Compartir
Publicidad
Tenerife abre la Superliga Orange de LoL con nueve horas de espectáculo
LoL - League of Legends

Tenerife abre la Superliga Orange de LoL con nueve horas de espectáculo

Publicidad
Publicidad

Por segunda temporada consecutiva la Liga de Videojuegos profesional ha levantado el telón de la Superliga Orange de League of Legends en Tenerife. La isla se ha vuelto a volcar con los esports nacionales para dar la bienvenida a un nuevo curso del deporte electrónico de Riot Games en España en el Auditorio Adán Martín.

Tanto el Cabildo de Tenerife con su estrategia "Tenerife 2030" como entes locales como Intech e Innova7 son los responsables de que la isla canaria vuelva a ser el epicentro nacional de los deportes electrónicos durante un fin de semana con una jornada inuagural en la cual han participado los ocho equipos de la Superliga.

Tenerife, capital del LoL

En el cóctel celebrado en el mismo auditorio durante el sábado, el cual reunió a jugadores, patrocinadores y personajes relevantes de la escena, el director general de la Liga de Videojuegos Profesiona Jordi Pomarol afirmó exultante que esta sería "el mejor año de la historia de LVP". Además de eso, también tuvo palabras para con Tenerife y las Islas Canarias, "un lugar que apuesta de verdad por los esports".

Las diversas actividades de las que podía disfrutar el público asistente al evento hizo que el auditorio estuviera bastante poblado desde más de una hora antes del comienzo. Competir contra un streamer, posar en el fotocall o lograr la firma de tú equipo favorito son posibilidades decanas en cualquier evento de esta naturaleza y que dejan claro que los esports son algo más que ver partidas en una pantalla enorme.

Algo que también es enormemente disfrutable y más con el despliegue de LVP, que se ha traído a la mayoría de sus comentaristas a Tenerife para dar el pistoletazo de salida a la que sólo por nombres es la mejor temporada de la historia de la Superliga Orange de League of Legends.

Yuki, el héroe inesperado

El espectáculo comenzó con un "desfile de abanderados" en el que un representante de cada club de los que integran la liga paseó por el escenario los colores y el escudo de su escuadra. Los vítores del público se repartieron entre todos los equipos de la Superliga Orange. Varios de los jugadores más reconocibles como Antonio "Th3Antonio" Espinosa, Eduardo "Rafalol" Moreira o Jesús "Falco" Pérez fueron los responsables de arrancar los aplausos del respetable.

Precisamente los recién ascendidos eMonkeyz y el remodelado ASUS Rog Army de Pau "Pochipoom" Prada fueron los equipos que estrenaron la temporada con dos partidas muy dispares. Los monos prosiguen con el plan que tanto les funcionó en la Segunda división; balones a Joosep "Monk" Kivilaan. Pese a tener una composición sin limpieza de oleadas y con tres líneas perdedoras, la maestría del estonio con Vayne y la tibieza de ASUS a la hora de cerrar la partida le permitió a eMonkeyz rascar un valioso empate.

El show lo continuaron G2 Vodafone y Penguins. Los de la empresa de telecomunicaciones acudieron a Tenerife con la sensible baja de Nicolás "Nixerino" Colocho. Sensible por la importancia del jugador en los esquemas de Carlos "Aagie" Carpio y también por el nivel y la sinergia del carril inferior de los pingüinos. El primer encuentro duró lo que aguantó G2 Vodafone la fase de líneas y mientras en el segundo lograron aguantar hasta que Veigar, Gangplank y Tristana escalaron lo suficiente para ganar una pelea y llevarse el Barón Nashor. Ese fue el punto de inflexión ya que tras él vinieron un Dragón Anciano, otro Nashor y finalmente, la partida. Tras el final todo el equipo se fundió en un abrazo con Eloi "Yukinon" García, suplente y emblema del empate de G2 Vodafone.

Mal arranque de Movistar Riders y MAD Lions líder

Fue en la tercera serie cuando apareció uno de los máximos favoritos al título como es Movistar Riders. El 10-man roster de los chicos de Mario "Motroco" Martínez fue puesto a prueba por el KIYF post-Pochipoom. La primera partida fue un intercambio de cazadas hasta que los ninjas se coordinaron para ganar una pelea grupal que les puso un par de miles de oro por encima. Jesper "Jesklaa" Klarin y su Varus fue la razón por la cual se llegó al juego tardío donde la pasividad reinó hasta que KIYF entró con decisión en la base rival.

A pesar de haberse lleva a toda la plantilla a Tenerife y haber perdido una partida en la cual era favorito, Movistar Riders apostó por mantener a los cinco jugadores de la primera partida. Tras unos soporíferos primeros 15 minutos, comenzó la acción por la parte superior, bailes alrededor del Nashor incluidos. Fue en torno a la media hora de partida cuando Riders acabó con todo el equipo rival sin bajas aliadas, lo cual resultó en un Nashor que les condujo a un empate que a buen seguro sabe a poco en el Movistar eSports Center.

La final de la pasada temporada fue la serie que cerró la jornada inaugural en Tenerife. Mientras MAD Lions ha mantenido casi a la totalidad de su plantilla, a Giants no le ha quedado otra que remodelar su equipo de cara a esta Superliga. Los nuevos y jóvenes gigantes sorprendieron a todo un subcampeón planteando un juego agresivo en pleno metajuego lento e incluso levantando al público con la enorme quadrakill de Matt "Deadly" Smith. El oficio y el macrojuego de MAD Lions les hizo igualar el marcador de oro gracias a un par de buenas peleas, justo lo que necesitaban para sacar rédito a su mejor composición para las teamfights.

Con los tres empates anteriores como precedente, MAD Lions tenía que estar más atento que nunca a la agresividad de Giants Gaming. De nuevo Deadly volvió a demostrar su calidad, pero el verdadero protagonista fue Yoppa y su mejoría respecto a la primera partida ya que su Gnar aportó una gran cantidad de daño en el juego medio, sobre todo en forma mini aprovechando la pasiva del tercer golpe. Sin embargo la historia se repitió y fueron las peleas grupales las que comenzaron a poner por delante a un MAD Lions que se arrojó a los brazos de un espectacular Juš "Crownshot" Marušič que acabó 14/0.

Más de nueve horas de League of Legends en directo desde Tenerife gracias al lento metajuego que impera en la actualidad que pudo disfrutar el público que acudió al auditorio Adán Martín. Un buen punto de arranque para la máxima competición nacional de LoL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos