Compartir
Publicidad
Quién es quién en el Grupo A de los World 2016 de LoL
LoL - League of Legends

Quién es quién en el Grupo A de los World 2016 de LoL

Publicidad
Publicidad

El primer grupo de los Worlds debería ser un duelo a muerte entre Counter-Logic Gaming, G2 y ROX Tigers por los 2 primeros puestos. Cualquier otra posición de Albus NoX Luna que no sea la última sería toda una sorpresa (cosa no descartable). Los rusos parten como la Cenicienta del grupo, mientras que ROX Tigers debería ser el primero a expensas de ver el duelo a muerte entre G2 y Counter-Logic Gaming por ver quién le sigue a la siguiente fase del campeonato.

Aquí os dejamos un breve resumen de lo que nos podemos encontrar en las partidas, que recordamos que se abrirán con el G2-CLG el próximo día 29 de septiembre a la 1:30 de la madrugada en España. Sí, no os preocupéis, tendréis resúmenes de cada jornada y enlaces para verlos en español aquí.

G2: a levantar su imagen previa

El equipo del Carlos "Ocelote" Rodríguez llega tras haberse paseado durante el Spring Split y Summer Split en Europa, asegurándose la plaza por su victoria en el Summer Split. Durante el Mid-Invitacional Season poco pudo hacer ante los mejores de otros continentes, dando una mala imagen de cara a estos Worlds.

Expect

Expect se quedó con el puesto de TOP titular en G2 debido a la marcha sorpresa de Kikis al principio del Summer Split. Supuestamente, debido a la poca aceptación que tuvo dicho jugador con su suplencia en algunos partidos. Viene de hacer una temporada regular bastante estable, con más puntos altos que bajos. Su principal pick durante este Summer Split fue Gnar, pero es con Gangplank con quien tiene el mayor porcentaje de victorias, llegando a ganar las 6 partidas que lo ha jugado.

Trick

Trick, el jungler del smite seguro, ha conseguido que pocas veces su equipo pase apuros por perder un objetivo. Principalmente, es conocido por jugar 3 campeones: Rek'Sai, Elise y Gragas. Entre ellos junta 29 partidas de las cuales sólo ha perdido 5 de ellas. Es seguro, generoso en el gank al dejar muertes a sus aliados y muy notorio a lo largo de la partida. Gran parte de la victoria en la final de los Playoff fue por su presencia en todas las líneas.

Perkz

Perkz es quizás el jugador que mas notó la llegada de Zven al equipo. Después de un Spring Split donde había sobresalido con campeones más de daño que de utilidad, durante el Mid-Invitacional Season fue quizás el jugador que más sufrió frente a los mejores del mundo. Con la llegada del nuevo ADC, se vio obligado a adaptar su juego alrededor de él, cosa que no le costó mucho y rindió a un buen nivel. Veremos qué tal le sienta el nerf de Vladimir en el último parche, siendo uno de sus mayores picks.

Zven 1

Zven, el niño maravilla, con permiso de Rekkles (y sin él), abandonó tras el Spring Split a Origen, con miras de conseguir grandes resultados. Bien es cierto que OG no ha ganado el split ni tan siquiera va a ir a los Worlds, por lo que quizás eligió correctamente. Tiene una gran Sivir (aunque en este parche esto no requiere de mucho mérito), pero sí es cierto que tiene un nivel de farmeo casi perfecto en todas las partidas y una colocación envidiable por muchos. G2 necesitará de sus manos más que nunca si quiere pasar la fase de grupos.

Mithy 1

Mithy forma parte de esa línea inferior junto a Zven, calificada por muchos como "la mejor BOT lane de Europa", y no seré yo quien se lo discuta. Calificado al igual que el ADC como traidor, se marchó de Origen para buscar títulos. Se espera que aún progrese más notoriamente, llegándose a poder ser llamado como "el sucesor de YellowStar". Se atreve tanto con campeones de daño como Karma, a la par que tanques como Tahm Kench.

Counter-Logic Gaming: los perdedores de USA

CLG está en el mundial después de clasificarse por puntos en Norteamérica. El equipo que llegó a la final de todo y acabo sin ganar nada. Esto puede ser una losa psicológica para sus jugadores, o eso o un extra de motivación.

Zionspartan

Darshan y su Gnar han sido clave en muchos momentos de la temporada para CLG. Asumiendo en la mayoría de partidos el papel de primera línea de batalla, abrió paso a su MID y ADC para que fuesen los encargados de hacer el daño en el equipo. Su progresión en ocasiones parece cortada, pero siempre acaba dando destellos de su habilidad.

Xmithie

Xmithie puede calificarse como "el peor de lo mejor". Si bien es cierto que en ciertas ocasiones ha podido ofrecer más al equipo, individualmente ha dejado jugadas clave a la par que fallos irracionales. Su Rek'Sai y Gragas se hacen notar en las etapas tempranas de la partida, pero se diluye conforme éstas avanzan. Podría sufrir más de la cuenta contra junglas extremadamente agresivos.

Huhi

Huhi es un experto en campeones de control como Viktor o Azir. El estar más bajos dichos campeones en el parche en el que se jugarán los Worlds puede pasarle factura si no se gestiona la agresividad de una manera eficiente. Su Cassiopeia se suele ver de manera infrecuente, pero su presencia se hace notar cuando reluce.

Stixxay

Stixxay se podría calificar como el ADC de SoloQ que usa el flash agresivo y más de la mitad de las veces queda en apuros. Su habilidad y eficiencia queda en ocasiones eclipsada por unos errores extraños para jugadores profesionales. Si se mantiene centrado durante los Worlds, debería ser temido por los rivales.

Aphromoo

Aphromoo es el jugador por el que doblan las campanas. Su Bardo fue el primero en hacerse clave en partidas profesionales, hasta el punto de ser baneado por el equipo contrario. Un total de 20 veces ha sido usado a un nivel excepcional. Presente en todas las líneas, pero sobre todo, con unos fuertes ganks a la de MID desde el BOT.

ROX Tigers: uno de los favoritos

Si dijésemos que un equipo sería capaz de destronar al todopoderoso SKT T1 en Corea como campeón de la LCK, nos llamarían locos. O eso o nos contestarían que el único capaz es ROX Tigers, el antiguo KOO Tigers subcampeón del mundo el año pasado, tan sólo superado por el bicampeón mundial antes mencionado. Uno de los favoritos para mínimo repetir final como hace un año.

Smeb

Smeb fue aquel TOP capaz de destrozar a todo un icono europeo como lo fue Huni. Esta temporada no ha dejado bajar su nivel y se ha mantenido en la misma línea, sólo que recurriendo a Trundle, Rumble y Ekko como campeones más comunes, aunque bien es cierto que verlo jugar con Fiora es toda una clase magistral para saber usar a la campeona francesa.

Peanut

Peanut para muchos es calificado como el jungla más agresivo de Corea, controlando al jungla rival y robándole cada moneda de oro que esté en su mano dentro del territorio enemigo. Es una máquina trituradora con Rek'Sai y Elise y una de las piezas clave para que ROX Tigers rinda al nivel que rinde.

Kuro

Kuro es otro de esos MID que no se salen del más estricto metagame: Viktor, Malzahar y Karma son sus picks más utilizados. No por ello deja de ser una amenaza constante para el equipo rival, ser el tercer mejor en KDA de la LCK lo corrobora y uno de los pocos capaces de plantar cara al mitad dios-mitad mortal Faker lo certifica.

Pray

PraY, por mucho que nos duela a muchos fans de Bang, es actualmente el mejor ADC de Corea. No se achanta ante cualquier contratimpo y para él usar el flash de manera ofensiva es su único modo de uso. Conocido por su buen nivel con Twitch, esta temporada ha recurrido más a Ashe, Jhin o Sivir, pero no será extraño si le vemos coger a la ratatatata y más le valdría a su rival tener cuidado con él.

Gorilla

Gorilla es el SUPPORT perfecto para todo ADC con latigazos agresivos en sus dedos. Con un Thresh con recuerdos a Mata, se convierte en una pieza fundamental dentro de la columna vertebral de ROX Tigers. Esta temporada se ha adaptado al metagame, utilizando con más frecuencia Trundle y Braum.

Albus NoX Luna: ¿los tapados?

Uno de los grandes desconocidos de los Worlds. Los rusos vienen de clasificarse mediante la eliminatoria ganada a Lyon Gaming. El equipo de la LCL es una completa incógnita de la que apenas se tiene datos. Bien es cierto que pasar de la fase de grupos (y más en un grupo como el que les ha tocado) debería ser toda una hazaña para ellos... pero oye, el año pasado el 75% de la gente perdió "la quiniela" de los Worlds por el simple hecho de clasificarse Flash Wolves.

Smurf

Smurf es definido como un jugador impredecible, capaz de jugar muy agresivo con cualquier tipo de campeón en TOP. Viene de jugar tanto en MID como SUPPORT, por lo que una Soraka TOP en sus manos no debe ser algo descabellado.

Pvpstejos

PvPStejos es el shotcaller del equipo, uno de los principales motivos por los que Albus NoX Luna esté en los Worlds mediante la International Wildcard Qualifiers de Brasil. Para llegar a ser profesional se vio obligado a cambiar su posición del TOP a JUNGLER.

Kira

Kira es de esos MID que constantemente buscan el outplay al contrario. Conocido por su extrema preferencia por Anivia y magos de utilidad, veremos qué tal es su nivel contra los mejores del mundo. El espectáculo al menos estará asegurado.

Amiracle

aMiracle, al igual que prácticamente todos los ADCs, ha basado sus campeones esta season en Ashe o Jhin por partes iguales. Calificado como uno de los más fuertes (por no decir el que más) de la International Wild Card Invitational de todas las regiones, tiene la oportunidad de confirmar o desmentir dicha afirmación contra los mejores del mundo.

Likkrit

Likkrit es calificado como otro de los visionarios en cuanto a Bardo se refiere. Fue de los pocos que se atrevieron a jugarlo a nivel competitivo (aunque la LCL no sea tan importante como otras ligas) y además de una forma excepcional. Aunque lo que sí llama la atención en él es usar SUPPORTS poco habituales, como pueden ser Janna o Nami.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio