Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung Galaxy termina con el sueño chino. Team WE no puede hacer nada ante la superioridad coreana
LoL - League of Legends

Samsung Galaxy termina con el sueño chino. Team WE no puede hacer nada ante la superioridad coreana

Publicidad
Publicidad

La segunda semifinal del Mundial de League of Legends enfrentaba a dos equipos que al principio de la competición nadie contaba con ellos para estar peleando por el título. Team WE y Samsung se veían las caras en un partido donde el conjunto coreano partía como favorito debido principalmente a la enorme actuación que realizó ante Longzhu en los cuartos de final.

La primera partida de la eliminatoria comenzó en la tónica habitual de todo el Mundial, es decir con una sorpresa espectacular. El conjunto de Team WE se llevaba una primera sangre en manos de su ADC, después de que Samsung intentará invadir la zona de la jungla enemiga y que fuera completamente sorprendido por los chinos.

Esta jugada sería muy importante a la larga porque les permitiría meter mucha presión en la calle inferior. Sin embargo, el verdadero punto fuerte del encuentro fue Su "Xiye" Han-Wei que tuvo una actuación espectacular con Kassadin. El midlaner del equipo chino llegó al minuto de 16 con tres asistencias y un farmeo perfecto lo que le permitía conseguir asesinatos por su cuenta.

La segunda partida tuvo un rol completamente diferente. Si el primer encuentro se caracterizó por ser una partida con muchas kills, algo alocada y una paliza tremenda por parte de Team WE, la siguiente sería todo lo contrario. Un encuentro mucho más estándar y en el que el conjunto coreano supo dejar completamente fuera el combo de Galio más Jarvan, junto al equilibrador de Rumble.

Un par de buenas acciones por parte de Jo "Core JJ" Yong-in con Janna permitieron a Samsung hacer completamente inútil todos los ataques de Team WE, algo que fue fundamental para hacerse con la victoria por parte del equipo coreano.

La tercera partida fue como la primera pero cambiando los factores. En esta ocasión fue Team WE el que se vio completamente superado por Samsung. El equipo coreano sacó una primera sangre en medio gracias a una rotación de cuatro personas que fue más que suficiente para terminar de hundir a los chinos y poner el 2-1 en la eliminatoria simplemente haciendo snowball y sacando ventaja en diferentes líneas.

Con el 2-1 en el marcador la situación para el equipo chino se ponía muy cuesta arriba. Samsung consciente de que era importante sacar del encuentro a Team WE desde el comienzo de la partida, decidieron pickear un Lee Sin en la jungla para meter mucha presión en los primeros minutos de la partida.

Sin embargo, el plan les salió al revés ya que fue Team WE, gracias a un jugadón espectacular por parte de Ke "957" Changyu, quién logró ponerse por delante en el encuentro. Esto fue un completo espejismo ya que el equipo coreano tenía un plan muy claro de partida y no iban a dejar escapar la oportunidad de volver a jugar una final.

Una mala jugada en la calle inferior donde se juntaban los cinco miembros de Team WE, fue suficiente para que Samsung remontara la ventaja y se pusiera por delante. Esto fue un golpe de moral muy importante para los chinos que comenzaron a tomar malas decisiones y vieron como su sueño de llegar a la final del Mundial se esfumaba por completo.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos