Compartir
Publicidad

Smeb sacude toda América con una tormenta eléctrica | Worlds 2016

Smeb sacude toda América con una tormenta eléctrica | Worlds 2016
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer día de los Worlds nos sigue sin dejar del todo claro quiénes realmente pueden pasar de ronda y quiénes no. Tenemos un grupo A que con la victoria de los rusos Albus NoX Luna empatan con Counter-Logic Gaming, un ROX Tigers intratable que lo lidera y un G2 que se hunde en la miseria pese a dar atisbo de mejoría.

En el grupo B SKTelecom T1 sigue mandando con piño de hierro, mientras que Cloud9 e I May lucharán por ver quién acompaña a los coreanos a la fase final de los Worlds. Por su parte, Flash Wolves se mantiene en última posición y con cada vez menos opciones.

El grupo C se mantiene como el día anterior ya que hoy les ha tocado descansar, aunque recordemos que están todos empatados. Y en el grupo D el duelo por el primer puesto aún no deja un dominante claro, ya que tanto Royal Never Give Up como Samsung Galaxy y** Team SoloMid** están con un 2-1 en el casillero, mientras que el europeo Splyce tiene sus aspiraciones completamente destruidas debido a un doloroso 0-3 para ellos.

Counter-Logic Gaming < Albus NoX Luna

Victoria fácil y sencilla. Una diferencia de regiones brutal que debería haberse cerrado con victoria para los americanos… debería. El equipo de CLG supo aprovechar su mejor planteamiento en cuanto a visión del mapa, pero un Huhi con Syndra, que puede ser calificado como la peor Syndra que va de Worlds, se quedó demasiado atrás en un comienzo aplastante de los rusos.

Por su parte, Stixxay con Ezreal fue la única fuente de daño constante de los americanos, esforzándose hasta donde las manos le permitían. Pero el equipo de ANX hizo un call de Barón Nashor a escondidas cuando CLG no se lo esperaba en ningún momento, y otro después de una muy buena teamfight de ellos. El sueño americano se puede haber hecho trizas en la Guerra Fría de la Grieta del Invocador tras los rusos se sacarse la… kalashnikov.

ROX Tigers > G2

Partido marcado por dos cosas: la debacle de Europa puede confirmarse con la caída del samurai que marcó el ritmo en la liga europea todo el año y la elección de Nocturne por parte de Peanut en la jungla. La partida comenzó increíblemente bien para el equipo español, gracias a un incontestable Trick con Olaf y un Expect con Gnar sobresaliente.

Un call de Barón Nashor de G2 provocó anteriormente una teamfight que acabó con un 5vs2 de cara a G2. Éstos con prácticamente nada de vida insistieron de nuevo en hacerse con el Barón, pero fueron los 2 jugadores vivos, el Nocturne de Peanut y el Ezreal de Pray, el primero robando el Nashor en la cara de G2, y PraY matando a algunos de los jugadores de G2, los que se llevaron la jugada.

Los coreanos estaban de vuelta a la partida, gracias al zoneo de Smeb con Kennen a los carrys de G2 y a una ultimate de Nocturne utilizada para denegar visión al Abajo el telón de Jhin. Pero fue el minuto 33 el que puso un punto de cambio completo en la partida, una teamfight perfecta donde no se le puede reprochar absolutamente nada a los coreanos: se marcan un ACE (aniquilados) con una jugada de Smeb con Kennen para recordar y añadir una nueva página a la Biblia del League of Legends. Barón Nashor para los coreanos y, posteriormente, la partida.

Flash Wolves < Cloud9

Una partida extremadamente larga, mostrando una auténtica falta de decisión por parte de ambos equipos. Ventaja para el equipo de la IWCQ, gracias a la presencia de Karsa con Elise y el Ezreal de NL. La partida siguió avanzando y en ningún momento los americanos consiguieron recortar la distancia, debido, entre otras cosas, a un Sneaky con Caitlyn muy por detrás de su rival.

Pero C9 acabó haciendo uso de sus 2 dragones de fuego, multiplicando ese extra con el Dragón Anciano. Siguió pasando el tiempo y C9 necesitó otro Dragón Anciano a la par que otro Barón Nashor para terminar la partida, y aún así les costó decidirse en iniciar la última teamfight.

I May < SKTelecom T1

Cuando el actual campeón del mundo juega, el espectáculo siempre es una constante para sumar a los motivos de ver la partida. Comenzó todo bastante igualado, habiendo que mirar al minuto 15 para ver una ventaja a resaltar dentro de la partida, con un 3-5 para SKT y 3k por encima de sus rivales. SKT tomó el Barón Nashor sin mayor problema gracias a los dragones en propiedad que habían obtenido (2 de montaña y 2 de viento). Partida sencilla para ellos, finalizada al minuto 30, sin pasar en ningún momento apuro alguno.

Team SoloMid > Splyce

Ventaja inicial muy leve para el equipo de SPY, que mantuvieron hasta el minuto 22 hasta que TSM hubo escalado más (la Cassiopeia de Bjergsen, Rumble de Hauntzer y Jhin de Doublelift), y comenzó a pisar el acelerador en la partida. La diferencia en muertes y oro era ya prácticamente insignificante, pero un call de Barón Nashor de los europeos les hizo coger mejor posición de cara a la teamfight, provocado por ese call y dándole la ventaja en oro y muertes.

Pero de nuevo, una buena teamfight, esta vez de TSM, les dio la ventaja y Nashor al equipo americano: el momento de la partida de Cassiopeia, Rumble y Jhin había llegado y más aún sumándole el posterior Dragón Anciano. Poco más necesitaron los estadounidenses, al minuto 44 rompieron el nexo de los europeos, como ya es costumbre en estos Worlds.

Royal Never Give Up < Samsung Galaxy

Una victoria de RNG significaría pasar a la siguiente ronda de los Worlds a falta de jugar sus partidos de la semana que viene, sería afirmar su clasificación. Resultó una partida lenta, siendo conscientes ambos equipos de que el más leve fallo podía llevar todo al traste. Al minuto 23 llegó una teamfight con una muy buena iniciación por parte del Kennen de CuVee, regalándole a su equipo el Barón Nashor.

La partida avanzó y la ventaja estaba de cara a SSG, con un 6-11 en muertes y 7k de oro por encima del rival, además de la consecución de 2 dragones de fuego y 1 de viento, que comparándolo con sólo 1 de fuego para RNG dejaba a éstos en la nada. Una teamfight muy cerca de la base de RNG les dio la victoria a SSG, ajustando todo en su grupo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio