Compartir
Publicidad
Peanut sigue deslumbrando al mundo en el MSI con más asesinatos que minutos de juego
LoL - League of Legends

Peanut sigue deslumbrando al mundo en el MSI con más asesinatos que minutos de juego

Publicidad
Publicidad

El MSI más divertido hasta la fecha prosigue su curso con grandes y decisivos duelos de cara a clasificarse para las semifinales del torneo. Si hay que quedarse con un momento de lo que va de competición es con las 14 kills en 12 minutos de Peanut para SKT. Su Lee Sin ya se postula como uno de los mejores de todos los tiempos.

Dos backdoor frustrados hacen lamentarse a G2

Mithy El apoyo español se lamenta de la derrota ante Team SoloMid. Lolesports

No pudo haber mejor comienzo para la jornada que un duelo occidental. G2 y TSM se vieron las caras en un duelo por todo lo alto donde los de Joey "Youngbuck" Stenpool viraron el rumbo de sus tácticas, como el Nunu de Trick, para jugar una composición con un pico de poder en torno al juego medio con Lucian, Syndra y Lee Sin, similar a la de TSM. Una escaramuza desafortunada por parte de G2 al no respetar el Equilibrador del Rumble de Hauntzer en la jungla rival le dio la primera sangre a Elise que con la ventaja conseguida logró asesinar otras dos veces a un Trick que no está atravesando un buen momento.

Los súbditos de Rumble hacían presagiar un verdadero problema para los europeos en cuanto usara el teleportar y así fue. Con dos a ocho en el marcador y 4000 de oro abajo en el minuto 20 G2 Esports no tenía muchas opciones de remontar ante un equipo que se movía mucho mejor por el mapa. La ventaja seguía creciendo hasta que Team SoloMid se despistó y permitó a los de Ocelote llevarse un Nashor que neutralizó la mayor parte de la ventaja llegando ambos equipos al juego tardío en igualdad de condiciones. Zven y Perkz y posteriormente Trick intentaron dos Backdoors que hicieron que el nexo se quedara a un toque en ambas ocasiones permitiendo a TSM terminar el encuentro.

SKT además de ser los mejores del mundo son muy osados ya que plantearon un Kog Maw para Bang con solamente Braum como ayuda, no como el de Zven que tenía a Nunu, Lulu y Shen. La partida comenzó lenta y con pocos asesinatos, pero los de Faker conseguían ventaja simplemente por torres y farmeo. Flash Wolves forzó una pelea ya que SKT estaba inmerso en un 1-3-1 pero nadie esperaba el teleportar de Faker que sentenció el encuentro

¿Qué sería de este MSI sin Gigabyte Marines?

Levi Levi está siendo uno de los nombres propios de este torneo. Lolesports

No aprenden. Siguen dejando abiertos a Gragas y a Kha'Zix a Gigabyte Marines los cuales consiguieron dos asesinatos en los diez primeros minutos de partida que les permitió desarrollar su juego agresivo en terreno enemigo. Levi continuó siendo uno de los jugadores más decisivos del torneo y Stark demostró que aunque con una champion pool moderadamente pequeña sus actuaciones son de gran nivel. Los vietnamitas mantienen intactas sus opciones para clasificarse a la fase final del MSI.

G2 y Flash Wolves se encontraron con el mismo bagaje en la espalda. Dos victorias y tres derrotas hacían presagiar un duelo a muerte. Zven siguió siendo la pieza central de la composición europea mientras que Flash Wolves se hizo con Lee Sin para Karsa. Trick despertó por fin y estuvo presente en los seis primeros asesinatos de su equipo, teniendo que esperar los taiwaneses hasta el décimo para sumar en su casillero. Por fin dan con la tecla los europeos para rendir en este MSI ya que si su jungla está cómodo dan un gran salto de calidad.

Seguimos con las fases de elección y bloqueo de campeones peculiares. Gigabyte Marines deja a Peanut jugar Lee Sin, campeón con el que sigue sin conocer la derrota tras 15 partidas. Catorce asesinatos para el jungla en doce minutos es razón más que suficiente para que el técnico de los vietnamitas se lamente de las decisiones tomadas antes de comenzar el encuentro. Me voy a tomar una pequeña licencia y no comentaré nada más de la exhibición de SKT ya que mis palabras no harían justicia a algo que se revisitará durante años.

Finalmente TSM y Team We cerraron la jornada con un encuentro dominado por los chinos. 957 dio un auténtico recital con Fizz, un campeón que se está viendo mucho más en el carril central que en el superior amargando la partida a Hauntzer. A World Elite le costó terminar la partida y los minutos se fueron sucediendo hasta que WildTurtle hizo de las suyas y se suicidó en reiteradas peleas grupales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio