Compartir
Publicidad
SKT acalla las críticas con una convincente victoria en las Telecom Wars
LoL - League of Legends

SKT acalla las críticas con una convincente victoria en las Telecom Wars

Publicidad
Publicidad

Las guerra de la telefonía coreana llegó en uno de los peores momentos para SKT que tras vencer en el Mid Season Invitational su rendimiento parecía dejar bastante que desear mientras que KT Rolster, con la salvedad de los fallos ocasionales de Pawn, si parecen ligeramente mejor que la temporada pasada. Era un gran momento para medirse a los campeones.

KT golpeó primero

KT Rolster tuvo claro el planteamiento a seguir desde el primer momento de la fase de selección de campeones. Con Elise y Renekton en manos de Go "Score" Dong-bin y Song "Smeb" Kyung-ho, se centraron en amargar la existencia al Kennen de Heo "Huni" Seung-hoon. El ex de Fnatic, que no atraviesa un bueno momento en este comienzo de temporada, sucumbió de manera terrible lastrando a un SKT que cuando quiso levantar la cabeza se encontró con los impresionantes ganchos de Cho "Mata" Se-hyeong que le valieron para llevarse el MVP de un primer partido que duró 25 minutos. El tiempo que quiso KT Rolster.

SKT, el equipo que mejor juega yendo por detrás

Kim "kkOma" Jung-gyun cogió el toro por los cuernos y mandó al banquillo tanto a Huni como a Han "Peanut" Wang-ho para dar entrada a Ui "Untara" Jin-Park y Kang "Blank" Sun-gu. Estos dos jugadores, están acostumbrados a aportar un perfil un poco más bajo al juego y usar tanques o aportar utilidad al juego de su equipo. En vista de que no iban a poder sacar tanta ventaja en la línea superior fue asistiendo al carril inferior como KT se volvió a llevarse el juego temprano.

Solo Lee "Faker" Sang-hyeok y sus 30 súbditos de ventaja en la calle central con Orianna eran una condición de victoria válida en los primeros minutos de partida. El midlaner superclase llevó a su equipo a tirar la torre de tier 1 de la calle central antes que KT, que necesitó de un Heraldo para hacerlo minutos después, y a matar a Smeb en la inferior. Sin embargo cada error de los vigentes campeones del mundo era usado por sus rivales como una perfecta excusa para buscar unas escaramuzas coherentes con su composición de juego temprano-medio.

KT Rolster fue a por Untara, que se adentró demasiado en el carril inferior y SKT reaccionó rápidamente intentando un Barón Nashor que se hicieron pero no sin morir los cuatro jugadores restantes después frente a la rápida reacción de Smeb con su Teleportar asistiendo a sus compañeros. Con 2-11 en el marcador y 4.000 de ventaja para KT, los actuales campeones comenzaban a verse favorecidos por el paso de los minutos y se llevaron un Dragón Infernal que les hacia levantar cabeza.

KT mantuvo la cabeza fría mientras SKT buscaba un Nashor, el segundo de la partida, que les pondría por fin por delante en el encuentro. Un duelo por el posicionamiento en tan importante zona fue lo que se presenció entonces por la Grieta del Invocador. Un ajedrez lolero en el que KT tomó las riendas de la situación con una carrera por el objetivo que se saldó con solo una muerte, el de Mata por parte de Kim "Deft" Hyuk-kyu. Saldo positivo para KT Rolster que ponía a prueba la limpieza de oleadas de la Orianna de Faker asediando un Nexo que, de ser destruido, pondría la palabra crisis sobre el logo de SKT.

La destrucción de la última torre exterior de los vigentes campeones del mundo fue el comienzo de una cadena de definitivas sobresaliente por parte de Untara y Faker. Con Smeb y Heo "PawN" Won-seok muertos SKT salió de la cueva para impedir el tercer Nashor de KT Rolster. Eso no fue posible, pero si llevarse a los cinco rivales y comenzar una carrera por una victoria que hacía respetar al mejor equipo del planeta. Empate

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Se acabaron las medias tintas, KT Rolster planteó una composición sin apenas control de masas pero con mucho daño con Rumble, Kha'Zix, Karma, Jhin y Zyra. Imprimieron mucha agresividad en su juego llevando dos asesinatos en un countergank en el carril inferior cuando se cumplía el minuto 7 de partida continuando con su dominio en el juego temprano durante la serie. También intentaron minimizar uno de los posibles peligros de SKT, el empuje dividido de Fiora, con un asesinato sobre Untara.

La ventaja de 2.500 oros al minuto 17 parecía escasa contra el mejor equipo del mundo yendo por detrás en la partida, por lo que KT seguía proponiendo jugadas ofensivas gastando las definitivas de su carril inferior sin ningún tipo de miramiento. Blank realizó una sobresaliente jugada en una cazada sobre Deft poniendo en bandeja a su equipo el asesinato y posterior destrucción de la primera torre central de sus rivales.

KT Rolster veía los fantasmas de la partida pasada y por tanto comenzó a invadir la jungla rival para llevarse dos asesinatos que les permitieron llevarse un Nashor clave en su planteamiento. Las cazadas se sucedieron entonces gracias al control de la jungla rival, embotellando de esta manera a un SKT que veía caer sus torres una tras otra. De nuevo un par de buenas jugadas por parte de Blank y una enorme linterna por parte de Lee "Wolf" Jae-wan salvó a Faker de una muerte segura por la zona del rojo de KT, pusieron por delante anímicamente SKT, que no económicamente, ya que los 4.000 de diferencia eran a favor de los de Smeb.

Las torres tiradas por Untara, que hacía las veces de martillo pilón con Fiora se sumaron a una solokill de Faker sobre el toplaner rival que metía a SKT de manera definitiva en la partida. El inhibidor inferior de KT explotó a manos de Untara mientras su equipo realizó un Nashor que les dio la primera ventaja en oro del encuentro. El nerviosismo comenzó a aflorar del lado de KT Rolster y se pudo ver en detalles como el doble cañón de fuego rápido por parte de Deft que tuvo que corregir en cuanto tuvo el oro necesario.

Corría el minuto 40 de partida y el plan estaba más que claro. Untara distraía y el resto intentaba rematar por la calle central gracias al Dragón Anciano. Otra mejora del Barón Nashor con dos inhibidores de KT destruidos, el central y el inferior, fue el empujón que SKT necesitó para remontar la serie y dar carpetazo a las voces que hablaban de crisis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio