Compartir
Publicidad
Publicidad
Royal tira la semifinal tras tener a SKT contra las cuerdas
LoL - League of Legends

Royal tira la semifinal tras tener a SKT contra las cuerdas

Publicidad
Publicidad

Las dudas sembradas por SKT desde las finales de la LCK hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial contra Misfits, se ponían a prueba contra Royal Never Give Up, una de las grandes esperanzas locales. Con tres campeonatos mundiales a la espalda, los vigentes campeones afrontaban un mejor de cinco con menos favoritismo del que todos esperaríamos.

Por su parte Uzi, quizás el jugador más mediático de la historia del juego sin haber conquistado ningún título de verdadera relevancia, tenía delante de sus ojos la oportunidad de dar un golpe en la mesa. La semifinal estaba servida.

Sucedáneo de Misfits

SK Telecom T1 volvió a cometer un fallo recurrente desde la final de la LCK contra Longzhu: ser incongruente con el plan de partida mostrado en la fase de selección y bloqueo de campeones. Los vigentes campeones se dieron cuenta de lo bueno que era el plan ejecutado por Misfits ante ellos en cuartos de final y procedieron a mimetizarlo. La elección de Blitzcrank para Wolf tenía por objetivo defenestrar al carril inferior enemigo durante los primeros instantes pero RNG reaccionó de manera perfecta eliminando tanto a Nidalee como a Ivern, dos usuarios del Incensario Ardiente fuera de la posición de apoyo.

Esto hizo que SKT se hiciera con Zac y se lo diera a Blank, pero lo cierto es que no suele ser una buena elección contra una Janna ya que puede limitar las iniciaciones del campeón con hasta dos habilidades distintas como son la Q y la definitiva. mlxg también contribuyó a diezmar el impacto del jungla coreano siendo más activo en los primeros minutos, haciendo que la composición en torno al Twitch de Uzi tomara ventaja.

RNG sabía que tenía que acabar con el Gangplank de Huni evitando que escalara de manera temprana y que le bastaba con empatar el resto de líneas. 7-2 llegó a ir en el marcador de asesinatos el conjunto chino, pero parecía que estábamos en un deja-vu de esas partidas en las que el rival de SKT tiene mucha ventaja en asesinatos pero muy poca en oro, 1.000 monedas por delante se antojaba un rédito muy limitado para lo que se estaba observando. ¿Podría reeditar el efecto goma SKT?

Los vigentes campeones se valieron de varias cazadas con combos excelsamente ejecutados para alargar la partida, la sombra de otra remontada histórica comenzaba a aparecer, pero lo cierto es que un Blitzcrank que no da un gancho y un Zac sin iniciativa eran un lastre demasiado grande. Uzi comenzó a dar verdadero miedo y con defenderle adecuadamente, Royal tenía una baza para llevarse la partida.

Todo terminó en un Dragón Anciano desesperado por parte de SKT que logró robar mlxg. Con la ventaja del lado chino, iniciar la pelea fue el primer paso para alentar a las masas que abarrotaban el estadio de Shanghai.

Ignar, esta Leona va por tí

En el segundo encuentro fue de nuevo protagonista un plan que tomó prestado SKT de Misfits. Leona y Varus si fueron esta vez una pareja del carril inferior capaz de sacar ventaja y trasladarla alrededor de la Grieta del Mapa.

Hubo un conato de remontada en el juego medio con una enorme jugada por parte del Gnar de LetMe, pero SKT no perdió el tempo de la partida ni el control de las oleadas en ningún momento. mlxg optó en esta ocasión por la sorprendente elección de Nocturne, quien quedó totalmente sepultado tras el buen hacer del Gragas enemigo, quien anulaba sus iniciaciones con un simple barrigazo.

El Barón Nashor al minuto 26 y los cuatro dragones que cayeron del lado coreano bastaron para que mucha gente que se había tirado del carro, volvieran al redil del campeón de la LCK.

Vayne aparece para liderar a China

El tercer encuentro comenzó con un fallo de bulto por parte de alguien que no suele cometerlos como es Faker. Minusvaloró el daño de Ryze en un uno contra uno temprano y le dio la primera sangre. Tal y como estaba la oleada no era un gran problema ya que con su Teleportar y teniendo en cuenta que Galio siempre tendrá utilidad, su campeón seguía en la partida. El verdadero fallo fue cuando usó su hechizo de invocador para aparecer en el carril inferior sin generar ninguna jugada ofensiva, perdiendo una gran cantidad de experiencia.

SKT conseguía tener mayor presión en todas las líneas pero la Vayne de Uzi consiguió una gran ventaja gracias a una más que discutible pelea por parte de los coreanos, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los chicos de Kkoma. RNG se valió de una brillante maniobra despistando SKT con el Heraldo en el carril superior, mientras iniciaron en el central, llevándose tres asesinatos y un Barón Nashor clave para sentenciar la partida.

Peanut como revulsivo

Faker y compañía sabían que tenían que hacer algo para darle la vuelta a este 1-2 y fue por eso que tomaron la decisión de que Peanut, suplente durante toda la serie, entrara a la Grieta. Se hicieron con una composición con claras intenciones de realizar "diveos" en el carril inferior gracias a Galio y a Gragas. El plan no marchó a causa de la mala toma de decisiones de Peanut en torno a la experiencia lograda, quedando por detrás en nivel, tardando demasiado en conseguir la habilidad definitiva.

El vídeo de arriba muestra la pelea que cambió el tempo del partido a favor de SKT. Una buena iniciación de los coreanos hace que Uzi lance un deplorable destello que le aleja de sus compañeros, haciéndole vulnerable. Cuatro muertes gratuitas de las que se valió SKT para arañar el quinto mapa.

Jarvan-Galio, el combo de los Worlds

Las quintas partidas son territorio SKT. Ya lo demostraron contra Misfits y pocos dudaban que tuvieran problemas para hacerlo ante Royal Never Give Up. Los chinos optaron por una composición de elecciones de confort como Corki o Taric pero cometieron el error de dejar a sus rivales el combo Galio-Jarvan.

Los picos de poder de Royal se diluyeron al caer en saco roto por la nula iniciación e iniciativa por su parte y permitieron escalar a los tanques de SKT. El encuentro permaneció dormido hasta que mlxg fue cazado en las inmediaciones del Barón, objetivo que se llevaron los vigentes campeones tras ese asesinato y que les mandó directamente a la final del Campeonato Mundial.

Foto de Colin Young-Wolff para lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos