Compartir
Publicidad

Splyce irá también a los Worlds de League of Legends por Europa

Splyce irá también a los Worlds de League of Legends por Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputó el torneo que decidiría quién acompañará a G2 y a H2K en los Worlds de League of Legends que tendrán lugar el próximo mes de octubre en América del Norte. En este Regional, Giants Gaming, Unicorns of Love, Fnatic y Splyce lucharon para ver quién tendrá ese billete sobrante para representar a Europa.

Giants vs Unicorns of love

El viernes 2 se jugó el primer Bo5 de este clasificatorio. UOL se presentaba como claro favorito tras haber vapuleado a GIA tanto en la temporada regular como en los playoffs. Y acabó por confirmarse: tras una primera partida que se puede resumir en su duración, escasos 23 min, UOL pasó por delante de un GIA perdido dentro de la grieta, acabando con un impactante 1-15 en muertes y más de 10k de oro por encima. Necesitaban despertarse de la siesta si querían tener alguna opción real de hacer historia en su club con esta clasificación.

La segunda partida dio comienzo con algunos atisbos de mejoría, poniéndose en el min 21 con un 7-4 en muertes y casi 5k de oro a favor para GIA. Poco a poco el Gangplank de Smittyj escalaba, cada minuto que pasaba y cada minion que se sumaba era un clavo en la tumba de UOL en la partida. Esto, sumándole la presencia de Night con su Vladimir debería haber sido una partida fácil... pero los gigantes no estaban por la labor. Un call para meterse debajo de la segunda torreta superior les jugó una muy mala pasada, dándole alas al unicornio para empezar su transformación a Pegaso. Tras esto, aún con 14-11 en muertes y ya con casi 10k de ventaja para los españoles, la partida todavía no se daba por perdida, hasta que S0NSTAR se adentró, como se diría en el Rey León, "más allá de donde no alcanza la vista". Encontrándose dentro de un arbusto al Taric de Hylissang y al Shen de Vizicsacsi, este fallo del carry de GIA pone al equipo adversario en bandeja la partida y el 2-0.

Con una moral destrozada tras las sensaciones de las dos primeras partidas, Giants se encomendaba al espíritu de Cloud9 (recordemos que el año pasado, estaban exactamente en la misma posición que los gigantes y acabaron yendo a los Worlds). Comenzaba su tercera partida por los suelos mientras que UOL se sentía seguro y confortable al tener un colchón de fallos más que notable. Un Veritas con Vayne sorprendería a propios y extraños, marcándose algunas jugadas dignas de [Gosu] (https://twitter.com/lolgosu?lang=es). De una manera notoria aunque no tan aplastante como en el caso de la primera partida, UOL se hizo con las riendas de ésta, dando el primer paso en su camino hacia el avión con rumbo americano.

Unicorns of Love vs Fnatic

En esta primera partida se podría destacar la elección de Tristana por parte de Veritas. La partida comenzó calmada y poco a poco empezó a subir el tono de agresividad, obteniendo una ventaja en muertes de 2-6 a favor para UOL, pero teniendo unos 2k de oro por encima FNC. Un Barón Nashor forzado de UOL provocó una teamfight, que dio 4 muertes más al casillero de UOL, haciendo que al minuto 31 llegasen a un 3-15 en muertes a favor de los unicornios. Finalmente, conseguirían el Barón un poco más tarde, para posteriormente finiquitar la partida. https://www.youtube.com/watch?v=YTT2kVTWt90

Para la siguiente, el pick más extraño, aunque ya poco tardamos en acostumbrarnos a él, sería la elección de Kikis en el TOP con su Yasuo. Una partida pareja en muertes y minions, pero desequilibrada por los 3k de oro para UOL en el minuto 17 y el 3-1 también a favor de los cariñosos animales en torres. La Sivir de Veritas y el Ryze de Exileh llegaron a alcanzar ese momento en el que sus core ítems están en sus inventarios y empiezan a repartir daño incluso a los tanques de FNC. Una mala teamfight para FNC le daría la ventaja suficiente a UOL para que se hiciese el Barón Nashor y acabase ahogando al gigante europeo.

Era la tercera, UOL iba 2-0 ganando y un FNC herido no daba crédito a lo ocurrido. Maokai regresó a la grieta tras mucho tiempo por parte de Kikis en esta ocasión. Pasarían los primeros 16 minutos y todo estaría parejo: farmeos razonables, sin mucha agresión y con una Nidalee en manos de Spirit que invitaba al optimismo de la remontada. Una sucesión de peleas daría la ventaja a FNC en muertes (5-7) y en oro (poco más de 1k), pero la impresión en la partida era distinta a la realidad. UOL comenzó a remontar esas diferencias y, asegurándose la ventaja del Nashor, adelantaron el final de partida.

Siempre hay una primera vez para todo y esta ocasión ha tocado ser la primera vez de unos Worlds sin FNC.

Unicorns of Love vs Splyce

Esta primera partida nos trajo un duelo en TOP de Renekton contra el Kennen de Wunder con mucho respeto y farmeo. Kobbe con Lucian fue consiguiendo kills, mientras que el RekSai de Trashy sería una constante en las muertes para su equipo. Un Barón Nashor para SPY les ayudó a dar ese plus de velocidad y acabar una partida que, poco a poco, se torcía a favor de la serpiente.

Con el 0-1 para SPY, UOL empezaba a notar la presión de poderse quedar fuera de unos Worlds muy codiciados. Por ello, recurrieron al Shen de Vizicsacsi, posiblemente el mejor campeón del jugador. Tendrían que pasar 21 minutos para poder ver la primera sangre, aunque en oro seguirían estando igualados a 34k cada equipo. La partida avanzaba y con ello las builds de algunos campeones peligrosos en las etapas largas de partida (el Ryze de Exileh, Veritas y su Sivir, el Gangplank de Wunder, etc). UOL entonces aprovecharía un descuido de SPY para adjudicarse un Barón Nashor al minuto 23, que, unido a un daño descomunal por parte de Ryze, haría brillar el 1-1 en la eliminatoria y las esperanzas de los unicornios volverían.

Un inicio de partida algo extraño haría poner el 1-4 en muertes a favor de UOL antes del minuto 5. Gracias a ello, UOL pudo jugar algo más relajado y sin tener que arriesgar en exceso para continuar el snowball de sus campeones. De nuevo Exileh con Ryze marcaría una diferencia muy notoria respecto a Sencux y su Malzahar. Pero SPY no dio la partida por perdida y, mientras que la vida del Barón Nashor era bajada por UOL, su beneficio se lo quedó SPY al robarlo Trashy con RekSai. Más tarde, Kobbe con Jhin echaría sal en la herida creada en Move, que tiró de manera errónea el Aplastar, dejándolo a 29 puntos de vida y tan sólo tuvo que acertar con una bala de su "Abajo el telón" para robar el Dragón Anciano. Demasiados errores en League of Legends se pagan caro y, en este caso, sería UOL el que saldaría su deuda con el azar, perdiendo una partida que comenzaron ganando con soltura. 2-1 y primer punto de partido para SPY.

SPY aprendió de sus errores y, para esta ocasión, prefirieron dejar sin ningún campeón a Exileh, centrándose en banear 3 campeones de su línea (Kassadin, Ryze y Vladimir). UOL respondió entonces obteniendo a Sivir y Shen junto con Karma, teniendo una de las composiciones de cazada más temidas que puedes tener en League of Legends. La partida se mantuvo equilibrada durante gran parte de ella gracias al Shen de Vizicsacsi, que se puso el disfraz de dios omnipresente húngaro para dejar su presencia en todas las líneas. Una triple para la Sivir de Veritas daría la ventaja suficiente a UOL para conseguir el Barón Nashor y, posteriormente, la partida. El 2-2 ya reinaba en el marcador y la última partida dictaría sentencia.

Quien ganase se iría a los Worlds, quien perdiese se iría de vacaciones. Incluso posiblemente para algunos jugadores que se encontraban en la grieta ésta podía ser su última opción de jugar a nivel mundial con los mejores equipos de otros continentes. El respeto se hacia palpar en el ambiente. El hecho de que Move repitiese con Nidalee, un jungla que vive de hacer la vida imposible al otro, podría pasar factura a UOL. Frente a esto, Trashy con su Gragas en cambio se dejó ver de manera efectiva por las líneas, lo que hizo generar poco a poco una ventaja para SPY.

Yamato

Consiguieron un Barón Nashor, llegaron a tirar una torre del Nexo, pero, aún así, posteriormente los unicornios se revolvieron en una sucesión de TeamFights, dando la sensación de remontada. Llegaron a quedarse con el siguiente Barón Nashor y harían temer a SPY su presencia en los Worlds. Pero un intento de pelea bajo una torreta los hizo caer de nuevo a la realidad. Ese fallo les costó la partida, la eliminatoria y el sueño de los Mundiales.

SPY será el tercer representante europeo en el campeonato mundial, un equipo que en menos de 1 año ha pasado de jugarse el puesto en la LCS europea a competir contra los mejores del mundo.