Compartir
Publicidad
Publicidad
Salta la sorpresa en los Worlds. Ocurrió lo que no pensábamos en el Samsung vs Longzhu
LoL - League of Legends

Salta la sorpresa en los Worlds. Ocurrió lo que no pensábamos en el Samsung vs Longzhu

Publicidad
Publicidad

Hoy daba comienzo la fase decisiva de los Worlds, llegaban los cuartos de final después de una fase de grupos muy interesante. Sin embargo, todo lo que había pasado anteriormente quedaba en un segundo plano ya que pasábamos de una fase de grupos al mejor de 1, a unas eliminatorias al mejor de cinco, lo que supone un cambio radical.

El primer enfrentamiento de la semana era entre Samsung y Longzhu. Este partido pintaba como el más espectacular de todos los cuartos de final porque se medían las fuerzas de equipos coreanos y además todo apuntaba a que sería un encuentro completamente igualado y disputado desde el comienzo. Pues bien, la realidad ha sido completamente distinta.

El primer partido de la serie comenzaba con una fase de picks y bans muy rara teniendo en cuenta el meta actual. Kim "Khan" Dong-ha sacó en la toplane a Jax, un pick que le permitía jugar el estilo al que mejor se adapta, presión en línea y capacidad de matar uno contra uno. Sin embargo, la respuesta por parte de Samsung no se hizo esperar y Lee "CuVee" Seong-jin contestó con un Kennen.

Dmfl7ybw4aalm8d

El inicio de la partida fue una autentica paliza por parte del campeón de la LCK. Se encontraban 600 de oro arriba únicamente usando la presión de las líneas y el farmeo. Además, en medio Lee "Crown" Min-ho no podía responder a la Syndra de Kwak "BDD" Bo-seong que consiguió la primera sangre sin necesidad de ningún tipo de ayuda de su jungla gracias a un flash ofensivo.

Esto ponía muy de cara la partida para el conjunto de Longzhu. Sin embargo, Samsung no había llegado hasta aquí para regalar ni un solo momento de la partida. Lograron ralentizar la partida a base de conseguir kills e hicieron que Crown consiguiera volver a la partida con Malzahar y darle la vuelta a la partida y poner el 1-0 a su favor en el marcador.

Esto le pasó factura al conjunto de Longzhu que empezó a sentir la presión de estar un cita tan importante. En cierto modo, tener un grupo donde apenas ha encontrado ningún tipo de dificultad le ha podido pasar factura. La segunda partida fue muy diferente a la primera, al menos en el comienzo de la misma.

Crown fue el MVP de la serie

Crown pickeo Taliyah, uno de sus campeones más utilizados en la LCK. El midlaner demostró la calidad que tiene con este campeón en una jugada espectacular en la zona del dragón. Longzhu se hizo el dragón de montaña pero lo pago muy caro. Crown llegó en el momento justo para destrozar a todo el equipo y llevarse una cuadrakill que le permitió hacer snowball el resto de la partida y poner el 2-0 en el marcador.

Ya había saltado la sorpresa, Longzhu estaba contra las cuerdas y a un solo partido de despedirse de los mundiales. Para este encuentro denegaron el pick de Taliyah entregándoselo a Bdd, pero Samsung tenía un plan para cualquier situación. Crown volvió a ser muy importante con un pick que sorprendió completamente a su rival. Lisandra apareció en la calle central con teleport.

En la toplane, Khan era la gran esperanza del campeón coreano ya que tenía un match up favorable al jugar Trundle contra Shen. Al principio esto dio resultado ya que consiguió una solokill que les daba esperanza. Sin embargo, el equipo estaba muy por detrás en el resto de las líneas. Con Crown moviéndose mucho para ayudar a sus compañeros y con un Kang "Ambition" Chan-yong dominando la jungla, no había mucho que hacer por parte del Longzhu.

La resolución es que el conjunto de Samsung puso el 3-0 en el marcador y dio la primera sorpresa de las eliminatorias. Longzhu recibió un duro correctivo y se marchó muy tocado pagando la inexperiencia de estar en una fase tan decisiva y el tener dos primera semanas enfrentamientos sin ninguna competitividad.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos