Compartir
Publicidad

Team Liquid remonta un 2-0 a TSM y es el campeón de la LCS norteamericana

Team Liquid remonta un 2-0 a TSM y es el campeón de la LCS norteamericana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

St. Louis fue testigo de una nueva final de la LCS. Norteamérica tuvo una de las mejores series justo como colofón de la temporada. Liquid y Team SoloMid son dos de los equipos con más historia del nuevo continente, pero la narrativa del duelo se centró en las dos grandes estrellas Yiliang "Doublelift" Peng contra Soren "Bjergsen" Bjerg. Eso sí, hubo muchas otros cracks en liza.

Liquid remontó las dos trabajadas victorias de SoloMid, consiguiendo el tercer título consecutivo para la franquicia propiedad de Steve "LiQuiD112" Arhancet e instaurando un feudo de más de año y medio en la región norteamericana. Y de paso, certificar la primera victoria en la región de un español, el Athletics Back-End developer de Team Liquid, Jordi Plana.

Jensen consigue su primer título

El primer partido fue la confirmación de que el turco alemán Sergen "BrokenBlade" Çelik es ya un jugador de talla mundial. Con Vladimir fue la punta de lanza de la victoria de TSM con un KDA de 11/1/6, incluso con una Sivir de cerca de 400 súbditos en manos de Doublelift. TSM también tuvo que trabajar mucho en una segunda partida cuya mayor muestra de lo disputada que estuvo fue su gráfica de oro con un perfil casi sinusoidal.

Jung "Impact" Eon-yeong se hartó de que su rival en la calle superior se llevara los focos y fue determinante en el primer paso de la remontada. Con Gangplank amargó el encuentro a un nuevo Vladimir de BrokenBlade, aunque el inmaculado partido de Jake "Xmithie" Puchero con Skarner 0/0/11 también fue un factor importante.

Tras esto llegó la partida más rápida de la final. TSM se veía campeón y Team Liquid se aprovechó para sellar el empate 2-2 en apenas 25 minutos de cuarto mapa. Donde hubo mucha más historia fue en la quinta partida, de 45 minutos de duración y en la que el liderato en oro para Liquid llegó en pasado el 40. Jensen al fin tiene su título de campeón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio