Compartir
Publicidad

RIOT se pone de nuestro lado y nos devuelve el SoloQ

RIOT se pone de nuestro lado y nos devuelve el SoloQ
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras inumerables quejas por parte de muchísimos jugadores a lo largo de todo este 2016, RIOT entra en razón y para la próxima temporada 2017 volverá a estar activa la cola SoloQ/DuoQ. Esta temporada, como muchos habréis vivido, la "cola dinámica" era una tortura para aquellos quienes estaban acostumbrados a ser ellos mismos quienes se sacasen las castañas del fuego. La cola actual, recordemos, intentaron "arreglarla" de forma que no podías jugar 5 personas en solitario contra 5 personas en grupo. Con ello, RIOT Games, trató de conducir el cauce del problema hacia la orilla más alejada, acallando así muchas de las quejas, aunque no todas.

Muchos eran los que pedían poder jugar de manera solitaria sin la posibilidad de jugar con 4 personas que sí estaban en grupo y, por ello, solían recaer en el solitario las culpas si la partida acababa mal. De esta forma, RIOT propone una mezcla de las colas implementadas esta temporada, la 2016, y la temporada del 2015:

Cola SoloQ/DuoQ

Se trata del mismo tipo de cola en el que jugamos durante la temporada del 2015, sólo que, para esta ocasión, traerá implementado el sistema que permite elegir entre las 2 posiciones preferidas. Con el añadido de que, si se diese el caso de activarse el polivalente automático, podrás elegir 1 posición en la que no serás puesto bajo ninguna circunstancia.

Cola flexible

Para el año 2017, RIOT vio aceptación en esta modalidad y quieren darle otro giro de tuerca a la idea. Según palabras de la propia compañía, "aquellos que suban en esta cola recibirán recompensas especiales y un efecto adicional en el borde a final de temporada". Asumimos con ello que a la "novedad" sacada durante el micro-evento "PROYECTO: Asalto" de los bordes en la pantalla de carga quieren seguir dándole importancia aunque, al menos para un servidor, no es algo valorable ni importante.

También comenta que si consigues llegar mínimo a Oro en ambas colas desbloquearemos recompensas especiales al final de temporada. Veremos a ver a qué se refieren con esto.

Dynamic Queue 1024x461

Las clasificatorias de cinco se unirán de forma natural a esta cola, lo que quiere decir que estarán disponibles siempre

El cambio más llamativo de los que anuncia en el comunicado, bajo mi punto de vista, es la afirmación de que "Las clasificatorias de cinco se unirán de forma natural a esta cola, lo que quiere decir que estarán disponibles siempre". ¿Debemos entender que las clasificatorias de 5vs5 de equipo estarán activas siempre? Actualmente, podemos jugar clasificatorias de 5vs5 de equipo estando atentos al horario que nos obligó RIOT a seguir, pero al decir "lo que quiere decir que estarán disponibles siempre" me da a entender que se refiere a una cola clasificatoria que antes no estaba activada continuamente y éstas de 5vs5 en equipo son las únicas con franja horaria.

Emblemas Rankeds

Lo más absurdo de todo esto es que el escudo añadido durante esta temporada que reluce en nuestros perfiles debajo de nuestra liga y división, el cual remarca si hemos jugado más SoloQ/DuoQ, TrioQ/QuadraQ o equipo al completo durante esta temporada, será eliminado. Se trataba de un escudo al que, creo, nadie prestó atención en ningún momento y, al parecer, ya quedará en desuso con estos cambios.

A grandes rasgos me parecen buenas ideas sobre el papel, y recalco el "sobre el papel", ya que no es la primera vez que RIOT nos plantea una idea y acaba dando más problemas que una Vayne con 20k de oro. Es más, RIOT ya nos advierte que "existe la posibilidad de que los jugadores solo/dúo no se interesen por la cola flexible y que tanto los jugadores como los tiempos de dicha cola se vean afectados", con lo que prevén eliminar la cola flexible y dejarla únicamente para 5vs5.

Habrá que esperar a ver cómo avanza este nuevo sistema, suponiendo que, como siempre, el inicio de la nueva temporada sea por febrero del 2017, antes de poder opinar de una manera más clara sobre el asunto.

¿Y vosotros qué opináis?¿Os parecen medidas correctas?¿Tenéis otra idea que quizás sea más equilibrada y/o al gusto de todos?

Vía | League of Legends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio