Compartir
Publicidad
Quién es quién en el Grupo B de los World 2016 de LoL
LoL - League of Legends

Quién es quién en el Grupo B de los World 2016 de LoL

Publicidad
Publicidad

El grupo donde se encuentre SKT siempre llama la atención, pero si junto a él están Cloud 9 y la sorpresa del anterior Mundial, Flash Wolves, el morbo está servido por partida doble. Lo que en principio debería ser un primer puesto claro para SKT seguido de C9 va a estar realmente disputado, ya que los lobos no querrán vender tan barata su piel e intentarán mojar a la nube antes de que éstos les den un baño.

Los chinos de I May, pese a contar con algún jugador experimentado, poco deberían poder hacer frente al gigante coreano y americano, aunque si por algo gusta League of Legends es por las sorpresas y mientras exista espectáculo, nada podrá deprimirnos (excepto la cara del dragón al morir Tristana, no existe nada más duro en esta vida).

SKTelecom T1

Campeón del mundo en 2013 y 2015. Siempre que llegue a unos Worlds, el sobrenombre de "aspirante" le cae encima por motivos propios. Este año acude a la cita mundialista de Norteamérica por la suma de puntos en ambos splits. Sufrió más de lo que ellos mismos esperaban (estuvieron cerca de jugarse la plaza en el torneo regional), pero las jugadas de ensueño sólo capaces de crear ellos eran obligadas en esta cita.

Duke

Duke vino esta temporada para tapar el enorme hueco que dejó Marin al marcharse a China, y no ha decepcionado. Llamado a ser uno de los mejores TOP de Corea, toma cualquier papel que sea necesario dentro del equipo, desde el de tanque hasta ser la fuente de daño para destrozar la partida. Quizás no deje la misma repercusión en partida que el anterior TOP del equipo, pero aun esta a tiempo de mejorar esa faceta, veremos que tal le sienta la motivación de jugar un mundial

Blank

Blank fue el jungla que ha sentado a Bengi en la posición de suplente en SKT, y eso es mucho decir. Vino como relevo de Bengi y acabó jugando el doble de partidas que él durante la LCK. Haciendo gala de un control de la jungla contraria sólo al alcance de algunas personas (todas coreanas), su aportación al equipo es cada día más necesaria.

Faker

¿Faker? Si en este resumen sólo pusiese su nombre sería lo mismo que escribir 4 líneas sobre él. Calificado por muchos como el mejor jugador de la historia de League of Legends. Pese a no haber sido su mejor temporada, su sola presencia y miedo a realizar una jugada que marque la partida ya es un problema para el rival. Hay que decir que su campeón más jugado es Azir, aunque quizas sea dejar demasiado corta la cantidad de campeones con la que este jugador puede destrozar una partida.

Bang

Bang es la precisión milimétrica de una posición perfecta, un piano perfectamente afinado que rara vez falla y ayuda al conjunto a sonar como una única banda sonora. Con un Ezreal fuera de cualquier estadística, muchos dudan de él por el resultado global durante el Summer Split. Ahora debe demostrar que es tan sólo un espejismo dentro de un mar de relajación.

Worlf

Wolf, el lobo quimera con cabeza de toro, cuerpo de siluro y piernas de sirena. Una bestia con Alistar, un salvavidas con Tahm Kench y un baño para sus enemigos con Nami. Llevar tanto tiempo jugando junto a Bang para SKT no es casualidad, su rendimiento siempre se encuentra a un nivel muy superior al del SUPPORT contrario.

Cloud 9

Clasificado por el torneo regional de Norteamérica, dejando en el camino a uno de los favoritos como era Immortals, otro año más la nube sobrevolará los Worlds con ganas de hacer un buen papel. Comparado con el anterior, este año han realizado varios cambios y veremos qué tal les sientan en comparación a los mejores equipos del mundo.

Impact

Impact, tras dar varias vueltas por diferentes equipos en la búsqueda de dónde sentirse cómodo, llegó a uno donde está aportando todo lo que un campeón del mundo debe dar. Llamando constantemente la atención del JUNGLER enemigo, su Gnar es conocido a la par que temido en gran parte de Norteamérica.

Meteos

Meteos es de esa clase de junglas que hace lo que nadie espera. Precursor de la Nidalee JUNGLER con Vara de las edades, de Zac y Kindred cuando no están dentro de lo considerado "normal". Enfrentarse con un jugador tan variado resulta difícil, ya que no puedes quitarle todo. Veremos si su nivel ha mejorado respecto al del año pasado.

Jensen

Jensen llegó con la idea de ocupar el hueco que dejó en los corazones de los fans la marcha de Hai, y para fortuna del equipo no ha decepcionado. Hizo una buena temporada con picks fuertes como es Cassiopeia, teniendo paciencia cuando debía para llegar a su momento cumbre dentro de la partida. Puede marcar la diferencia entre pasar una ronda o irse para casa (que en este caso, la tienen bastante cerca).

Sneaky

Sneaky se podría calificar como "el hijo no reconocido de Jordi Hurtado": pueden pasar los años, los Splits y los Worlds, que jamás le veras envejecer. Con algunos fallos, es innegable que mantenerse en la élite tantos años como lleva él es de admirar. Su Ashe le ayuda a aportar esa utilidad al equipo dándole la iniciación e iniciativa que en ocasiones necesitan.

Smoothie

Smoothie empezó como sustituto de Bunny FuFuu, pero no tardó en pasar por encima del veterano SUPPORT. Ya fuese con Braum como con Bardo, gran parte de que Sneaky siga aún con vida tras alguna "ida de cabeza" es culpa de él. Seguro en la fase de líneas y con gran iniciación, hace junto con su ADC una combinación robusta en la línea de BOT.

I MAY

Vienen a su primer mundial mediante el torneo regional de China. Hicieron su presencia en la LPL ocupando el roster de EDward eSports. Su propietario es el excampeón del mundo Wh1t3zZ desde agosto de este mismo año. Lograr pasar de la fase de grupos debería ser toda una hazaña para ellos.

Amazingj

AmazingJ, un jugador veterano de la escena profesional de League of Legends, sabe que, debido a esa experiencia y su capacidad para llevar el equipo a las espaldas, se espera mucho de él. Quizás demasiado, hasta el punto de ser contraproducente o incluso insostenible para el jugador. Su Ekko cambia el resultado de jugadas, partidas e incluso eliminatorias.

Avoidless

Poco se sabe de Aboidless más que su Lee Sin es temido en la liga china y sus fuertes entradas a línea nunca acaban bien si tiene su día. Sus ganas por hacer algo grande pueden hacerle descarriar antes de tiempo o pueden hacer que lo logre, todo dependerá de sí mismo y de la ayuda que su TOP le pueda proporcionar.

Athena

Athena es uno de los mejores jugadores rookie de la liga coreana. Hasta llegar a IM vivía a la sombra del mejor Jayce del mundo, Pawn, losa que le pesó hasta poder salir del mismo equipo en el que compartían puesto. Fue clave para la consecución de esta clasificación a los Worlds.

Jinjiao

Jinjiao, el ADC de los múltiples picks. Si ha destacado en la mayoría de partidas por su Jhin y su Sivir, sus partidas con Ashe, Lucian o incluso algún Kog'Maw no son rarezas. Esperemos por variedad encontrarnos dichos campeones en los Worlds.

Road

Road, con un estilo de juego muy defensivo y siempre alrededor de su ADC Junjiao. Pese a ser conocido como un gran Thresh y Braum, en el Mid-Invitacional Season sacó una Leona sin que nadie se lo esperase. Esperemos que su falta de experiencia no sea un problema en los Worlds, y podamos verle a su máximo nivel.

Flash Wolves

Campeón del Summer Split en la LMS y dado a conocer sobre todo por su clasificación a la siguiente fase el año pasado en los Worlds contra todo pronóstico. El cambio más significativo en comparación al histórico equipo que conquistó alguno de nuestros corazones es la marcha de Steak al puesto de analista.

Mmd

MMD comenzó como sustituto del veterano Steak, pero poco a poco ha llegado a comerle la posición hasta el punto de relevarlo a un segundo puesto. Con fama de un estilo de juego agresivo e impredecible, su puntuación con Ekko y Maokai son dignas de envidiar (4 derrotas en 21 partidas).

Karsa

Karsa es posiblemente el JUNGLER más fuerte de toda la LMS, una pesadilla para todo aquel que entre en sus dominios. Tiene unas estadísticas envidiables con los tres campeones utilizados (Graves, Gragas y Rek'Sai). Si los lobos están en donde están es en gran medida por el nivel que temporada tras temporada muestra este taiwanés.

Maple

Maple es el jugador más joven de todo el equipo (18 años), pero con una proyección bastante alta por cualidades. Especialista sobre todo de Vladimir, es un jugador con un control de mapa por encima de cualquiera de su liga. Quizás la LMS se le empieza a quedar corta y un salto a Europa o Norteamérica sería lo mejor para avanzar.

Nl

NL, una de las mejores Jinx que recuerdo haber visto, fue uno de los encargados de llevar el equipo a la fase de grupos el año pasado en los Worlds. Esta temporada mantinene la misma liíea ascendente, ampliando su cantidad de campeones fuera de los conocidos como "hypercarrys".

Swordart

SwordArt deja destellos de unas mecánicas impecables en cada partida, siendo el SUPPORT perfecto para combinar con NL de ADC. Su Alistar y su Thresh son los campeones con los que más puede destacar, aunque el combo de un ADC a velocidad de ataque y Braum no lo descarta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio