Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy, el mejor equipo de LoL del mundo, cambia de dueño

Samsung Galaxy, el mejor equipo de LoL del mundo, cambia de dueño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas un mes, Samsung Galaxy se coronó como campeón del mundo de League of Legends venciendo por la vía rápida a SK Telecom T1, quienes eran los máximos favoritos a alzarse con el título. Hace algunas fechas se anunció que todos los integrantes del equipo renovaban con la entidad, algo que parecía asegurar la continuidad del proyecto, pero nada más lejos de la realidad.

KSV, una organización que cuenta con capital coreano y del importante centro tecnológico de Estados Unidos, el Silicon Valley, se ha hecho con los servicios de Lee "CuVee" Seong-jin, Kang "Ambition" Chan-yong, Kang "Haru" Min-seung, Lee "Crown" Min-ho, Park "Ruler" Jae-hyuk y Jo "CoreJJ" Yong-in, o lo que es lo mismo, la plantilla de Samsung Galaxy al completo. Competirán en la máxima liga coreana de LoL, la LCK, bajo un nuevo nombre aún sin confirmar.

El nuevo equipo aún no tiene nombre

El CEO de KSV Kevin Chou ha declarado que League of Legends es uno de los esports más importantes y que su empresa ha estado buscando entrar en la escena desde el verano. KSV ya dispone de la franquicia de la Overwatch League Seoul Dynasty, los campeones del mundo de Heroes of the Storm KSV Black y uno de los mejores equipos del servidor coreano de PUBG.

Con la nueva LCS norteamericana, la cual abraza el formato de franquicias, KSV tendría el caldo de cultivo adecuado para adentrarse en el League of Legends, pero para KSV su objetivo siempre ha sido Corea. A partir de dominar la escena surcoreana, siempre han intentado globalizar su éxito y es por eso que el siguiente paso será adentrarse en el mercado chino con la apertura de una oficina en Shanghai.

Un triste final para uno de los equipos más importantes de la historia del videojuego, pero también un bonito nuevo comienzo para una plantilla que ha demostrado con resultados que merecen un hueco de privilegio en este esport.

Fuente: TheScoreEsports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos