Compartir
Publicidad

Saquen las banderas, la LCS echa a rodar en Europa y éste es nuestro power ranking

Saquen las banderas, la LCS echa a rodar en Europa y éste es nuestro power ranking
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedan los rumores, teorías y conjeturas sobre los diferentes equipos de cara a este Spring Split 2017: el momento está más cerca que nunca. Este mismísimo jueves 19 de enero se da el pistoletazo de salida del curso profesional de League of Legends en Europa.

El viejo continente vuelve a vibrar con los mejores equipos de la región. Desde Xataka eSports queremos dar nuestro Power Ranking de cómo creemos que acabará todo este Spring Split, pese a que, como sabéis, existen muchas caras desconocidas y será un misterio averiguar nada sobre los resultados.

La cabeza está clara

G2

El equipo de G2 parte como favorito. Los triunfos aplastantes en el Spring Split 2016 y el Summer Split 2016 son presentación suficiente para hablar sobre su candidatura. Aunque bien es cierto que acabaron por decaer a nivel internacional tanto en el Mid-Season Invitacional como en los Worlds, dentro de Europa fueron un todoterreno y acabaron pasando por encima de los demás equipos sin despeinarse.

Splice

Cuando algo funciona, ¿para qué tocarlo? Si G2 hizo lo propio, Splyce aprendió de ello y renovó contrato a toda su plantilla (incluido coach) para esta temporada. El cambio de mentalidad del equipo fue asombroso, pasando de jugar las relegations al finalizar el Spring Split 2016, a clasificarse para los Worlds gracias a un Summer Split increíble. Veremos qué tal comienzan este curso pero, con los cambios de H2K y a falta de ver al resto, los sitúo segundos de Europa.

H2k

El mejor equipo europeo de los Worlds, H2K, se planta en una temporada donde el barullo originado por los cambios en otros equipos podría ser aprovechado para aspirar a algo más alto. La temporada pasada llegaron a las semifinales de los Worlds gracias a un sorteo afortunado. Habrá que ver qué tal sientan los cambios en MID y BOT, quizás haciendo hincapié en esta última línea, donde el boquete de FORGIVEN es más que palpable.

Un caos total

Fnatic

A río revuelto, ganancia de pescadores, o eso creo que ocurrirá en la media tabla. Espero una mejora en el nivel de Fnatic que le permita llegar a pelear incluso por una tercera plaza, pero eso ya sería en el Summer Split y con un equipo ya más rodado. Tan sólo Rekkles sigue en un equipo que intenta equilibrar la veteranía con la juventud. Veremos cómo acaba todo.

Unicorns

El equipo del pueblo, Unicorns of Love, siempre perdió jugadores importantes y supo rearmarse para mantenerse en la media tabla un split más. En esta ocasión, el abandono a última hora de Veritas les hizo buscar en el mercado con poco margen y fue el español Samux quien recaló en los amorosos mamíferos. Su rendimiento dependerá de la habilidad como colectivo por encima de lo individual, siendo los veteranos Vizicsacsi y Hylissang quienes marquen el camino, con ayuda de Exileh.

Misfits

Auguro un futuro bueno para Misfits. El único equipo ascendido de las Challenger Series este 2016 viene tras bajar de las nubes al proyecto del alemán Schalke 04. Han sabido reforzarse de cara a este split con jugadores experimentados como PowerOfEvil, o jóvenes hambrientos como Hans Sama. Atentos a ellos.

Origen

El Origen del cambio tardó en hablar de su roster, sorprendiendo a muchos con la aparición de la nacionalidad "Corea" en el pasaporte de algunos de sus jugadores. Tras un Summer Split 2016 nefasto, el lavado de cara era necesario y, por ello, no queda ningún resto del anterior equipo, apostando por gente con hambre en detrimento de una menor experiencia. Al final, lo único que nos queda claro tras las declaraciones de xPeke es que no le veremos salvo en contadas ocasiones.

Donde nadie se quiere ver

Giants

Los gigantes de Giants Gaming tuvieron un invierno movidito. Tras un Summer Split en el que acabaron mejor de lo esperado y en el que alcanzaron su mejor clasificación en lo que llevan de existencia, una 3ª plaza, acabaron con mayores problemas el Split. Además de tener un papel decepcionante de los playoffs, en las regionales de nuevo cayeron en primera ronda y terminaron rápido con sus aspiraciones de ir a los Worlds. Para este Spring Split nos encontraremos cambios en todos los lados excepto en las posiciones de MID y SUPPORT, añadiendo cambio de ADC por partida doble tras la desbandada de Upset semanas antes de empezar la competición.

Vitality

Pese a contar con el respaldo de múltiples marcas, Vitality no ha hecho a mi parecer los cambios necesarios para poder aspirar a escalar en la clasificación, pero tras ver el cambio en el equipo de Splyce modificando tan sólo el SUPPORT tal vez sean declaraciones precipitadas, y al finalizar el Spring Split 2016 estén más arriba.

Roccat

Sintiéndolo mucho si hay algún fan en la sala, al equipo de Roccat le costará incluso aguantar la plaza. Ya sufrió en las Relegations del Summer Split contra Millenium pese a pasar por encima del Schalke 04. Para echar más leña al fuego, el fichaje de Maxlore no lo vería como un refuerzo positivo más que negativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio