Compartir
Publicidad

Riot está estudiando "porqué dura tan poco las fase de líneas" y tomará medidas en el 8.2

Riot está estudiando "porqué dura tan poco las fase de líneas" y tomará medidas en el 8.2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fiestas navideñas han hecho que todos podamos disfrutar de la familia y de unos días de asueto. Tanto es así, que incluso algo que parece imparable como es el avance de los parches en League of Legends, que llegan con puntualidad germánica cada dos semanas, se ha visto detenido a causa de estas celebraciones. No habrá que esperar mucho para que el metajuego se agite ya que Andrei "Meddler" van Roon ha expuesto los planes de Riot para el parche 8.1 y 8.2.

Como es costumbre, el rioter repasa el futuro cercano de League of Legends en su sección Quick Gameplay Thoughts del foro oficial. Su equipo de balance ha vuelto al trabajo tras una semana de vacaciones, aunque deja claro que el parche que está por venir, el 8.1, ya fue cerrado antes del final de año.

Añadir cambios adicionales a esa actualización en vista de lo sucedido estos días es problemático porque no hay tiempo para investigar posibles fallos. Es por ello que el 8.2 va a ser un parche denso, al recoger feedback de las dos semanas de rigor de cada actualización más una adicional correspondiente a las vacaciones.

¿Que tiene el 8.1?

No esperéis un parche con mucho contenido, pero si que ataca a ciertos puntos claves del juego. Por un lado Zoe sufrirá su primer nerfeo importante tras su aparición en League of Legends. Esta campeona de mecánicas está empezando a sobresalir con un 50% de winrate y a erigirse como uno de los medios con más movilidad y potencial de cazadas del juego.

Una de las campeonas que más ganó con el cambio de las Runas Reforjadas fue Sona. Aery convirtió al apoyo en una auténtica bestia al mejorar aún más los intercambios en línea, pero con su reciente nerfeo, la campeona ha bajado algún entero. No es que el pick tenga mala salud, si no que más bien intenta hacer un hueco a todos los apoyos no iniciadores en el metajuego actual.

Además de un ajuste a la Cleptomancia que haga empeorar las recompensas conseguidas y que puede retrasarse al 8.2, tendremos una ronda de arreglos para eliminar algún bug que ha saltado a la primera plana de los foros estos días. Con Mordekaiser era posible evitar la muerte gracias a la runa Revitalizar, algo que rompía el juego y que dejará de existir en breve.

¿Y el 8.2?

Para este parche aumentan los cambios que sufrirá el juego tal y como antes comentamos. Cleptomancia seguirá bajo investigación tras el 8.1 mientras que Banda de Maná volverá a sufrir otro nerfeo a la cantidad de maná recuperada. En cuanto a objetos, se esperan mejoras para los Ecos Rúnicos para ayudar a los junglas AP y quizás veamos cambios al Escudo Reliquia para que dejen de usarlo campeones que no sean apoyos.

En el apartado campeones es donde está el grueso de los cambios ya que tanto Vayne como Ezreal verán reducido su potencial, así como Zoe y Malzahar en el carril central y Ornn en el superior. También se esperan mejoras para Viktor y Nunu, dos campeones a los que les está costando entrar en el metajuego.

Sin embargo, el mayor cambio podría afectar al tempo de las partidas ya que Meddler habla de que lo primero que están estudiando es "porqué la fase de líneas está durando tan poco", pudiendo ser el 8.2 el parche en el que tomen medidas contra el efecto bola de nieve.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos