón Nashor que provocó de nuevo unas peleas que permitieron confirmar la remontada. El miedo se apoderó de los gigantes y, además, Baskonia se aseguraron el Barón. Al minuto 35, Baskonia asaltó la base del rival sin tregua: la victoria se confirma y mañana le espera ya ASUS ROG Army.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio