Compartir
Publicidad
Publicidad
Sin sorpresas el primer día de Mundial: Cloud9 y Team WE comienzan imparables
LoL - League of Legends

Sin sorpresas el primer día de Mundial: Cloud9 y Team WE comienzan imparables

Publicidad
Publicidad

El Mundial de League of Legends 2017 da el pistoletazo de salida con los primeros enfrentamientos del Play-In con los grupos A y B. Claramente el conjunto de Team WE y de Cloud9 son los favoritos en cada una de sus clasificaciones, pero Lyon Gaming ha demostrado que tiene nivel para poder dar el susto al conjunto chino si mantienen la concentración durante todo el encuentro.

Team WE vs Lyon Gaming

El equipo de Lyon Gaming tenía claro que la set-up que había configurado se basaba en proteger a sus dos campeones más determinantes, Kog'maw y Syndra. En la calle central, Seiya conseguía ponerse por delante con una kill y empezó a dominar a Corki durante toda la fase de líneas.

Algo similar ocurría con el tirador del equipo latinoamericano que conseguía hacerse con varios asesinatos gracias a la ayuda de Daniel "Jirall" Del Castillo con Maokai. Por su parte, Sebastian "Oddie" Niño con Lee Sen no ha aprovechado todas las posibilidades del campeón para hacer gankeos en los primeros niveles y siempre ha ido por detrás en la partida.

Team WE ha aprovechado su superioridad en el macrogame para ir sacando objetivos y de esta forma neutralizar el 12-0 que acumulaban entre los dos carries del equipo de Lyon. Finalmente, en una teamfight donde WhiteLotus se quedaba totalmente desposicionado, el equipo chino consiguió cazar al tirador y cerrar la partida y llevarse el primer partido de los Worlds 2017.

C9 vs Team One

Esta partida se podría resumir como el encuentro sin historia. Cloud 9 es uno de los equipos más fuertes de todo el Play-In y así lo han demostrado. El conjunto norteamericano no ha dado ninguna opción al equipo de Team One, que ya desde la fase de pick y bans sabían de su situación de inferioridad y por ello han planteado un draft en busca de sorprender a sus rivales.

Sin Titulo

Una composición formada por Gnar, Morgana, Lucian, Kog’maw y Nidalee es claramente un declaración de intenciones de intentar sacar mucha ventaja en el early game y esperar a que Kog’maw ganara presencia y dominara el final de la partida. Sin embargo, jugarte una partida ante Cloud9 sin un tanque es muy arriesgado y finalmente les ha pasado factura.

Nicolaj "Jensen" Jensen con LeBlanc ha sido el claro dominador de la calle central desde el primer momento llegando a sacar más de 30 minions al minuto 7. Eso ha generado que el conjunto de Team One tuviera que rotar a la calle central para evitar una masacre y el resto de las líneas norteamericanas sacaran la ventaja necesaria para hacer snowball y terminar la partida en menos de 30 minutos.

Gambit vs Lyon Gaming

El equipo de Gambit quiso sorprender en su debut en los Worlds con un pick de Camille en la toplane y Ryze en el medio. Sin embargo, el equipo de Lyon Gaming respondió rápidamente a esta situación jugando Jax arriba lo que dejó muy detrás a Alexander "PvPStejos" Glazkov.

Además, Edward "Edward" Abgaryan mostró un nivel muy bajo durante todo el encuentro a pesar de llevar un pick muy seguro y muy fuerte como es Rakan. Esta situación permitió al conjunto de Latinoamérica llevar la voz cantante en la partida y llevarse la partida, gracias a una gran movilidad con el mapa, con una facilidad extrema.

Esta situación complica mucho las opciones de Gambit que tendrá que vencer si o si a Lyon Gaming mañana para poder soñar con la clasificación.

Cloud 9 vs Dire Wolves

En el segundo partido del dia para Cloud9 quedó claro que el conjunto norteamericano tiene vía libre para clasificarse como primero de su grupo. El enfrentamiento entre Dire Wolves y C9 tuvo algo más de historia que contar pero el final no fue muy diferente al anterior.

En esta ocasión en el equipo de Oceanía sí que contaba con una composición más habitual con Cho'Gath en la toplane y Sejuani en la jungla. Precisamente esta posición ha sido la que ha decantado la partida en favor del conjunto norteamericano. Shern “Shernfire” Tai se ha visto completamente superado por Juan "Contractz" Garcia que dominó la jungla rival con un Nidalee y sacó la ventaja necesaria para meter la presión en todas las líneas.

Aprovechándose de esa ventaja y de un dominio total de las rotaciones, el equipo de Cloud9 terminó la partida tras hacerse con el primer barón Nashor ante la mirada de los jugadores australianos.

WE vs Gambit

Gambit ha confirmado en este encuentro las malas sensaciones que transmitió ante Lion Gaming. Con una setup extraña para el meta actual, pero donde cada uno de sus jugadores usaron a los que han sido sus campeones insignia durante la temporada (Kayn para Danil "Diamondprox" Reshetnikov o Anivia para Michael "Kira" Garmash) no han sido capaces de plantar cara ante el conjunto de Team WE.

Sin Titulo

El comienzo de la partida fue muy agresivo por parte del conjunto ruso, pero gracias a una buena actuación por parte de Xiang "Condi" Ren-Jie con Gragas se consiguieron recuperar y poner de nuevo el encuentro a su favor.

Lo cierto es que Gambit mostró una mejoría en el macrogame llevándose un Nashor y dos dragones infernales pero finalmente la mala actuación de jugadores como Alexander "PvPStejos" Glazkov en la toplane o de Daniel "Blasting" Kudrin con Varus les condenaron a terminar el primer día con un 0-2 en el marcador.

Dire Wolves vs Team One

El enfrentamiento directo por el segundo puesto del grupo B ha dejado un claro vencer y prácticamente deja visto para sentencia este grupo. Dire Wolves ha pasado por encima del conjunto brasileño que apostó por un Jax en la jungla pero que una cazada en los primeros minutos y una build con gloria justiciera dejaron totalmente inservible a este campeón.

Además, el conjunto australiano no encontró oposición en ningún de las líneas y se puso rápidamente por delante en el encuentro, lo que le permitió hacer snowball hasta terminar poniendo un 15-2 en el marcador global de la partida y asegurar el segundo puesto en este primer día de competición.

Haciendo un resumen general del primer día de competición, lo cierto es que los dos favoritos del grupo A y B, WE y Cloud9, no han tenido demasiados problemas para salvar sus partidos. El conjunto de China tuvo alguna dificultad para vencer a Lyon Gaming, pero lo cierto es que finalmente puso el 2-0 en el marcador. Camino más fácil se han encontrado los norteamericanos que finiquitaron sus partidas en menos de 30 minutos, demostrando su poderío en la competición.

Del mismo modo, parece que la segunda plaza de los grupos también ha quedado bastante sentenciada. Lyon Gaming ha demostrado que tiene un nivel mucho mayor que Gambit y la única duda que queda es sí será capaz de vencer a Team WE y quedar como primer clasificado. Por su parte, Dire Wolves ha demostrado que, aun estando muy lejos de Cloud9, tienen nivel suficiente para vencer a Team One y su segunda plaza no debería correr peligro. Veremos si finalmente mañana hay alguna sorpresa o si todo sigue los cauces normales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos