Compartir
Publicidad
Team SoloMid suda la gota gorda para acabar con Gigabyte Marines
LoL - League of Legends

Team SoloMid suda la gota gorda para acabar con Gigabyte Marines

Publicidad
Publicidad

La noche comenzó mal para el club más laureado de la historia de norteamérica. Dos derrotas tempraneras contra el club vietnamita de Gigabyte Marines hacían presagiar un Armageddon para TSM de proporciones bíblicas, pero el buen hacer de Kevin "Hauntzer" Yarnell y la avaricia desmedida de los del sudeste asiático dio la oportunidad de redimirse a los de Andy "Reginald" Dinh.

Los Wildcards se revelan ante los occidentales

Gigabyte Marines 2-0 llegaron a ir los de la GPL en el mejor de cinco. Lolesports

Se las prometía muy felices Team SoloMid frente a Gigabyte Marines pero la decisión de Dennis "Svenskeren" Johnsen y compañía de invadir la jungla vietnamita fue a todos luces mala ya que acabó con primera sangre para el Kha'Zix de Đỗ "Levi" Duy Khánh y múltiples hechizos de invocador gastados por parte de los americanos. Levi fue el baluarte del equipo del sudeste asiático liderando las jugadas agresivas que dejaban en fuera de juego a todos menos al Jayce de Søren "Bjergsen" Bjerg que desplegó un buen juego siempre que dispuso de Destello.

En el intermedio pudimos ver a un TSM muy tranquilo conversando con el técnico Parth Naidu y con el dueño de la organización Andy "Reginald" Dinh que hacía presagiar una segunda partida más serena por parte de los americanos. El encuentro comenzó de igual manera que el primero, con primera sangre para el Kha'Zix de Levi aunque su doble mejora pasó a manos de la Syndra de Bjergsen tras asesinarle. Team SoloMid buscó las peleas en todo momento pero el flanqueo del Zed de Văn "Optimus" Cường Trần y el daño desde larga distancia del Ziggs de Nguyen "Slay" Ngoc Hung bastó para llevarse la partida y poner contra las cuerdas al conjunto americano.

TSM Reginald, el dueño de TSM, estaba presente en las charlas entre partidos. Lolesports

Por fin se vio a TSM en el tercer encuentro. Los campeones de la LCS NA llegaron a ir 6-0 por delante gracias a un draft que desquició a Phan "Stark" Công Minh al llevarse Kevin "Hauntzer" Yarnell a Gragas y asesinarle tres veces en fase de lineas. Un lastre demasiado grande para un equipo que no ha sabido desenvolverse por detrás en la partida, cazadas con Ashe en el juego medio aparte.

Se repite la historia. Levi volvió a conseguir la primera sangre y Gigabyte Marines comenzó a llevarse asesinatos y torres de la mano de Optimus que tuvo la suerte de hacerse con Fizz, uno de sus picks estrella en la fase de grupos. Tras una gran pelea los vietnamitas se lanzaron a por la victoria contra un TSM que estaba a punto de salir de base, algo que fue una mala decisión y condenó a los del sudeste asiático a pelear en la quinta y definitiva partida por lograr algo que ya tocaban con la yema de los dedos.

La tensión se podía palpar en las caras de TSM por la responsabilidad de vencer y pasar a la ronda final y en las de los jugadores de Gigabyte Marines que nunca se habían visto en una oportunidad como esta. Tras un comienzo dubitativo por parte de ambos equipos los vietnamitas lograron cuatro asesinatos y un dragón infernal que se fue al traste tras una mala jugada que sirvió en bandeja el Nashor a TSM. A partir de ahí a los sorprendentes jugadores de la GPL les tocó remar contra una composición donde abundaban los escudos y que pudo acabar con paciencia con los picos de poder de mitad de partida de sus enemigos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio