Compartir
Publicidad
Publicidad

SKT está en caída libre y ya suma cinco derrotas consecutivas

SKT está en caída libre y ya suma cinco derrotas consecutivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lee "Faker" Sang-Hyeok es el mejor jugador de la historia de League of Legends y SK Telecom T1 el equipo más dominante de su escena competitiva. Quién ose dudar de esto le "bannearán" de todos los chats de Twitch pero bien es cierto que durante estas últimas semanas se ha visto flojear a los tricampeones del mundo.

Huni y Peanut atraviesan un mal momento

Heo "Huni" Seung-hoon y Han "Peanut" Wang-ho llegaron con expectativas distintas pero resultados similares. La adaptación del carismático toplaner a un juego donde recibe muchos menos recursos que en Fnatic o Immortals fue asombrosamente rápida mientras que el chico maravilla de la jungla hizo olvidar al legendario Bae "Bengi" Seong-woong.

SKT ha dominado desde el comienzo de la temporada tanto en la LCK coreana como en el plano internacional con su victoria en el Mid Season International. Sin embargo el nefasto desempeño de Corea del Sur en el Rift Rivals, perdiendo contra China, ha marcado el inicio de una racha de cinco derrotas en SKT, algo que no tiene precedente desde el comienzo de la LCK en 2015.

Si hay que buscar culpables, los que tienen más papeletas son Huni y Peanut. Suplentes cada vez que las cosas van mal, tienen peores resultados que Ui "Untara" Jin-Park y Kang "Blank" Sun-gu, sus rivales por el puesto en el quinteto titular. Untara tiene dos puntos más de KDA que Huni, 3.4 frente a 1.4, mientras que Peanut ha perdido las tres partidas que ha usado a Lee Sin desde el MSI, su campeón emblema y con el que llegó a tener un récord de victorias seguidas esta misma temporada que pasaban ampliamente de la decena.

Afreeca Freecs, Samsung Galaxy y Team WE han llevado a SKT a replantearse su juego. Poco se puede decir de un equipo que sigue teniendo unas macrodecisiones y rotaciones por el mapa envidiables por todo club de League of Legends, pero es en las pequeñas decisiones mecánicas, como a la hora de aplicar una cadena de control de masas dónde se ven fallos que hace escasas semanas no se cometían como esa patada de Peanut salvando a Jarvan del encierro tras el muro de Faker.

No hay que alarmarse porque es poco probable, pero si la final de esta LCK Summer es KT Rolster contra otro equipo que no sea SKT y la gana este último, los de Faker deberían ganarse una plaza al mundial en el torneo clasificatorio previo a él. Hay posibilidades de que el mejor equipo de la historia no acuda al mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos