Compartir
Publicidad

Sancionan a una proveedora de internet por ofrecer una mala conexión para jugar a LoL y ver Netflix

Sancionan a una proveedora de internet por ofrecer una mala conexión para jugar a LoL y ver Netflix
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El fiscal general de la ciudad de Nueva York, Eric T. Schneiderman, no se anda con chiquitas y ha sancionado a la compañía proveedora de internet Time Warner Cable por ofrecer velocidad por debajo de la firmada a sus clientes. TWC se negó a mejorar la calidad de su servicio en momentos de máximo uso por lo que dos de las compañías más afectadas por esta negligencia, Riot Games y Netflix, llegaron incluso a un acuerdo con la proveedora para abonar el dinero necesario para las reparaciones pertinentes.

Time Warner Cable argumenta que su fusión con Charter Communications, por un acuerdo cercano a los 65 mil millones de dólares, ha impedido realizar las reformas pertinentes, pero lo cierto es que los routers anticuados ofrecidos por la compañía daban como kafkiano resultado conexiones deficientes de manera inversamente proporcional al pago de los consumidores: Cuanto más pagues, menos conexión relativa a lo firmado conseguías. Schneiderman escribe lo siguente en el informe:

“Cuando te conectas de manera inalámbrica, los usuarios del plan de 300 Mb reciben el 15% de lo prometido, mientras que los que tienen contratado 100Mb obtienen un 39% de lo prometido o los de 50Mb un 58%"

La empresa llegó incluso a mejorar únicamente las conexiones denunciadas al Estado y durante el tiempo que estuvieron vigiladas, algo calificado por el fiscal general como "ponerle barra de labios a un cerdo". El castigo pedido por este trato fraudulento está sobre los 2000 a 5000 dólares por cada infracción de la ley de Nueva York.

Via | Polygon.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos